Binance ahora admite soluciones de Optimismo de Capa 2

Binance supporte désormais la solution de seconde couche Optimism

A medida que la tan esperada «fusión» (ETH) de Etherea continúa posponiéndose, las soluciones de nivel dos continúan cobrando impulso. La primera plataforma de intercambio de criptomonedas, Binance, anuncia que ahora es compatible con Optimism, un paquete acumulativo optimista de capa 2.

Binance integra optimismo

La primera plataforma de intercambio de criptomonedas está constantemente ampliando su oferta. Binance, que ya es compatible con las principales redes como Ethereum (ETH), Solana (SOL) o Avalanche (AVAX), también está abierto a soluciones de Capa 2 y anuncia optimistas.

Binance no lo admite actualmente que los depósitos de éter de esta red. Los retiros estarán disponibles tan pronto como el intercambio haya acumulado suficiente liquidez, como se explica en el comunicado oficial:

«Binance abrirá retiros de ETH en Optimism Network tan pronto como haya suficientes activos en nuestra billetera. »

En resumen, Optimism es una red que corre junto a Etherea y encaminada a aliviar la red. Estas soluciones de segundo nivel, que a menudo se destacaron por su sobrecarga y alto costo, fueron un éxito lógico.

👉 Para entender todo sobre cómo funciona un sistema de gas transaccional

Las capas 2 están en aumento

Con la explosión de las finanzas descentralizadas (DeFi) y los tokens inconfundibles (NFT), Ethereum se encontró Víctima del propio éxito.. Con cada nuevo cobro de NFT o simplemente en tiempos de alta volatilidad, las tarifas de transacción pueden alcanzar niveles exagerados.

Figura 1: Evolución de los precios del gas en Ethereo desde 2016

Las soluciones de segunda capa de Etherea, como Polygon (MATIC) u Optimism, se desarrollan con precisión para resolver estos problemas. De hecho, son deportados y agregados parte de los datos de la transacción en su red y así aliviar la cadena de bloques principal.

Actualmente, según datos de L2Fees.info, las tarifas de transacción de Optimism son casi 20 veces menores que en Ethere. Si bien el intercambio de tokens en la red principal actualmente cuesta $ 3.3, solo costaría solo 17 centavos sobre el optimismo.

Durante las últimas semanas El optimismo se está volviendo cada vez más popular.. El valor total bloqueado (TVL), o la cantidad de efectivo vinculada a los protocolos, aumentó de alrededor de 160 000 ETH en marzo pasado a casi 240 000 ETH en la actualidad.

Figura 2: Valor total bloqueado (TVL) con optimismo

Según DefiLlama, el optimismo se encuentra en la posición 18 de blockchains con el mayor valor bloqueado en los protocolos DeFi.

👉 Sobre el mismo tema: para Vitalik Buterin, las tarifas de transacción de la Capa 2 deben ser inferiores a $ 0.05

Fuentes: Binance, Figura 1 – Etherscan, Figura 2 – L2beat, DefiLlama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.