Análisis en cadena de Bitcoin (BTC): redistribución de capital en mercados bajistas

Analyse on-chain du Bitcoin (BTC) – Redistribution des capitaux lors des marchés baissiers

Dado que los mercados bajistas respaldan un contexto de incertidumbre y sufrimiento financiero y psicológico, las pérdidas significativas son comunes. Esta dinámica es visible en el mercado actual, ya que provoca una redistribución de la oferta de bitcoins de participantes menos experimentados a inversores altamente convencidos. Análisis de situación en cadena.

Otra carrera alcista fallida sobre bitcoin

Después de una nueva vela absorbente de osos, el precio de bitcoin (BTC) vuelve a estar dentro del rango establecido desde las primeras semanas de mayo.

A medida que el precio trata de elegir una dirección clara, los participantes impacientes se dan por vencidos y venden sus monedas, en su mayoría con pérdidas, a compradores oportunistas por lo general proporciona una mejor insensibilidad a las fluctuaciones del mercado

Figura 1: Precio diario de bitcoin (BTC)

Después de estudiar la rotación de capital de ETH a BTC en nuestro último análisis, observaremos esta semana redistribución del suministro de bitcoin, que ocurre repetidamente durante los mercados bajistas.

👉 Encuentra consideraciones y análisis en profundidad Prof. Canal en nuestro canal de Discord

Distintas etapas de distribución de suministros a pérdida

Comencemos este análisis con un estudio de cinco años de la interacción de los precios de mercado con diferentes niveles de soporte en cadena, representados por los costos básicos de varias cohortes.

El siguiente gráfico muestra dos curvas:

  • le base de costos de los inversionistas a corto plazo o STH (en rosa), sirviendo de soporte/resistencia para las tendencias del mercado a corto plazo, valorado actualmente en $37.853.
  • Coeficiente de coste de vida realizado, descrito por Dor Shahar me gusta costos básicos de los TITULARESmientras tanto, actúa como soporte/resistencia a mediano plazo y cuesta $36,255.

Figura 2: Precio realizado de STH y Relación de precio realizado de Liveness

Durante las fases del mercado bajista, podemos identificar el comportamiento recurrente de estos dos indicadores, divididos en tres fases:

  1. El precio de mercado caerá en comparación con el precio de STH realizado.iniciando la fase inicial de redistribución de la oferta de participantes menos experimentados a jugadores con mayores convicciones.
  2. Las pruebas de precios luego se encuentran con el precio STH realizadolo que confirma el sesgo bajista del mercado para las próximas semanas.
  3. Una vez que el precio de mercado está por debajo de estos dos niveles de soporte en la cadena, el precio realizado de STH está por debajo del precio realizado de HODLersseñalando la llegada de una fase avanzada de redistribución.

Este patrón, presente durante el mercado bajista en 2018-2019, corregido a fines de 2019 y confirmado en el mercado bajista actual, sugiere que actualmente estamos en medio de una fase de rotación cíclica del suministro de bitcoin.

Puede llevar semanas o incluso meses transferir capital de manos débiles a manos fuertes hasta llegar a una etapa final que está evolucionando hacia abajo.

Otro estado al que podría llegar el mercado se describe anteriormente como un etapa final de redistribución.

Para llegar a esta etapa, será necesario, como en dos caídas importantes en los últimos cinco años, que el precio de mercado caiga por debajo de su precio realizado (naranja) y por debajo del precio realizado de los inversores a largo plazo (azul).

Figura 3: Precio de mercado realizado y precio LTH realizado

En este punto, la mayoría de los participantes, incluidos STH y LTH, encontrarían sus cabezas bajo el agua y la presión de venta sería lo suficientemente fuerte como para destruir entidades que carecen de creencias firmes.

Acompañado de grandes pérdidas realizadas, habría una gran redistribución de la oferta antes de que el precio de mercado volviera por encima de estos dos soportes en cadena a largo plazo.

Entonces habría un oportunidad de compra generacional, cerca del fondo del mercado bajista actualseguido de una nueva fase alcista a largo plazo para el mercado de criptomonedas.

👉 Encuentra nuestro léxico de análisis en cadena

Fuerte reacumulación a $30.000

Al final de este estudio, veamos una métrica un tanto sofisticada pero significativa para evaluar el cambio en la propiedad del suministro de bitcoin en circulación.

El siguiente gráfico muestra los precios realizados, es decir, el último precio de compra, de todos los bitcoins existentes, divididos en bandas de precios y luego separados por tipo de cambio y cohorte.

Total, esta métrica visualiza el cambio en la propiedad de los suministros en poder de STH y LTH durante los últimos 30 días y ayuda a identificar grandes transferencias de capital entre jugadores débiles y fuertes.

