Análisis de cadena de Bitcoin (BTC): ¿a qué contexto nos remite el mercado?

Analyse on-chain du Bitcoin (BTC) – Quel contexte nous lègue le marché ?

¿Qué esperar del precio de bitcoin (BTC) para 2022? Aunque es difícil predecir los movimientos futuros del mercado, veamos el contexto que nos quedó hasta 2021 para adoptar una visión global de la dinámica del mercado.

Un comienzo de año incierto para bitcoins

¿Cuántas personas ven el comienzo de 2022 como un petardo húmedo para el mercado de criptomonedas?

Bitcoin, que acaba de romper el soporte de $ 46,500, lo está haciendo menos de lo esperado, un hecho que muchos analistas interpretan como signo de debilidad del mercado.

Gráfico diario de precios de bitcoin (BTC) – Fuente: Moneda

Coqueteando con $ 43,000 después de un una nueva ola de largas liquidaciones, la acción del precio a corto plazo de bitcoin (BTC) puede generar dudas.

¿Qué esperar de esta acción de precios indecisa e impredecible? Aunque es difícil predecir los movimientos futuros del mercado, al menos podemos estudiarlos contexto en el que el bitcoin (BTC) representa el propósito de recibir y visión global de la dinámica del mercado.

Para comprender mejor el comportamiento de la red bitcoin y su token BTC nativo a principios de año, veamos los desarrollos. estado de costo-beneficio Arizona maduración de tokens BTCantes de la medición de la frecuencia cardíaca red de funciones vitales en una publicación futura.

👉 Encuentre las métricas enumeradas en este análisis en el panel de control en cadena de Cryptoast

Dinámica de la rentabilidad de los gastos

Comencemos nuestro estudio rastreando las ganancias y pérdidas de las cadenas en los últimos meses.

El siguiente gráfico refleja el comportamiento de los participantes que gastan y representa la evolución de los gastos exitosos (verde) y no exitosos (rojo) a lo largo del tiempo.

Gráfico de ganancias y pérdidas realizadas de bitcoins (BTC) – Fuente: Nodo de vidrio

En 2020 y 2021, podemos identificar varios períodos diferentes.

marzo a abril 2020 : Tras el anuncio de la pandemia, los mercados entran en pánico y arrastran a BTC hacia abajo. Las pérdidas superan con creces las ganancias y muchos participantes ceden sus fichas a manos fuertes (LTH) al vender con pérdidas.

De mayo de 2020 a abril de 2021 : BTC se está liberando del viejo ATH ($20.000) y empieza a crecer con fuerza. Las ganancias realizadas se aceleran y luego superan con creces las pérdidas realizadas, mientras que LTH realiza parte de sus ganancias.

De mayo a mediados de julio de 2021 : La demanda ya no es suficiente para soportar una fuerte presión de venta. El gran evento conocido como la ‘Gran Migración’ está causando pánico entre los participantes del mercado. Se produce una fuerte volatilidad bajista y obliga a algunos jugadores a perder a medida que el mercado capitula y luego se consolida a $ 30,000.

Agosto a Diciembre 2021 : El mercado retomará su ascenso creando máximos curvos similar al pico del mercado de abril. Hay un período de modesta toma de ganancias ya que BTC establece un nuevo máximo de alrededor de $ 69,000.

Desde diciembre de 2021 hasta principios de enero de 2022 : Tras una cascada de liquidaciones de los mercados de derivados el mercado corrige entre $52.000 y $46.500. Las ganancias y pérdidas están convergiendo a la baja, lo que es una señal de que el mercado aún no ha decidido la tendencia que seguirá.

Destacar estos períodos permite medir el estado actual de la rentabilidad del mercado. t para identificar oportunidades de compra o venta.

Al dividir el valor realizado de UTxO cuando se destruye por el valor en su origen, aSOPR hace avanzar la investigación al permitirnos cuantificar el estado de rentabilidad de los tokens almacenados durante un tiempo determinado.

Gráfico de Bitcoin (BTC) y SOPR – Fuente: Nodo de vidrio

Esta relación divide los períodos observados anteriormente en tres fases.

Fase A – Entrega : Los tokens se venden por debajo de su precio base (aSOPR > 1), hay pérdidas significativas (rojo) mientras el precio de BTC está cayendo.

