Análisis de la cadena de Bitcoin (BTC): ¿Bitcoin mantendrá su impulso?

Analyse on-chain du Bitcoin (BTC) - Bitcoin conservera-t-il son momentum ?

¿Es el precio de bitcoin (BTC) un nuevo salto? A pesar de la tímida distribución de los tenedores, las pérdidas realizadas están disminuyendo a largo plazo a medida que el mercado decide pronto su dirección. Análisis de situación en cadena.

Por sexta vez, Bitcoin se beneficiará de su apoyo.

Formando un ligero rebote en la parte inferior del rango Entre $ 52,000 y $ 46,500, el precio de bitcoin (BTC) vuelve a ingresar 200 sMA por día y bordea 21 eMA por día.

Gráfico diario de precios de bitcoin (BTC) – Fuente: Coinigy

Bitcoin (BTC) procede en un grupo de volumen medio denso resp la zona de $ 50,000 sirve como un umbral que se puede exceder A corto plazo.

Gráfico de volumen realizado de bitcoins (BTC) – Fuente: checkonchain.com

Vamonos nuestro seguimiento de la dinámica del gasto ver el comportamiento de los participantes en esta fase de la corrección. Rentabilidad y antigüedad de los tokens BTC indicará las implicaciones relativas de las cohortes y el impulso nos informará sobre la inercia del movimiento en curso.

👉 Encuentre las métricas enumeradas en este análisis en el panel de control en cadena de Cryptoast

Disminución y convergencia de gastos

Para empezar, tenga en cuenta que casi 2 semanas las pérdidas y ganancias en la cadena están disminuyendo en el concierto.

Este descenso normal indica, por un lado, que los inversores rentables no quieren realizar sus beneficios a ese nivel de precios y, por otro lado, que los inversores perdedores están ralentizando sus gastos.

Gráfico de ganancias y pérdidas realizadas de bitcoins (BTC) – Fuente: Glassnode

Nos acercamos a un punto en el que el mercado podría ver si la demanda inmediata supera la presión de venta las ganancias superan las pérdidas e iniciar una nueva fase de crecimiento.

Después de un período de dolor severo causado en parte por las cascadas de liquidación identificadas hace varias semanas, la ganancia / pérdida neta realizada (NRPL) general parece lista para volver a territorio positivo. Este indicador, combinado con los dos datos anteriores, determina y informe de descanso diario.

Gráfico de Bitcoin NRPL (BTC) – Fuente: Glassnode

En un examen más detenido, parece que movimientos de expansión y contracción aparecer y permitir identificar cambios en la tendencia de este indicador en el mediano plazo.

En concreto, el descenso de pérdidas y beneficios realizados se refleja en la contracción del indicador en torno a 0, que indicará la dirección de la rentabilidad del mercado en los próximos días.

En este punto, el mercado puede:

  • Encontrar estado de rentabilidad aumento (NRPL> 0 y prueba 0 como soporte) y reanudación del aumento gradual;
  • lograr más pérdidas que ganancias (NRPL

👉 Encuentre nuestro léxico de análisis en cadena

Disminución y convergencia de gastos

Es más, parece que los tokens recientes son cada vez más jóvenes. Obviamente, la mayoría de los bitcoins vendidos desde la semana pasada tenían menos de tres meses.

Este comportamiento, ilustrado por los grupos de edad de lanzamiento de UTXO, sugiere que los tenedores a largo plazo contribuyeron poco a la presión de venta, que ATH destacó en $ 69,000.

Gráfico de Bitcoin SOAB (BTC). – Fuente: Glassnode

Por lo tanto, fueron los inversores a corto plazo los que influyeron en la acción del precio a corto plazo vendiendo tokens por debajo de su precio de compra.

El número de días de tokens destruidos (JJD) confirma esta observación: cada vez se liquidaron menos tokens maduros.

Esta tendencia a la baja, que se prolonga desde hace varios meses, muestra deseos titular a largo plazo (LTH) para no salir del mercado a pesar de la corrección.

