Análisis de la cadena: los volúmenes de DeFi superan los volúmenes de las plataformas centralizadas

Chainalysis : Les volumes de la DeFi dépassent ceux des plateformes centralisées

En una encuesta publicada esta semana, Chainalysis muestra cómo los volúmenes generados por los protocolos de intercambio descentralizado (DEX) superaron los volúmenes de las plataformas centralizadas (CEX).

El análisis de la cadena compara los volúmenes entre CEX y DEX

Esta semana, Análisis de cadena publicó una investigación en la que comparar volúmenes desde plataformas centralizadas de intercambio de criptomonedas (CEX) hasta oficinas de cambio descentralizadas (DEX). Observamos que el otro sabía hacer una un lugar destacado en el entorno del ecosistema blockchain durante dos años.

Figura 1: Evolución del volumen generado por DEX y CEX

La Figura 1 muestra el volumen de transacciones que DEX y CEX han generado en los últimos 5 años. Desde el surgimiento de las bolsas de valores descentralizadas con Uniswap (UNI) como el primer protocolo adoptado masivamente, vemos explosión al usarlos.

Las bolsas de valores en finanzas descentralizadas (DeFi) incluso tienen en 2021 superó con creces al CEX. En el pico de la carrera alcista, vemos un pico de casi $ 250 mil millones en volúmenes para el primero, en comparación con poco más de $ 100 mil millones para el segundo.

En segundo lugar, un estudio de análisis de cadena intercambio de volumen estos dos actores en las transacciones en una cadena.

Figura 2 – Compartiendo transacciones en la cadena entre CEX y DEX

Aquí, la observación es de nuevo formal si la caída de los precios tiende a traer de vuelta y un poco de equilibrioLas plataformas descentralizadas han podido monopolizar una cuota de mercado significativa, a veces hasta el 75%.

Sin embargo, la noción de transacciones en cadena es importante En este estudio. Las plataformas centralizadas en realidad usan un libro de pedidos para permitir intercambios de una persona a otra. Eso significa que tenemos contabilidad allí que se hace fuera de la cadena de bloquesy que, por tanto, no se incluye en los resultados del estudio.

👉 Para ir más allá – Encuentre nuestra guía de aplicaciones descentralizadas (dApps)

Las razones de estas diferencias

La razón principal de la explosión en el uso de DEX en los últimos años es que antes no existian. O al menos ninguna plataforma pudo abrirse camino antes de la llegada de Uniswap.

Pero la necesidad básica que hizo posible tales protocolos es este concepto propiedad total de los activos digitales. Este no es realmente el caso de CEX, dada su tutela y naturaleza centralizada. Así, gran parte de la comunidad prefiere almacenar ellos mismos sus criptomonedas.

Otra línea de pensamiento es que tarifas de transacción. Si, por ejemplo, durante el intercambio en Binance, estos costos se reembolsan en gran parte a la plataforma y, en su caso, a la persona cuyo enlace asociado se siguió, este no es el caso en DeFi.

Los DEX no funcionan realmente gracias a la cartera de pedidos, pero con suministros de liquidez inversores comunitarios poner a disposición su propiedad. A cambio, reciben una parte de las tarifas de transacción acorde con su inversión, lo que les permite generar ingresos.

Chainalysis también estima que este tipo de rentas, que captan entre el 0,05 y el 0,3% del volumen de capital negociado, fluctúa en $ 50 y $ 150 millones al mes para proveedores de liquidez. Esta métrica se calcula durante un período de dos años mediante el estudio de los datos de los 5 principales DEX:

  • Uniswap (UNI);
  • intercambio de sushis (SUSHI);
  • Curva (CRV);
  • protocolo 0x (ZRX);
  • dYdX.

Finalmente, también se debe tener en cuenta que las plataformas descentralizadas generalmente ofrecen mayor diversidad de activosdonde CEX no siempre se indica.

¿Es sostenible la tendencia?

Como se muestra en las Figuras 1 y 2, el reparto de la cuota de mercado entre los dos tipos de plataformas tiende a equilibrarse estos últimos meses. Esto se puede atribuir en parte a la situación del mercado donde la actividad de la cadena se está desacelerando.

También debe recordarse que el análisis de Chainalysis no tiene en cuenta la parte de los volúmenes de CEX que tienen lugar fuera de la cadena de bloques. que en realidad oculta parte de la información.

Dejemos, si es cierto, que estos dos modelos económicos vivirán juntos en el futuropredominio de DEX no obtenido. La regulación está interfiriendo gradualmente con el sector y las direcciones sin custodia son regularmente excluidas injustamente.

Además, nuevos usuarios están ingresando al ecosistema. a través de plataformas centralizadas. Teniendo en cuenta todos estos elementos, será interesante volver a comparar todos estos datos en los próximos años.

👉 También en las noticias – Bear Market: las plataformas de criptomonedas han decidido despedir

Fuente: Chainalysis

Lo que necesitas saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces en este artículo están asociados. Esto significa que si compras un producto o te registras en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto sobre usted e incluso puede obtener una bonificación utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son riesgosas, y los lectores deben realizar su propia investigación antes de cualquier acción e invertir solo dentro de sus posibilidades financieras. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.