Análisis de la cadena de Bitcoin (BTC): ¿finales de diciembre?

Analyse on-chain du Bitcoin (BTC) – Un range pour fin décembre ?

¿Está llegando a su fin la corrección de bitcoin (BTC)? A pesar de la distribución controlada de los tenedores a largo plazo y las recientes oleadas de pérdidas del mercado, la demanda inmediata sigue siendo fuerte, mientras que los mercados de derivados tienen un efecto menor sobre el precio de bitcoin. Análisis de situación en cadena.

Bitcoin se consolida sobre el hotspot

Tras una nueva ola de liquidaciones, el precio de bitcoin (BTC) se está consolidando en oscilan entre $ 52,000 y $ 46,500apoyado por una media móvil de 200 períodos diarios (200 sMA por día).

Gráfico diario de precios de bitcoin (BTC) – Fuente: Coinigy

Ahora sobre un zona de apoyo media, Bitcoin (BTC) está por debajo de dos grandes grupos de paquetes puede ralentizar el aumento de su flujo.

Gráfico de volumen realizado de bitcoins (BTC) – Fuente: checkonchain.com

Evaluaremos la dinámica esta semana.Oferta LTH, aplicacion de trabajo y comportamiento de gasto determinar si la estructura del mercado favorece un sesgo alcista o bajista.

👉 Encuentre las métricas enumeradas en este análisis en el panel de control en cadena de Cryptoast

Los inversores a largo plazo se están dividiendo gradualmente

Comencemos nuestro estudio examinando el comportamiento de los sujetos que han mantenido su BTC durante más de 155 días: LTH.

Una vez creado en noviembre y pico 13.2 millones de BTC, el stock de esta cohorte alcanzó punto de pivote en el que potencialmente puede comenzar la fase de distribución.

Después de cascadas de liquidaciones graduales en noviembre y diciembre, estos inversores experimentados gastaron su valor de BTC mínima y progresivasin dar fuertes señales de su voluntad de salir del mercado.

Gráfico de licitaciones realizadas por LTH – Fuente: Glassnode

Esta distribución controlada muestra el cambio de paradigma destacado el mes pasado: Bitcoin es percibido como una reserva de valor por cada vez más entidades.

Como resultado, él se convierte en un activo ilíquido al migrar del comercio a las cámaras frigoríficas a medida que aumenta la demanda.

Confirmando esta observación, un cambio neto en la posición LTH indica modesta distribución de ATH señala que muchos de ellos están esperando una mejor evaluación de BTC para aceptar despedirse de él.

Gráfico de posición neta de LTH – Fuente: Glassnode

La dinámica opuesta se puede identificar recopilando todas las direcciones de bitcoin con un saldo distinto de cero según su peso:

  • Pescado (de 0,01 a 1 BTC);
  • Tiburones (de 10 a 100 BTC);
  • Ballenas (1000 BTC y más).

Tabla de BTC mantenida por grupos de direcciones de bitcoin (BTC) – Fuente: Glassnode

Aunque este gráfico no arroja luz sobre el comportamiento directo de los actores del mercado, es un ejemplo relevante de cómo verlo. los pequeños operadores han acumulado una gran cantidad de BTC con una corrección reciente.

Como indica la evolución de la oferta mantenida por STH, los inversores a corto plazo se han recuperado y comportamiento del comprador después de una larga fase de distribución.

Gráfico de la oferta de STH – Fuente: Glassnode

En resumen, podemos experimentar una nueva transferencia de entrega en circulación, signo de la continuación de la carrera alcista, si la demanda de STH permite hacer frente a la presión de venta provocada por la recaudación de utilidades de LTH.

👉 Encuentre nuestro léxico de análisis en cadena

Demanda constante al contado

Al mismo tiempo, continúa la demanda inmediata de buenos trenes, reservas comerciales que mantienen una tendencia estructuralmente descendente a partir de marzo de 2020.

Sin embargo, tenga en cuenta que aproximadamente Ocasionalmente, se impusieron 40.000 BTC sobre el comercio en la última semana.

Gráfico de reservas comerciales – Fuente: Glassnode

No es de extrañar que BTC fluya en el mercado de valores durante el período de corrección.

Este comportamiento indica la voluntad de ciertos jugadores de estar listos para vender parte de su capital si el mercado muestra signos significativos de debilidad.

Si bien muchos aún no han roto con sus BTC, varios participantes siguen siendo cautelosos.

Este hecho es perfectamente observable a través del volumen neto de transferencias bursátiles: po a gran fase de descarga En los últimos meses, los depósitos han dominado los flujos del 10 al 15 de diciembre.

