Análisis de la cadena de Bitcoin (BTC): ¿purga final de los mercados de derivados?

Analyse on-chain du Bitcoin (BTC) – Purge finale des marchés dérivés ?

Tras la exposición excesiva de los especuladores al riesgo, el mercado de bitcoins (BTC) llevó a cabo un mayor apalancamiento, lo que llevó a una cascada de liquidación de órdenes «largas». Desde los mercados de derivados, la presión de venta desencadenó rápidamente una serie de órdenes de stop loss en los mercados al contado. Análisis de situación en cadena.

Bitcoin devalúa $ 53,000

El sábado pasado, el precio de bitcoin (BTC) y nueva serie de liquidaciones, lo que provocó que el mercado cayera por debajo de los 53.000 dólares.

Después de una breve serie de volatilidad el precio se recuperó al nivel de $ 50,000, imprimiendo un nuevo mínimo semanal de 49,054 USD.

Gráfico diario de precios de bitcoin (BTC) – Fuente: Coinigy

mientras lo hace BTC pasó por un área de bajo volumen, aumento de la volatilidad debido a la baja resiliencia al declive.

Gráfico de volumen realizado de bitcoins (BTC) – Fuente: checkonchain.com

Echemos un vistazo en profundidad esta semana.impacto de esta corrección en todo el mercado y determinar qué signos de recuperación esperar con el fin de mantener una sana tendencia alcista.

👉 Encuentre las métricas enumeradas en este análisis en el panel de control de Cryptoast

Limpieza de mercados de derivados

Comencemos este análisis estudiando los mercados de derivados que han sido principales desencadenantes de esta corrección.

Después de sobreexponer a los especuladores, el mercado ha hecho uno nuevo. limpieza de palancaresultando en un disminución drástica de los fondos asignados a contratos futuros.

En menos de tres días hay estos $ 5.7 mil millones que han sido eliminados de las carteras de jugadores que esperan rebotar el precio de bitcoin en $ 53,000.

Gráfico de interés abierto en bitcoins (BTC) – Fuente: Glassnode

Al calcular la variación diaria del interés abierto, denominada en BTC, parecealrededor de 64,300 BTC era retirado de los mercados de derivados en la noche del 3 de diciembre.

Gráfico de cambios diarios en las tasas de interés abiertas de bitcoin (BTC). – Fuente: Glassnode

Como resultado de esta limpieza de apalancamiento, un cascada de liquidaciones acumulando $ 280 millones obligó no solo a los especuladores en el mercado de derivados, sino también a algunos actores del mercado spot a cerrar sus posiciones, lo que ejerció una fuerte presión sobre el precio de BTC.

Gráfico de cierre de bitcoins (BTC) de orden larga. – Fuente: Glassnode

Reflejando la importancia de esta limpieza, el predominio de liquidaciones de pedidos largos alcanzó el 98,2% durante el otoño, es una señal de que las entidades emergentes han sufrido graves daños.

Gráfico de Bitcoin Long Liquidation (BTC) – Fuente: Glassnode

A esto le siguió la impresión y tasa de financiación negativa para contratos de futuros permanentes (Con esto queremos decir que estos contratos no tienen límite de tiempo).

El primer día rojo desde finales de septiembre indica este los mercados de derivados han adoptado un sesgo bajista pocas horas después de la reparación.

Idealmente, sería deseable que este indicador imprimiera una tasa de financiación ligeramente positiva en los próximos días, lo que es una señal de un ligero retorno a la posición larga de los especuladores.

Gráfico de tasa de financiación perpetua (BTC) de Bitcoin. – Fuente: Glassnode

👉 Para ir más allá: Análisis de bitcoins por lotes (BTC): ¿Se ha alcanzado el punto más bajo?

Búsqueda de stop loss en los mercados al contado

Como mencionamos en nuestro análisis anterior, el nivel de $ 53,000 indicó un fuerte nivel de soporte técnico y en la cadena, lo que representa tanto los costos básicos de los tenedores de corto plazo como el pico del movimiento alcista en agosto y septiembre.

Aunque muchas entidades esperaban que este apoyo protegiera el cuerpo y el alma, un demanda inmediata insuficiente no proporcionó la presión de compra necesaria para satisfacer la afluencia de pedidos de venta.

Siguió al nivel de $ 52,000 Ejecute muchas órdenes de stop loss invertidos por los participantes para protegerse de una pérdida excesiva de capital.

Además de la presión de venta ejercida por los mercados de derivados, estas órdenes empujaron el precio de BTC hacia el sur, lo que provocó más paradas de pérdidas, lo que resultó en una fuerte cascada de pedidos de cliente Dentro de un zona de baja liquidez.

Esta situación es claramente observable en el canal, donde podemos ver curva creciente de pérdidas realizadas por los participantes.

Gráfico de pérdidas realizadas en bitcoins (BTC) – Fuente: Glassnode

Este aumento constante indica esto muchos actores han sufrido pérdidas significativas, de forma voluntaria o violenta corrección, pero también estabilizando el precio en 50.000 dólares.

