Análisis de la cadena de Bitcoin (BTC): ¿un regreso a los mercados de derivados?

Analyse on-chain du Bitcoin (BTC) : Retour en force des marchés dérivés ?

Última semana de diciembre: Bitcoin (BTC) todavía se encuentra dentro de su rango, mientras que los mercados de derivados están experimentando una recuperación de poder que no debe pasarse por alto. Además, la implicación de los participantes en la cadena busca volver a los niveles marcados a principios de 2021. Análisis de la situación en la cadena.

Séptima prueba de Bitcoin por lotes bajos (BTC)

Prueba de fondo oscilan entre $ 52,000 y $ 46,500, el precio de bitcoin (BTC) rechaza 21 eMA por día y cierra 200 sMA por día.

Gráfico diario de precios de bitcoin (BTC) – Fuente: Coinigy

Bitcoin (BTC) siempre se mueve en un grupo de volumen de densidad media resp. la zona de $ 50,000 sirve como un umbral que se puede exceder A corto plazo.

Gráfico de volumen realizado de bitcoins (BTC) – Fuente: checkonchain.com

Estamos analizando esta semana subida de la marea en plataformas comerciales antes de la observación rápida recuperación de la influencia de los mercados de derivados al precio de BTC y desarrollo de la participación de los participantes durante el año.

👉 Encuentre las métricas enumeradas en este análisis en el panel de control en cadena de Cryptoast

Depósitos finales en bolsas de valores

Primero, observe que bitcoin (BTC) procede dentro de un grupo de volúmenes de densidad media donde la zona de $ 50,000 sirve como un umbral que se puede exceder A corto plazo. desde nuestro descubrimiento el 17 de diciembre.

Aunque puede ser un señal de advertencia de ciertos inversores, esta microtendencia también se puede explicar por la tendencia de un gran número de participantes a vender parte de sus tokens para financiar sus gastos al final del año o reportar pérdidas para el siguiente año fiscal.

Gráfico de reservas comerciales – Fuente: Glassnode

Finalmente, las bolsas de valores conocerán solo una desviación neta muy leve este año, aunque la tendencia a la baja se mantiene intacta a largo plazo.

De 2,62 millones de BTC a principios de año a 2,55 millones de BTC en la actualidad es disminución neta de 70,000 BTC, disminución del 2.7%.

Podemos ver claramente este comportamiento a través del volumen neto de transferencias bursátiles, que osciló entre más y menos 5,000 BTC a lo largo del año.

Gráfico del volumen neto de transferencias comerciales – Fuente: Glassnode

Esto significa que hemos visto otro cambio en la última semana: los afluentes volvieron a dominar mientras que bitcoin (BTC) está cerca de su soporte.

Por el momento, es necesario monitorear esta tendencia para determinar si se moderará o intensificará durante el mes de enero de 2022.

👉 Encuentre nuestro léxico de análisis en cadena

Recuperación de poder en los mercados de derivados

Veamos ahora la dinámica del mercado de derivados, enemigo del mercado spot, donde se está produciendo la especulación.

Aunque las sucesivas oleadas de liquidación en noviembre y diciembre parecieron despejar el entorno de apalancamiento excesivo, parece que este efecto fue solo de corta duración.

Por supuesto, los fondos asignados a futuros contratos fluyeron rápidamente (verde) después de la limpieza a principios de diciembre (rojo).

Gráfico de variación diaria de interés abierto – Fuente: Glassnode

Este regreso a la toma de riesgos recuerda la resistencia que lo acompaña:creciente influencia de la especulación en el mercado spot.

Ilustrando esta observación, el predominio del interés abierto volvió a superar el límite del 2%, el nivel en el que el impacto de los mercados de derivados es suficiente para provocar una disminución o aumento en el precio de bitcoin (BTC) dependiendo del tamaño, frecuencia y dirección de las liquidaciones.

Abrir gráfico de dominancia de interés – Fuente: Glassnode

En esta etapa, sería conveniente ser prudente en términos de inversión, la probabilidad de una nueva cascada de liquidaciones aumenta día a día.

Además, todavía es demasiado pronto para estimar la dirección que tomará el mercado a finales de 2022, aunque el estudio de liquidación será útil en las próximas semanas.

cuanto cuesta los especuladores alcistas mantienen una tasa de liquidación ligeramente dominante desde la limpieza a principios de diciembre mientras Bermudas en gran parte no se ven afectados.

