Análisis de la cadena de Bitcoin (BTC): ¿se ha alcanzado el punto más bajo?

Analyse on-chain du Bitcoin (BTC) – Le point bas a-t-il été atteint ?

Después de alcanzar el precio base de STH (Short Term Holders), el precio de bitcoin (BTC) se recupera para soportar $ 53,000. ¿Cuáles son las causas de este aumento? ¿Significa esto una reversión de la tendencia que tanto aguarda? Descubra nuestro análisis de cuerdas.

Bitcoin encontrará su apoyo

Se reflejará el precio de bitcoin (BTC). Formando un piso alrededor de $ 53,000tratando de cruzar techo semanalmente desde $ 59,154.

Gráfico diario de precios de bitcoin (BTC) – Fuente: Coinigy

Continúa su desarrollo en la parte del cluster de volúmenes entre ellos. $ 54 000 y $ 64 000Bitcoin está tratando de escalar, a pesar de que hay cierta resistencia en su camino.

Gráfico de volumen realizado de bitcoins (BTC) – Fuente: checkonchain.com

Echemos un vistazo en profundidad esta semana. ganancias y pérdidas realizadas participantes para determinar si vendedores todavía tienen la oportunidad de empujar el precio de bitcoin (BTC) hacia el sur solicitud ella no parece dudar.

Leves ganancias y pérdidas

Comencemos este estudio enfatizando un hecho que, si bien puede parecer trivial, es de suma importancia para comprender la psicología del mercado de bitcoins.

2 de noviembre Oferta de beneficio total de BTC cruzó el umbral por decimotercera vez 95%. Este fenómeno ha representado repetidamente un señal de ventas en el pasado.

De hecho, cuando la parte dominante de los activos consume beneficios latentes,Incentivo de ventas aumenta a medida que el precio de BTC se acerca al nuevo ATH.

Gráfico de oferta de beneficios bitcoin (BTC) – Fuente: Glassnode

De lo contrario, seis veces sucedió que menos de la mitad del suministro en circulación fue rentable. Estos eventos a menudo significan un período de rendición, que es un momento ideal. acumular fichas baratas.

Aunque el mercado no parece haber alcanzado su punto máximo en la valoración de este ciclo alcista, la creación del nuevo ATH ha provocado que algunos participantes obtengan beneficios.

Este comportamiento se ve claramente en el gráfico de pérdidas y ganancias de bitcoins.

Tras la recaudación máxima de beneficios a principios de 2021 ganancias obtenidas durante la corrección de mayo cayó drásticamente antes de recuperarse ligero crecimiento a mediados de agosto.

Entonces podemos resaltar dos olas recientes de toma de ganancias cuando BTC imprimió nuevos máximos, el 20 de noviembre y el 8 de octubre.

Gráfico de pérdidas y ganancias realizadas bitcoin (BTC) – Fuente: Glassnode

Compensar, cada uno de los ATH recientes fue seguido de una corrección causará pérdidas modestas, más o menos relacionadas con STH, que se venden después de mirar en la parte superior mirando la vela roja.

Cada uno de estos períodos de pérdida está vinculado a una decisión:

  • Morado: El los mejores compradores compartirán sus tokens con el fin de limitar su pérdida o reembolso más bajo;
  • Rojo: Aumento de las pérdidas de capturas durante la corrección, ejerciendo presión de venta sobre el precio y potencialmente provocando la rendición;
  • Amarillo : Realización de pérdidas para salir del mercado. Los participantes agotados usan el reflejo para vender su token lo más cerca posible del precio base.

Por lo tanto, es alentador observar que a pesar de estas presiones de venta acumuladas, aSOPR, la relación costo-efectividad general, se mantiene. por encima de su zona neutral.

Gráfico ASOPR bitcoin (BTC) – Fuente: Glassnode

En resumen: todos los costes incurridos por el mercado fueron ligeramente rentable y solo algunos STH han sufrido lo suficiente como para despedirse de sus tokens.

El rebote de aSOPR es exactamente lo que esperábamos de este indicador durante la construcción de la base por encima de 1.

Será necesario monitorear esto en el futuro. aceleración potencial de esta relación que marcó la entrada en la fase de toma de beneficios moderada (fase B) del mercado.

Dále Para ir más allá: Análisis en cadena de bitcoin (BTC) – ¿Purificación en el mercado de derivados?

Funcionará para los vendedores

Echemos un vistazo a la salud ahora vendedores. No es de extrañar que podamos ver que viven y período relativamente tranquilo desde el 9 de noviembre con amplitud de liquidez decreciente.