Sorprendidos por la volatilidad del mercado, muchos inversores, la mayoría de los cuales tienen sus tokens desde noviembre, vendieron presas del pánico.

En total, hay más de pérdidas de $ 3 mil millones que se registraron en los mercados al contado, es decir, la mitad que en los mercados de derivados.

Este fenómeno es identificable a través de aSOPR, cuya posición debajo del punto de inflexión indica que los tokens gastados recientemente se vendieron con una ligera pérdida.

Gráfico de Bitcoin (BTC) y SOPR – Fuente: Glassnode

Valor 1 que sirve de soporte durante la fase B, Sería deseable ver el regreso de aSOPR a valores positivos. en los próximos días para mantener un ánimo optimista en el mercado.

Sin embargo, a pesar de las grandes pérdidas logradas, aún es pronto para hablar de rendición.

Realmente nos dice la relación entre las pérdidas realizadas y el valor de mercado realizado. la caída del precio no causó un dolor comparable a las grandes entregas como marzo de 2020 o mayo de 2021.

Gráfico de relación de Bitcoin RLV (BTC) – Fuente: Glassnode

Sin embargo, dado que este oscilador ha tenido una tendencia ascendente desde el verano de 2020, podemos suponer que a medio plazo, cabe esperar fuertes correcciones del orden del -25% al ​​-40%..

Sin embargo, esta observación no constituye un punto de venta inmediato porque las correcciones de esta magnitud ocurren varias veces durante los mercados sin cuestionar la tendencia general.

👉 Encuentre nuestro léxico de análisis en cadena

¿Son estoicos los inversores a largo plazo?

Como puedes esperar LTH, titulares a largo plazo, no se echó atrás. Sus creencias les impiden vender. Se necesita más para asustar a las entidades que se vienen acumulando desde hace varios años.

¿Serían cada vez más duraderos? Claro, pero … parece extraño ayer algunos de ellos incluso compartieron una fracción de su presa.

Por supuesto, más de una cuarta parte de los tokens gastados el 7 de diciembre fueron entre seis y doce meses. Este es un gran gasto que monitorearemos en las próximas semanas para ver si la tendencia está marcada o no.

Gráfico de Bitcoin (BTC) SOAB – Fuente: Glassnode

Aunque este pico parece alto, la suma diaria de días de chips destruidos indica que esta venta de chips viejos no es un hecho aislado en este momento involucrando a una minoría de participantes en la cohorte LTH.

Note que todos son iguales si se enfatiza este movimiento, podría ser parte de una serie de olas de destrucción que podrían indicar una Tendencia de algunos LTH a liquidar gradualmente su posición..

Gráfico de CDD de Bitcoin (BTC). – Fuente: Glassnode

Esta observación está subrayada por el estudio de la nueva métrica. los inactividad calcula el número medio de DDD y se define como la relación entre los días de destrucción y el volumen total de transmisión.

Este cuadro describe claramente LTH está recortando sus gastos a principios de noviembre antes de dividirse ligeramente a $ 50,000.

Gráfico de latencia de Bitcoin (BTC). – Fuente: Glassnode

Entonces comportamiento de los titulares a largo plazo puede indicar la dirección del mercado en las próximas semanas, según decidan seguir acumulando o iniciar una fase de distribución mayor.

👉 Encuéntralo Profesor Chaine en Twitter

Resumen y señales a seguir

Finalmente, al combinar y alto interés abierto, a tasa de financiación positiva mantenido por encima del 0,01% yausencia de liquidación corta significativo, el mercado de derivados ha mantenido y exposición excesiva al riesgo que finalmente se volvió contra los especuladores alcistas.

Esta observación se tendrá en cuenta en nuestros estudios futuros para que podamos predecir de la mejor manera otros grandes eventos de liquidación, ya sean ascendentes o descendentes.

Después de sufrir grandes pérdidas, STH vendió (voluntariamente o no) parte de sus tokens mercados al contado durante la recesión La LTH reaccionó tras la tormenta despidiéndose de una pequeña fracción de su propiedad.

Actualmente estamos examinando si los poseedores a largo plazo quieren conservar o distribuir sus presas.

Si los LTH distribuyen, sería deseable monitorear:

  • Y alta demanda inmediata STH inducida;
  • Y mayor vivacidad ;
  • IENCIMA encontrar valores positivos ;
  • el precio que tiene BTC $ 48,500 y SMA 200 por semana.

De lo contrario, si LTH continúa acumulándose, nos gustaría ver:

  • Y demanda al contado moderada o fuerte
  • Y latencia estable o en crecimiento modesto;
  • IaSOPR reflejada en el umbral de neutralidad ;
  • el precio de BTC sube hacia $ 53 000 y deshacerse de‘EMA 21 al día.

👉 Siga nuestra sección de análisis técnico

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de invertir e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.