Cuadro de liquidación de contratos futuros – Fuente: Glassnode

Agregue a eso el hecho de que La tasa de financiación de los contratos de futuros indefinidos es ligeramente positiva (> 0,01%) y se mantiene estable.

Esto significa que los especuladores mantienen un ligero sesgo alcista, pero no asumen riesgos excesivos dado el estado actual del mercado.

Gráfico de la tasa de financiación de los contratos futuros – Fuente: Glassnode

Confirma esta falta de agresión, el efecto de apalancamiento respaldado por las monedas estables continuó creciendo durante el año.

Al elegir proporcionar monedas estables como garantía en lugar de tokens nativos, los especuladores se protegen contra la volatilidad al reducir el riesgo de pérdidas (y ganancias).

Gráfico de interés abierto respaldado por stablecoins – Fuente: Glassnode

Esta tendencia sugiere que algunos de los participantes del mercado de derivados, aunque atraídos por la idea de altos beneficios, eligieron la tarjeta menor riesgo por el momento.

👉 Explore nuestra sección sobre análisis en cadena

Faltan comerciantes

Concluimos este análisis identificando y un cambio significativo en el compromiso de las entidades presentes en la red durante este año.

Esto se evidencia por la drástica disminución de los costos de transacción, el uso de la cadena ha disminuido significativamente desde la rendición de mayo.

Cuadro de tarifas de transacción de Bitcoin (BTC). – Fuente: Glassnode

Como se mencionó hace unas semanas, Algunas entidades, expulsadas durante esta fase de fuerte volatilidad a la baja, aún no se recuperaron de este trauma..

Y algunos nunca se saldrán con la suya. Como en cualquier rendición, solo queda una minoría, mientras que la mayoría entra en pánico.

Este comportamiento es evidente en las curvas de volumen de transmisión de diferentes tamaños de transacciones.

A menudo asociado con pequeñas transacciones ($ 0 a $ 10), comerciantes o minoristas, actores necesarios para la captación y uso de bitcoins (BTC) por humanos han estado desaparecidos desde la primavera.

Tabla de volumen de transacciones entre $ 0 y $ 1 – Fuente: Glassnode

De hecho, ya sean micropagos ($ 0 a $ 1) o pequeños pagos ($ 1 a $ 10), el volumen de transmisión nunca logró volver a los niveles anteriores a mayo.

Esta caída en las remesas, por falta de compromiso tanto de los minoristas como de los pequeños transportistas, fue uno de los aspectos bajistas más confiables que mencionó la comunidad al anunciar la entrada al mercado bajista.

Tabla de volumen de transacciones entre $ 1 y $ 10 – Fuente: Glassnode

Sin embargo, a pesar de esta disminución en el uso del canal, parece grandes compañias, fondos de inversión y actores institucionales no murieron por la fase ascendente actual, algunos lo describen como un rango macro.

Simbolizado por transacciones de más de $ 10 millones, estas entidades se recuperaron rápidamente de la rendición de mayo y recuperó un compromiso similar al de principios de 2021.

Tabla de volumen de transacciones superior a $ 10 millones – Fuente: Glassnode

Sea lo que sea que uno piense, este año marca el comienzo y capítulo inédito para bitcoins como red y como mercado.

Ladvenimiento de lo institucional, desarrollo de mercados de derivados, yoEvento de Lightning Network pero también popularización del análisis en cadena permitirá que bitcoin sea más accesible, comprensible, más eficiente, pero también más manejable.

👉 Encuéntralo Profesor Chaine en Twitter

Síntesis

En conclusión, los flujos comerciales cambiarán poco este año, aunque tras la rendición de mayo la principal dinámica fue la transferencia de tokens de LTH a STH.

El auge de los mercados de derivados, portadores de volatilidad y riesgo, tan poco después del ajuste de principios de diciembre, nos dice que los especuladores desean permanecer en el mercado en los próximos meses.

Finalmente, esto se indica por la subutilización de la cadena por parte de comerciantes y pequeños transportistas. la adopción de bitcoins por parte de las personas aún tiene un largo camino por recorrer.

👉 Explore nuestra sección de análisis técnico

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de invertir e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.