Australia, Malasia, Singapur y Sudáfrica están probando un sistema MNBC común

L’Australie, la Malaisie, Singapour et l’Afrique du Sud testent un système commun de MNBC

¿El comienzo de la era de las monedas digitales de los bancos centrales (MNBC)? El Banco Central de Australia anunció hoy un proyecto de prueba de moneda digital en asociación con Malasia, Singapur y Sudáfrica.

Australia, Malasia, Singapur y Sudáfrica unen fuerzas en torno al MNBC

El Banco de la Reserva de Australia ha anunciado una iniciativa apodada » El proyecto Dunbar », En un comunicado de prensa publicado la semana pasada. El objetivo de la maniobra es desarrollar prototipos para plataformas comunes, lo que permitirá un arreglo internacional con los distintos CMNB desarrollados por los países interesados. Todo se desarrollará en cooperación con el Centro de Innovación del Banco de Pagos Internacionales (BIS).

Este nuevo sistema permitirá operar a los cuatro bancos centrales «. transacciones directas entre instituciones, reduciendo costes y aumentando la velocidad El comunicado de prensa indica que el proyecto se ejecutará con » más socios » sobre » varias plataformas de libros contables distribuidos De hecho, los bancos centrales en cuestión han elegido diferentes arquitecturas para sus MNBC.

👉 Lea también: el gobierno australiano está subsidiando dos inicios de blockchain de $ 4.2 millones

Conectividad: ¿un eje de desarrollo importante?

Los resultados de esta primera fase del estudio se publicarán en 2022. Prototipos técnicos sin embargo, se introducirán a partir de noviembre de 2021. con motivo del festival FinTech de Singapur.

Según Andrew McCormack, director del BIS Innovation Center, el objetivo es poner cuatro bancos centrales a la vanguardia de este desarrollo tecnológico:

« Estamos con este grupo de socios competentes y apasionados Ten confianza de hecho, nuestro trabajo en más MNBC aportará innovación a esta nueva fase de experimentación […] y sentar las bases para conectar los pagos globales. »

De hecho, este es un paso crucial. La mayoría de los bancos centrales del mundo están trabajando actualmente en MNBC, pero el problema de la interconexión podría surgir pronto. Las instituciones podrán así apoyar el intercambio de fluidos a pesar de la amplia gama de tecnologías utilizadas.

👉 Para ir más allá, descubra nuestra guía de monedas digitales para bancos centrales (MNBC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.