Armonía: el protocolo Horizon Bridge fue pirateado, $ 100 millones robados

Harmony : le protocole Horizon Bridge exploité par un hacker, 100 millions de dollars subtilisés

El puente de la cadena de bloques Harmony es atacado y se roban $ 100 millones. Este es el tercer mayor hackeo de puentes en 2022 y pone en entredicho la seguridad de los puentes, aquellas aplicaciones que permiten la transferencia de activos criptoactivos de una red a otra.

Qué sucedió ?

viernes, 24 de junio de 2022 el error en Horizon Bridge fue explotado por un hacker insidioso que robó casi $ 100,000,000. Horas después, el equipo dijo en Twitter que estaba en contacto con las autoridades y continuaba con la investigación. El puente se encuentra actualmente parado para evitar mayores riesgos.

Bridge es una aplicación que permite la transferencia de criptomonedas de una cadena de bloques a otra.. En el caso de Horizon Bridge, era posible transferir fondos entre la cadena de bloques Harmony y Ethere, la cadena Binance o los bitcoins. Según el equipo de Harmony el puente bitcoin no se vería afectado.

Se robaron más de 10 criptomonedas durante esta operación maliciosa, incluidas WETH, BUSD, USDT, WBTC e incluso USDC. El atacante luego intercambió estas monedas por ETH en Uniswap DEX.

Sin embargo, la aplicación ha sido auditada por PeckShield, que se especializa en detectar y corregir deficiencias, pero esto no garantiza un riesgo inexistente.

Algunas personas ya han advertido del riesgo de piratear este puente en particular. En abril de 2022, un usuario de Internet anunció que solo se requerían 2 autorizaciones de 4 titulares de contratos para autorizar transacciones. El equipo puede ser que dos de las cuatro direcciones estén comprometidas, o puede ser un acto malicioso por parte del equipo.

Estas aplicaciones son el objetivo principal de los piratas informáticos porque son difíciles de proteger.. El propio Vitalik Buterin dijo que no creía que el futuro fuera «cruzado» por estos problemas de seguridad. Su curso completo se puede encontrar en Reddit.

¿Qué impacto en Harmony?

Este es el tercer hack de puente más grande desde principios de año después de Wormhole y Ronin.

Premio ONE, criptomonedas del ecosistema Harmony, se ha depreciado casi un 10% en las últimas 24 horas..

👉Toma un curso de Armonía (UNO).

¿Qué impacto en otros protocolos?

El hackeo parece haber causado problemas en el ecosistema de Harmony, especialmente en las aplicaciones de Finanzas Descentralizadas (DeFi). Adeudado, Las monedas estables como USDC, BUSD o USDT han perdido su solución, es decir, su paridad con el dólar. Esto condujo a fallas en algunos protocolos.

eso lo encontramos tambien valor bloqueado total (TVL) en la financiación descentralizada de la cadena de bloques Harmony se ha depreciado casi un 20% en las últimas 24 horas. según Defillam.

👉 ¿Qué es la moneda estable?

fuente: GorjeoEtherscan, Gorjeo, Gorjeo

Lo que necesitas saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces en este artículo están asociados. Esto significa que si compras un producto o te registras en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto sobre usted e incluso puede obtener una bonificación utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no puede ser considerado responsable, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causado después del uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con activos criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de realizar cualquier acción e invertir solo dentro de sus posibilidades financieras. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.