Análisis On-Chain de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) – Incertidumbre a favor de la Reina de las Criptomonedas

Analyse on-chain du Bitcoin (BTC) et de l’Ether (ETH) – L’incertitude favorise la reine des cryptomonnaies

Ante la incertidumbre reinante y los bajos precios de los principales activos del mercado, los inversores limitan su exposición al riesgo de varias formas. Con la rotación de capital favoreciendo a Bitcoin sobre Ether, los especuladores del mercado de opciones se están preparando para otra recesión para los reyes de las criptomonedas. Análisis de situación en cadena.

Bitcoin supera los 31.000 dólares, ether por debajo de los 2.000 dólares

Precio de Bitcoin (BTC). supera el nivel de $ 30,000, ofreciendo un soplo de aire fresco a los inversores asolados por la incertidumbre. Precio del éter (ETH) casi $ 2,000chocando bajo su EMA21.

Figura 1: Precio diario de bitcoin (BTC)

Dado el entorno macroeconómico incierto y el continuo mercado bajista en el sector de las criptomonedas, Los inversores parecen estar limitando su exposición al riesgo.

Figura 2: Precio diario del éter (ETH)

Este enfoque da como resultado una rotación de capital de ETH a BTCcuyas huellas son visibles en ambas cadenas.

Esta semana, estudiaremos la estrecha relación de Ether con Bitcoin desde su lanzamiento a través de diversas métricas respecto a su valoración y especulación en el mercado de derivados.

👉 Encuentre las métricas enumeradas en este análisis en el panel de control en cadena de Cryptoast

El capital migra de ether (ETH) a bitcoin (BTC)

Comenzamos nuestro estudio destacando creciente correlación entre los dos principales activos del mercado.

El siguiente gráfico presenta la historia de la correlación entre BTC y ETH durante los últimos seis años y dice lo siguiente:

  • Un valor cercano a 1 significa que el éter se correlaciona positivamente con bitcoin y tiende a seguir la trayectoria de bitcoin;
  • Un valor cercano a 0 significa que los dos activos tienen correlación cero: cada uno actúa de forma independiente;
  • Un valor cercano a -1 significa que el éter se correlaciona negativamente con bitcoin y sigue la trayectoria opuesta.

Figura 3: Correlación entre los precios de BTC y ETH

Después de una lectura rápida, parece que a pesar de los comienzos impredecibles Ether tiende a correlacionarse positivamente con bitcoin a medida que madura. Con una correlación actual de 0,97, el precio de ETH sigue de cerca al precio de BTC, aunque sus amplitudes son mayores, tanto al alza como a la baja.

En términos de rentabilidad, la juventud del mercado de Ether, que surgió a fines de 2015, se refleja en la cantidad de direcciones de Ethereum en ganancias, como se muestra a continuación.

La red Ethereum, que alcanzó su punto más bajo del 3,2 % durante la rendición del primer trimestre de 2019, cubrió la gran mayoría de las direcciones con pérdidas (96,8 %), en comparación con el 54 % de la red bitcoin.

La volatilidad de retorno de Etherea parece disminuir con el tiempo, aceptando gradualmente la misma dinámica que la red bitcoin. Si bien el punto más bajo potencial se alcanzó hace dos semanas, la mayoría de las direcciones de Ethereum (61,33 %) y bitcoins (51,04 %) todavía tienen ganancias.

Figura 4: Rentabilidad de las direcciones bitcoin y etherere

Con respecto a los rendimientos mensuales de estos dos activos, se puede observar un retraso de varias semanas para ETH, aunque los gráficos tienden a corresponder a la correlación creciente mencionada anteriormente.

Tenga en cuenta, sin embargo, que Ether supera a bitcoin tanto en el lado ascendente como en el descendente, lo que indica su mayor volatilidad.

Figura 5: Rendimientos mensuales de BTC y ETH

Finalmente, podemos observar y rotación del sector entre las dos mayores capitalizaciones de mercado según las diferentes etapas del mercado.

El siguiente gráfico muestra la relación de dominio entre la capitalización de mercado de bitcoin y ether (púrpura).

Figura 6: Dominio de la capitalización de mercado de BTC y ETH

Hay dos tendencias opuestas:

  • Al final de los mercados alcistas / al comienzo de los mercados bajistas, el capital deja Ethereum y migra a bitcoin en movimiento defensivo (flecha naranja).
  • Al final de los mercados alcistas / al comienzo de los mercados bajistas, los inversores están expuestos a la volatilidad alcista de Ether y aumentan su riesgoreducción del dominio de bitcoin (flecha azul).

👉 Encuentra nuestro léxico de análisis en cadena

Diferencias especulativas para los dos líderes del mercado

Este comportamiento es evidente en los mercados de derivados: al modelar el dominio de interés abierto (IO) frente a ETH y BTC, podemos ver un cambio notable en la estrategia a partir del 8 de diciembreal comienzo de la fase de corrección actual.

Aunque los especuladores favorecieron a ether durante más de un año, la acción de precios poco atractiva en el mercado los llevó a recurrir a bitcoin, aumentando su dominio de TI, una señal de que ahora se asigna más capital a los derivados de BTC.

Figura 7: Dominio del interés abierto en BTC y ETH

No se observan diferencias significativas en cuanto a las tasas de financiación de los contratos de futuros de los dos líderes del mercado, lo que es un indicio de que los especuladores intercambian ambos activos utilizando estrategias similares.

Figura 6: Tasa de financiación para contratos futuros de BTC y ETH

Actualmente, este indicador indica la presencia y sesgo ligeramente alcista sobre futuros contratos de ETH y BTC.

Sin embargo, la dinámica opuesta está presente en el lado del mercado de opciones, que representa la relación de venta (opciones de compra) y compra (opciones de compra) de los dos activos.

Figura 5: Ratio Put/Call de las opciones BTC y ETH

El gráfico anterior muestra una notable divergencia:

  • los especuladores predicen una caída de bitcoin y proteger contra la acumulación de opciones de venta;
  • el mercado muestra un sesgo más mixto contra ether y favorece un crecimiento modesto A corto plazo.

👉 Encuentra Canal del profesor en Twitter

Resumen de este análisis en cadena

Total, los mercados de bitcoin (BTC) y ether (ETH) ahora están más interconectados que nunca con una correlación muy fuerte.

Si bien ETH tiende a comportarse de manera similar a BTC a pesar de su corta edad, su volatilidad persiste y crea una asimetría de rendimiento que los especuladores están felices de usar.

Adeudado, vuelve a funcionar la rotación sectorial entre los dos principales activos del mercadofavoreciendo a Bitcoin, dada la incertidumbre reinante.

Este fenómeno es visible en los mercados de derivados los especuladores asignan más capital a bitcoin y al mismo tiempo se preparan para una futura caída de su precio.

Fuentes – Figuras 1 a 6: Glassnode

Advertencia

El contenido de nuestro sitio web es solo para fines informativos. La información de este sitio no constituye un consejo de inversión ni una recomendación de compra o venta. Siempre debe hacer su propia investigación y le recomendamos que busque asesoramiento financiero externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.