BNP Paribas ahora usa blockchain de JP Morgan para sus operaciones financieras

BNP Paribas utilise désormais la blockchain de JP Morgan pour ses opérations financières

El famoso banco francés BNP Paribas ahora está utilizando la cadena de bloques de JP Morgan para tokenizar los bonos del gobierno. Puede así realizar transacciones financieras con mayor respuesta y al mismo tiempo ofrecer mayor liquidez a sus flujos financieros.

BNP Paribas confía en la tecnología de JP Morgan

el mayor banco europeo, BNP Paribasrevela su uso de la tecnología blockchain de División Onyx de JP Morgan.

Esta solución resuelve un problema muy específico. Desde la crisis de las hipotecas de alto riesgo en 2008, los bancos han tenido parte propia de activos altamente líquidos en su balance general para que puedan acumular efectivo rápidamente en caso de problemas. Este es el caso, por ejemplo, de bonos como las letras del Tesoro de EE.UU.

Aquí viene la solución Onyx que lo hace posible para usted tokenizar estos activos para asegurarlos durante varias horas para aumentar la liquidez. Todo está enmarcado en contratos inteligentes, que garantizan que el deudor tiene el capital necesario y que pagará su deuda a tiempo. Esta maniobra financiera también permite mantener esos pasivos en el balance.

Gracias a los servicios blockchain de JP Morgan, BNP Paribas ahora tiene otra herramienta que permite optimizar el valor de su capitalcomo lo que podemos hacer con nuestras criptomonedas en el protocolo Aave (AAVE).

👉 Para ir más allá – Encuentra nuestra guía para comprar tus primeras criptomonedas

Pionero en el uso de blockchain en la banca

Si bien el CEO JP Morgan sabe cómo ser crítico con las criptomonedas, el enfoque de su empresa hacia la tecnología básica es bastante diferente. También conocido por emisiones de monedas estables vinculadas al dólarDivisión JPM Coin, Onyx implementó su cadena de bloques en diciembre de 2020.

Este último ya está contando más de $ 300 mil millones en transacciones. El CEO de JP Morgan, Scott Lucas, dice que el banco expandirá sus casos de uso de red para el sistema de garantía utilizado por BNP Paribas en el futuro:

«Estamos considerando extender los criterios de elegibilidad que se establecen además de los bonos del gobierno de EE. UU. »

Si todavía podemos calificar esta iniciativa como un experimento, aquí vemos que el sector bancario es plenamente consciente de ello. oportunidades que ofrece blockchain.

👉 Sobre el mismo tema: JP Morgan se convierte en el primer banco en unirse al metaverso Decentraland (MANA)

Fuente: Financial Times

Lo que necesitas saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces en este artículo están asociados. Esto significa que si compras un producto o te registras en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto sobre usted e incluso puede obtener una bonificación utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son riesgosas, y los lectores deben realizar su propia investigación antes de cualquier acción e invertir solo dentro de sus posibilidades financieras. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.