Diagrama de flujo de comercio neto – Fuente: Glassnode

Sin embargo, estas entradas no representan actualmente una tendencia anclada y verificable. Si aumentara, sería apropiado monitorear esta dinámica de cerca.

Por otro lado, es muy alentador ver con qué entusiasmo ETF al contado canadiense Propósito Bitcoin acelera su acumulación.

En 14 días, el total de BTC adquiridos por esta institución aumentó en un 18,8% a 30.000 BTC.

Cuadro de ofertas mantenidas por el ETF Purpose – Fuente: Glassnode

Aunque todavía faltan muchas instituciones, la presión de compra causada por la demanda inmediata está lejos de ser insignificante y envía una señal fuerte: bitcoin está atrayendo cada vez más capital a pesar de la corrección.

👉 Para seguir adelante: MicroStrategy aprovecha la caída del precio de los bitcoins para comprar otros 1.434 BTC

Cada vez menos pérdidas realizadas

Vayamos ahora a la salud financiera del mercado. ASOPR permanece cerca de su zona neutral, lo cual es una señal el mercado generalmente muestra pérdidas modestas.

Como él mencionó superpozo, sería deseable que este indicador regresara por encima de este límite prueba como apoyo.

Esto indicaría una reanudación alcista del mercado si LTH opta por realizar sus ganancias en la fuerza del crecimiento respaldado por la demanda de MET.

Gráfico de Bitcoin (BTC) y SOPR – Fuente: Glassnode

Parte de mantener aSOPR tan cerca de 1 es se lograron pérdidas más pequeñas durante los últimos días.

Si bien algunos participantes continuaron vendiendo su BTC con pérdidas de ATH, el crecimiento de las pérdidas realizadas ejerció una presión de venta considerable sobre el precio de bitcoin, combinado con las ventas observadas desde diciembre.

Gráfico de pérdidas realizadas en bitcoins (BTC) – Fuente: Glassnode

Una signo de renovación Sería deseable que esta curva disminuyera en los próximos días, lo cual es una señal los participantes, confiados, se niegan a darse cuenta de más pérdidas a pesar de una acción de precio bajista a corto plazo.

Además, la relación de RLV, ponderando las pérdidas realizadas con el valor de mercado realizado, muestra que el dolor sufrido por los inversores es menor de lo que podría sugerir un análisis técnico del precio.

Gráfico de bitcoin RLV (BTC). – Fuente: Glassnode

Si bien mantener el precio por debajo de $ 51,000 puede preocupar a más de uno, actualmente no podemos asumir que el mercado está en un estado de rendición.

De hecho, esta estructura podría permitir que BTC construya una base saludable antes de reanudar el crecimiento.

👉 Encuéntralo Profesor Chaine en Twitter

Limpieza beneficiosa

Confirmando esta tesis, oleadas posteriores de liquidaciones lograron reducir el impacto de los mercados de derivados sobre el precio de bitcoin.

Inspirado Permabull Nino, el dominio de interés abierto mide la relación entre los fondos totales asignados a los contratos de futuros y la capitalización de mercado de BTC.

Por Cuanto menor sea esta relación, más impulsado el mercado por la demanda inmediata. En otras palabras, con un interés menos abierto, el mercado puede actualmente iniciar y tendencia orgánica y saludable, en cualquier dirección.

Gráfico de dominancia interesar abierto – Fuente: Glassnode

A pesar de la reciente caída de los precios, El aspecto general de la cadena sigue siendo optimista y sugiere una lateralización de los precios. antes de que los participantes decidan.

Sin embargo, tenga en cuenta que Las tensiones en los mercados tradicionales podrían tener un impacto significativo en el precio de bitcoin., hacer correlación con índices financieros Los estadounidenses son importantes en este momento.

Resumen de este análisis en cadena

Por fin, Ahora no es el momento de preocuparse por una tendencia de reversión a largo plazo, aunque deberíamos permitirnos considerar un escenario pesimista si ocurriera

Después de las señales determinadas la semana pasada, los tenedores a largo plazo están lanzando una distribución suave, completado y demanda puntual constante.

Después Disminución de las pérdidas realizadas y el efecto de los contratos de futuros. al precio de bitcoin (BTC), el mercado parece listo para recuperarse y crecimiento saludable si la presión de venta permite que se supere desde el tope del rango actual.

El final del año estará liderado por un enfrentamiento de fuerzas de compras y ventas. Tengamos cuidado hasta que el mercado elija una dirección clara.

👉 Explore nuestra sección sobre análisis en cadena

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​por el uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de invertir e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.