Australia: se está preparando un nuevo marco regulatorio para las criptomonedas

Australie : un nouveau cadre réglementaire en prévision pour les cryptomonnaies

La regulación de las criptomonedas se ha debatido en Australia durante varios meses. Actualmente, la legislación del país no está clara, si no falta. Es por eso que el secretario del Tesoro de Australia, Josh Frydenberg, quiere que el continente insular obtenga un nuevo marco regulatorio en las próximas semanas.

¿Un nuevo marco regulatorio para las criptomonedas en Australia?

Ahora ha pasado un año desde que Australia parecía estar estar interesado en noticias en el campo de los criptoactivos. Hasta entonces, era muy sospechoso que el banco central del país finalmente eligiera a ConsenSys y Ethereum en noviembre de 2020 para su futura moneda digital del banco central (MNBC o CBDC para Moneda digital del banco central).

Todo se ha acelerado desde el pasado mes de septiembre. Por un lado, Australia también se ha asociado con Malasia, Singapur y Sudáfrica para un proyecto conjunto de MNBC. Por otro lado, es regulación de la criptomoneda en sí que ha vuelto a la vanguardia.

Según el ministro de Finanzas australiano, Josh Frydenberg, el sector de activos digitales se ha mantenido algo en las sombras. Entonces el objetivo sería crear un nuevo marco regulatorio en particular para ampliar la definición de servicios relacionados con criptoactivos que pueden ser regulados.

👉 Para leer: Australia, Malasia, Singapur y Sudáfrica están probando un sistema MNBC común

Licencia planificada para servicios relacionados con criptomonedas en Australia

En una entrevista con 7news Australia, Josh Frydenberg habló sobre modernización de los sistemas de pago en Australiaincluidos los activos digitales. Uno de los objetivos es, en particular, la revisión del marco regulatorio actual para las plataformas de negociación.

El ministro nota más de 800.000 australianos han invertido en criptomonedas. Por lo tanto, el objetivo del gobierno es aclarar la definición de lo que un servicio está asociado con activos criptoactivos y productos relacionados, que luego pueden ser regulados.

En primer lugar, Josh Frydenberg quiere que la futura regulación australiana sea » Mundialmente famoso Esto lo hacen los servicios que compran y venden criptomonedas, es decir, plataformas de intercambio, tendrá que obtener una licenciacomo PSAN en Francia.

El objetivo principal es, por supuesto proteger a los inversores para evitar trampas podría lastimarlos. El asunto congelado del país sobre la plataforma de intercambio MyCryptoWallet, que acaba de quebrar, se ha congelado, lo que ha provocado que quienes confiaban en ella perdieran mucho dinero.

👉 Leer – Según el Commonwealth Bank of Australia, es arriesgado no participar en el criptoecosistema

Nuevo marco regulatorio previsto para 2022 en Australia

El gobierno australiano se está preparando para esta nueva legislación lanzar consultas a principios de 2022. En particular, se escuchará en primer lugar a la primera empresa en cuestión, a saber, las empresas que poseen los activos digitales de sus clientes.

El Tesoro de Australia, por supuesto, continuará trabajando en su MNBC, junto con sus socios. El tema de las criptomonedas es, por tanto, cada vez más importante en el continente insular. futura regulación que pretende ser un modelo a seguir.

Los australianos son también ama mucho los criptoactivos. Recientemente lo volvimos a ver, con la criptografía ETF batiendo récords el día de su lanzamiento. El objetivo será entonces combinar las dos regulaciones de protección al inversor sin obstaculizar el desarrollo del sector.

👉 Leer – Australia: nuevas recomendaciones para el control de criptomonedas

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​por el uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de invertir e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.