Binance.com no tiene licencia en Singapur, advierte el regulador financiero

Binance.com n

Binance.com acaba de aparecer como una advertencia de la Autoridad Monetaria de Singapur (AMS). El regulador financiero recuerda que la plataforma no tiene licencia para operar en su territorio. Por otro lado, el intercambio Binance.sg, un intercambio dedicado a los inversores de Singapur, está actualmente autorizado por defecto.

La Autoridad Monetaria de Singapur incluye a Binance en la lista de advertencias

Autoridad Monetaria de Singapur (AMS)El regulador bancario del país y el banco central acaban de agregar Binance a su lista de advertencia para inversores. Este jueves 2 de septiembre de 2021, el regulador financiero recordó este Binance.com no tiene licencia para operar en Singapur.

«La Lista de alerta para inversores proporciona una lista de entidades no reguladas que, según la información recibida por AMS, pueden haber sido malinterpretadas como autorizadas o reguladas por AMS». enumera la Autoridad Monetaria de Singapur en su sitio web.

La declaración se aplica solo a Binance.com. Plataforma Binance en Singapur, Binance.sg, esta advertencia obviamente no se aplica. Un portavoz de Binance, contactado por nuestros colegas de The Block, recuerda que Binance.com y Binance.sg son intercambios muy diferentes:

«Binance.sg opera en Singapur con su propio equipo de gestión local». Binance Singapore cuenta con el apoyo de Vertex Venture Holdings y se centra exclusivamente en hacer crecer el ecosistema de criptomonedas en Singapur y en servir a los usuarios de Singapur «. especifica el portavoz.

Le recordamos que Binance opera en Singapur a través de Binance Asia Services Pte. Limitado., una subsidiaria con sede en la ciudad – estado. Estamos a la cabeza de la sucursal Richard Teng, exjefe de regulación de la Bolsa de Valores de Singapur. Esta entidad aún no ha obtenido una licencia del banco central.

Por otro lado, le va bien envió una solicitud con la autoridad reguladora. Hasta que AMS decida sobre su solicitud de licencia, la sucursal de Binance en Singapur puede proporcionar sus servicios bajo una ley llamada Ley de Servicios de Pago.

«Binance Singapur ha solicitado una licencia de la Autoridad Monetaria de Singapur». Actualmente estamos trabajando bajo una exención otorgada por AMS y estamos totalmente comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con AMS para cumplir con todos los estándares requeridos para la aprobación de la licencia ”. explica el orador.

👉 Sobre el mismo tema: dimite el CEO Binance USA

Binance todavía está en el visor de controladores

La Autoridad Monetaria de Singapur no es el primer regulador presionar a Binance. En los últimos meses, la plataforma ha sido blanco de una ola de advertencias y restricciones en todo el mundo.

Por ejemplo, el regulador financiero de Malasia ordenó el cierre de Binance. Unas semanas más tarde, el banco central holandés decidió que la oficina de cambio no estaba autorizada para operar en su territorio. Se han emitido advertencias similares en el Reino Unido, Italia, las Islas Caimán y Japón.

Ante estas advertencias, Binance se vio obligado suspender parte de sus servicios en algunos países. La plataforma suspendió los contratos de futuros en Brasil y ofreció sus productos derivados en Alemania, Italia, Holanda y Hong Kong.

Binance decidió calmar a las autoridades y también anunció varias medidas. La plataforma primero limitó los retiros a 0.06 BTC por día para cuentas básicas. Finalmente, Binance exigió que todos sus usuarios llenen una identificación y una foto de su rostro.

👉 Para continuar: la sucursal estadounidense de Binance está considerando una oferta pública inicial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.