Figura 4: Desglose de la oferta por cohorte y cambio durante 30 días

Al aislar la oferta de BTC sin cambios, tenemos en cuenta en particular:

  • tres clústeres de bitcoin retenidos en pérdida de LTH entre ellos $ 32.000 y $ 64.000.
  • clúster de bitcoins mantenido en pérdida STH entre $ 37.000 y $ 48.000.
  • la mayoría de BTC se mantienen con fines de lucro LTH, con un precio de compra que oscila entre $ 500 a $ 2,000

Figura 5: Desglose de la oferta por cohorte y cambio durante 30 días

Así, una parte importante de los suministros de LTH se encuentra actualmente en estado de pérdida. Después de la acumulación de bitcoins desde el comienzo de la reparación, la cohorte se encargó de comprar cada gota asumiendo pérdidas no realizadas cada vez más difíciles.

Como la oferta de los mejores compradores de STH ya ha sido liquidada, la pila de BTC en poder de esta cohorte permanece con una pérdida de entre $ 37,000 y $ 48,000. Lo más probable es que estas monedas se vendan en estado de pánico. si el precio volviera a caer.

De hecho, este grupo de bitcoins coincide casi perfectamente con el volumen de BTC gastado por STH en los últimos 30 días.

Al aislar la oferta reducida, parece que 800.000 BTCs, en poder entre $37.000 y $51.000, fueron liquidados durante el mes de mayo. Este gráfico es una cadena de rendición neta en la cadena.

Figura 6: Desglose de la oferta por cohorte y cambio durante 30 días

LTH vendió piezas entre:

  • $ 30.000 y $ 38.000 (pérdida 0% a 18%),
  • $ 54.000 y $ 66.000 (pérdida del 40% al 50%).

Esta sugerencia a pesar del comportamiento de los inversores a largo plazo de HODLing, los participantes en esta cohorte no son inmunes al pánico repentino obligándolos a vender BTC por pérdidas a veces muy dolorosas.

En cuanto al aumento de la oferta, identificando los bitcoins adquiridos y retenidos durante un mes, se pueden identificar dos clusters:

  • Un gran volumen de alrededor de un millón de BTC encontró destinatarios entre $ 29,000 y $ 32,000.
  • Casi 300,000 BTC han excedido el límite de edad de 140 días y ahora se cuentan para la oferta de LTH.

Figura 7: Desglose de la oferta por cohorte y cambio durante 30 días

La señal principal de este último gráfico es que, a pesar de la incertidumbre macroeconómica y los numerosos obstáculos que afectan al mercado de las criptomonedas, todavía existe una fuerte demanda.

El rango establecido entre el mes pasado entre $ 32,000 y $ 28,000 es un área de valor muy atractiva para muchos participantes, como lo demuestra el gran incremento de 608.427 BTC acumulados a un costo de $30.000.

Esto ilustra perfectamente el cambio de capital en curso en el mercado: los inversores sensibles a los precios venden, a menudo con pérdidas, BTC acumulado rápidamente por participantes con perspectivas tanto oportunistas como a largo plazo.

Sin embargo, aunque esta observación refuerza la idea de que Cada mercado bajista forma una nueva base de inversores altamente convencidosrecordemos que estamos en medio de una dinámica de redistribución extensiva, la parte más dolorosa de la cual aún puede venir.

👉 Encuentra Canal del profesor en Twitter

Resumen de este análisis en cadena

Total, la dinámica de la redistribución de bitcoins de participantes menos experimentados a inversores altamente convencidos está en marcha a partir de noviembre de 2021.

BTC se encuentra por debajo de dos niveles clave de soporte en la cadena, lo que señalaentrada en el mercado bajista en una etapa de distribución avanzada que podría intensificarse en los próximos meses.

El gasto de los inversores a corto plazo parece haber estado creando una presión de venta continua desde noviembre de 2021la caída de mayo también sacudió a algunos inversores a largo plazocatalizada por el colapso del ecosistema Terra/LUNA.

más lejos más de 800.000 BTC, comprados entre $37.000 y $51.000, ha salido de manos de inversores a corto plazo en el último mes para recomprar a los niveles de precios actuales, con un fuerte volumen de compra de $ 30,000, lo que indica una pérdida realizada de -18% a -41%.

Fuentes – Figuras 2 y 3: Glassnode, Figuras 4 a 6 : cadena expuesta

Advertencia

El contenido de nuestro sitio web es solo para fines informativos. La información de este sitio no constituye un consejo de inversión ni una recomendación de compra o venta. Siempre debe hacer su propia investigación y le recomendamos que busque asesoramiento financiero externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.