Solo con los recientes $ 53,000 en ayuda, vimos una cantidad de liquidación diaria de más de $ 25 millones.

Gráficos pantalones cortos de liquidación du bitcoin (BTC) – Fuente: Glassnode

Debido a que este número es relativamente bajo, podemos suponer que algunos proveedores ya han cerrado sus posiciones cuando Bitcoin comenzó a rebotar.

Sin embargo, estos compras forzadas, conectado – veremos a continuación – sa alta demanda inmediata fueron las principales fuerzas impulsoras detrás del regreso del precio de BTC por encima de $ 57,000.

El Rey Pescador Esto se evidencia por el hecho de que estas breves liquidaciones vendrían en parte de Coinbase.

Además, el agotamiento constante del vendedor parece indicar esto el punto más bajo de esta corrección está cerca – si aún no lo ha logrado.

Este indicador, desarrollado por Ark Invest, se obtiene dividiendo el porcentaje de la oferta sobre la ganancia por el promedio mensual de la volatilidad de los precios.

Detecta la coincidencia de dos factores: baja volatilidad y altas pérdidas, es decir, caídas de bajo riesgo.

Tabla de agotamiento del proveedor bitcoin (BTC) – Fuente: Glassnode

Aunque esto es solo parcialmente cierto en el caso actual (alta volatilidad y altas pérdidas), esta métrica fue particularmente útil para señalar mínimos a corto plazo ya a fines de julio.

Cada vez que pasaba su valor por debajo de 0.035, una constante identificada a los pocos días, y oportunidad de compra.

Combinando estas observaciones con el hecho de que el precio BTC acaba de reflejar el precio STH realizado, considerado un costo de mercado básico a corto plazo, no es riesgoso reclamar Esta reparación tiene una buena probabilidad de completarse o convertirse en un endoscopio..

Sin embargo, esta afirmación resultante del análisis de los datos de la cadena es un argumento que merece ser confirmado por los elementos técnicos.

Por tanto, antes de confirmar esta tesis, conviene señalar:

  • de más pantalones cortos de liquidación en los próximos días;
  • y renovación de eMA 21 que sirvió de resistencia a esta reflexión;
  • estabilización de precios BTC más de $ 60,000.

👉 Encuentre nuestro léxico de análisis en cadena

Demanda constante al contado

Demos ahora un paso atrás para recordar que el mercado opera desde marzo de 2020 y cambio sin precedentes en su estructura.

Como se muestra en el análisis anterior, los bonos del Tesoro, las reservas de liquidez del mercado han ido disminuyendo constantemente desde marzo de 2020.

Gráfico de cambio neto en la posición comercial – Fuente: Glassnode

Aunque un fase de deposición leve ha tenido lugar en las bolsas de valores desde el sábado, la dinámica general del suministro de liquidez indica claramente la presencia de una demanda puntual persistente, firmar un cambio de paradigma participantes resultantes de la realización de HODLing.

Tabla de tasa de cambio de reserva de Bitcoin (BTC). – Fuente: Glassnode

Como fue escrito tedtalksmacro cita Material de datosCientífico, a orden de compra enorme, colocado por encima de $ 53,000, actuó como un muro contra posibles heridas rojas que persiguen el stop loss.

Este elemento nos permite confirmar que la fuerte demanda inmediata se mantiene del lado inversores e incluso institucional con compras recientes de MicroStrategy y el Salvador.

Por lo tanto, a pesar de las fluctuantes valoraciones del mercado y fondo de tendencia resulta que este remedio no podía detenerse.

A medida que bitcoin se vuelve cada vez menos líquido y cristaliza a medida que madura en las cámaras frigoríficas de los inversores a largo plazo, sus cimientos evolucionan a medida que la red y el mercado se expanden.

👉 Para ir más allá: Análisis de la cadena de Bitcoin (BTC): ¿este mercado alcista es diferente?

Síntesis

Al final, el precio de bitcoin (BTC) parece estar en $ 53,000 área de fuerte apoyo que podría volver a probarse en los próximos días para confirmar el punto bajo.

Con base en nuestras observaciones, podemos confirmar que:

  • El Ganancias de LTH en el borde de ATH expulsó algunos STH sobre hacer pérdidas durante el reciente declive;
  • Los proveedores mantienen la fuerza aunque es probable que se confirme el punto más bajo de la corrección;
  • Y fuerte demanda inmediata, junto con la retención de tokens BTC por parte de los HODLers, permite que el precio mantenga su dinamismo.

👉 Siga nuestra sección de análisis técnico

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​por el uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de invertir e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.