Gráfico de cuenta de Bitcoin (BTC) JJD – Fuente: Glassnode

Esta observación se ve confirmada por la disminución de la vivacidad. La vida se define como la relación entre la suma de los DD destruidos y la suma de todos los DD que se han creado. Este indicador aumenta me gusta los tenedores a largo plazo liquidan sus posiciones y caen al amontonarse.

Entonces podemos reconocer que como cohorte todos los LTH respaldan el ahorro a expensas porque los DD destruidos aumentan menos que los DD creados.

Gráfico de vida de Bitcoin (BTC) – Fuente: Glassnode

En resumen, el comportamiento del gasto LTH, descrito la semana pasada, podría desvanecerse en futuras publicaciones si los inversores a largo plazo deciden recuperar las reservas comerciales.

Gráfico de licitaciones realizadas por LTH – Fuente: Glassnode

También es probable que algunos de ellos hayan utilizado las ventas recientes para acumular más BTC. Entonces el proceso de distribución de LTH a STH, la dinámica de transmisión típica de los mercados alcistas, puede retrasarse varias semanas o incluso meses.

Sin embargo, cabe señalar que la dinámica actual del mercado subyacente incluye nuevos aspectos que solo un largo tiempo y una mirada retrospectiva nos permitirán comprender.

👉 Explore nuestra sección sobre análisis en cadena

Momento decisivo

Hablemos del impulso del mercado. El impulso es el impulso, inercia del mercado fluctuante a lo largo del tiempo.

Se enumeran aquí en tres escalas de tiempo (14 días, 28 días y 140 días), MRG o medidas de gradiente de mercado realizado (púrpura)inclinación o verticalidad precio de bitcoin (BTC).

Esto se puede interpretar a grandes rasgos de la siguiente manera:

  • Mide la dinámica del mercado para medir la fuerza del movimiento.
  • DE picos más altos o medios más profundos movimientos más verticales y más.
  • Precio en aumento asociado con nuevos picos consecutivos, indicado mas energia con cada movimiento.
  • Caída de precio acompañada picos negativos, denota un dispersión de impulso.

MRG-14 imprimirá valores negativos a corto plazo, pero acaba de salir de la lateralización.

Gráfico de Bitcoin (BTC) MRG-14 – Fuente: Glassnode

A pesar del movimiento de precios bajista, el impulso ya no se debilita. La inercia del mercado se está estabilizandolo cual es constructivo.

Para esperar una reversión de la tendencia, necesitamos ver un avance hacia arriba y luego una confirmación completa por encima de 0.

Mensualmente, el MRG-28 apenas se recuperó. Indica un punto inferior superior al anterior, que es sinónimo de recuperación, que también deberá ser confirmada en las próximas semanas.

Gráfico de Bitcoin (BTC) MRG-14 – Fuente: Glassnode

El oscilador básico es un gradiente de 140 días, que captura el impulso básico del mercado. señal de tendencia útil para inversores a largo plazo.

Actualmente acercándose y soporte principal que también se logra generalmente cuando la dinámica del mercado se encuentra en una de dos situaciones:

  • Ella se esta preparando reflejar fuertemente sobre el apoyo del mercado alcista;
  • Estás a punto de entrar en invierno y mercado bajista.

Gráfico de Bitcoin (BTC) MRG-14 – Fuente: Glassnode

Aunque estas señales pueden parecer contradictorias, sería útil observar un confluencia de diferentes gradientes para tener una visión probable de la próxima tendencia.

👉 Encuéntralo Profesor Chaine en Twitter

Síntesis

Finalmente, el estudio de gastos nos dice que las pérdidas se están desacelerando mientras los tenedores a largo plazo controlan su distribución, lo que puede iniciar la continuación del alcance en el corto plazo.

y la dinámica de precios está a punto de probar un fuerte soporte, sería recomendable ver el precio de bitcoin (BTC) gratis detiene 21 eMA diarias y se mantendrá por encima de $ 52,000 durante las próximas dos semanas.

👉 Explore nuestra sección sobre análisis en cadena

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con los activos criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de invertir e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.