Bancor (BNT) suspende su protección contra pérdida permanente ante situación sin precedentes

Bancor (BNT) suspend sa protection contre l’impermanent loss face à une situation inédite

Para hacer frente a las condiciones del mercado, el Protocolo de Bancor (BNT) suspendió temporalmente la función de protección contra pérdidas temporales. Por otro lado, si esta decisión tiene la ventaja de permitir que la plataforma recupere algo de estabilidad, podría provocar su pérdida.

Bancor suspende temporalmente su protección contra pérdida permanente

Debido a las condiciones del mercado, Bancor decidió detener temporalmente su funcionalidad protección contra pérdida temporal (IPL) :

Bancor es un protocolo financiero descentralizado (DeFi), cuyo valor añadido reside en esta IPL. L ‘pérdida permanenteo pérdida volátil, es de hecho una limitación de los fondos de liquidez de activos cuyos precios desarrollarse independientemente.

Para resumir, puede ocurrir que si ponemos los activos A y B juntos en un fondo de liquidez, recuperaremos nuestras inversiones con un valor diferente que si las mantuviéramos en la cartera por separado. Esto se debe al hecho de que la piscina se nivela constantemente mantener la misma relación entre los dos activos a pesar de la volatilidad.

Por eso la IPL de Bancor permite la compensación económica pérdida permanente. Si no estuvieran cubiertos por los intereses devengados, el protocolo compensaría distribución desde su token BNT. Esto no haría perder dinero en valor en dólares.

Sin embargo, la alta volatilidad del mercado ha permitido a algunos jugadores acumular grandes cantidades de BNT. Como señala Bancor, sus ventas masivas amplifican el fenómenopérdida permanentesiempre genera más BNT y creando un circulo vicioso. La plataforma evoca dos entidades que amplifican este fenómeno:

«Estos costos se han visto exacerbados por la reciente insolvencia de dos grandes entidades centralizadas, que fueron los principales destinatarios de las recompensas de extracción de liquidez de BNT. [fournisseurs de liquidité] de larga duración en Bancor V2.1. »

Si alguna de estas entidades es definitivamente centigradosen este momento, no podemos determinar si el otro es Three Arrows Capital o no.

👉 Para ir más allá – Descubre nuestra guía para comprar tus primeras criptomonedas

¿Cuáles son los riesgos de esta decisión?

Al desactivar temporalmente ILP, Bancor especifica que si se retiran fondos durante este período, no habrá compensación en BNT. Entonces, la plataforma inicialmente espera que estos jugadores centralizados detengan la venta sistemática de tokens.

Sin embargo, esta decisión es un arma de doble filo, ya que puede perder la confianza del usuario al protocolo. Pero un tercer escenario posible dañaría aún más la plataforma, como explica Matthias, uno de nuestros oradores sobre nuestro grupo privado Grille-Pain en una de sus publicaciones diarias:

“Este último caso es el siguiente y potencialmente conduce al final del protocolo: Bancor reactiva ILP bajo la presión de los usuarios y Celsius aprovecha para abandonar la plataforma al igual que los usuarios. »

Tal propósito también podría conducir a la insolvencia. pérdida de control sobre las emisiones de BNT. La inflación sería entonces tan alta que su precio colapsaría aún más abruptamente de lo que ya había experimentado.

En su comunicado, Bancor también informa que la entidad desconocida abrió una gran posición corta en paralelo a la salida masiva de capitales, lo que llevó a los desarrolladores a tomar su decisión. BNT tiene un precio extra perdió más del 67% de su valor entre el 10 y el 18 de junio:

precio ENB

Si bien Bancor en mayo de 2021 capitalizó hasta 2.420 millones de valor total bloqueado (TVL), este capital son diez veces más bajas un año después. Además, su buque insignia, ahora en pausa, ha mostrado sus límites en un fuerte mercado justo. Por lo tanto, el futuro del protocolo es incierto, al igual que el futuro de varios jugadores en el ecosistema.

👉 También en las noticias – Solend Protocol (SLND) se paraliza por la posición de la ballena

Fuente: Bancor, Trading View, Defi Llama

Lo que necesitas saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces en este artículo están asociados. Esto significa que si compras un producto o te registras en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto sobre usted e incluso puede obtener una bonificación utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no puede ser considerado responsable, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causado después del uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son riesgosas, y los lectores deben realizar su propia investigación antes de cualquier acción e invertir solo dentro de sus posibilidades financieras. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.