Fase B – Básica : Costes rentables neutros (aSOPR ≈ 1) o medios (azul). Este período precede a fuertes impulsos alcistas y fases de euforia.

Fase C – Expansión y contracciónnorte: El mercado se está acelerando hacia arriba a medida que los participantes obtienen ganancias crecientes (verde) hasta la máxima recaudación de beneficios (amarillo). La rentabilidad está disminuyendo, lo que puede llevar al mercado a rendirse.

Después de crear la base durante tres semanas, aSOPR imprime valores cercanos a 1, lo que es una señal de que los tokens vendidos están muy cerca de su precio base.

Con el fin de construir un aumento saludable, lo ideal seria ver como aSOPR salio de su zona de neutralidad probarlo como apoyo para poder iniciar la fase C.

De lo contrario, aSOPR podría caer por debajo de 1, lo que debería actuar como resistencia si el mercado capitula.

Esto es lo que nos dice el estudio de pérdidas realizadasno se debe descartar un período de fuerte rentabilidad negativa.

Gráfico de relación RLV Bitcoin (BTC) – Fuente: Nodo de vidrio

Siguiendo nuestras observaciones del 17 de diciembre, el índice RLV, ponderado por las pérdidas realizadas por el valor de mercado realizado, muestra que el dolor que sufren los inversores es menos significativo que durante los eventos de rendición Marzo 2020 y Mayo 2021.

Por lo tanto, tendremos que tener cuidado de no ver crecer esta proporción en las próximas semanas si esperamos que el precio de BTC vuelva a subir.

👉 Encuentra nuestro léxico de análisis en cadena

Dinámica de maduración de tokens BTC

En cuanto a la maduración de tokens, los últimos meses nos han brindado un caso de estudio clásico, que repetiremos juntos.

Cuando se crea UTXO, envejece y madura y reúne lo que se conoce como Token Days (DD). Cuando se gasta esta UTXO, su cuenta de JJ está destruida y restablecer Entonces hablamos de rejuvenecimiento.

El siguiente gráfico muestra la evolución del número de días de tokens destruidos (DDD) durante un período determinado.

Luego de una fase de destrucción que sugiere un gasto coordinado de tokens antiguos a fines de 2020, el mercado ha visto dos caídas en la cuenta JJD, una señal de que los tokens permanecen inactivos y maduros.

Gráfico de cuenta de Bitcoin (BTC) JJD – Fuente: Nodo de vidrio

Parece las fases de rejuvenecimiento de los viejos chips coinciden con la impresión de nuevas alturas, el aumento del precio alienta a las manos fuertes a realizar las ganancias de sus tokens durmientes durante varios meses, a veces varios años.

Un paso más allá, la vivacidad nos permite comprender cómo se desarrolla el JJD frente al JJ creado por la maduración.

Este indicador, definido como la relación entre DD y la suma de DD que nunca se han creado, permite definir la tasa de rejuvenecimiento o maduración de tokens.

Gráfico de vida de Bitcoin (BTC) – Fuente: Nodo de vidrio

Desde noviembre de 2020 hasta mayo de 2021, el rejuvenecimiento (beige) tiene prioridad, ya que el precio de BTC sube y luego se ralentiza antes de la corrección.

Después de eso, comienzan varios períodos de maduración (verde), durante los cuales maduran la mayoría de las astillas presentes en la cadena.

qué más, esta dinámica de maduración/rejuvenecimiento coincide con períodos de acumulación/distribución cohortes que hemos estado observando desde noviembre, visibles a través de las ondas WAVL.

Esta métrica representa la edad de todos los tokens BTC existentes en forma de bandas, que a medida que se vuelven más o menos gruesas, forman ondas de tendencias identificables.

Dividamos esta métrica en dos partes:

  • Por un lado, fichas de más de 6 meses, en color frío, están en manos de LTH y es menos probable que se vendan debido a la presión del mercado
  • Por otro lado fichas menores de 6 años, que simboliza STH con colores cálidos, son más sensibles a la volatilidad y la emotividad.

Aquí también podemos revelar el comportamiento de los inversores a largo plazo a través del desarrollo de la edad del token.

Bitcoin (BTC) forma de onda HODL de 6 meses – Fuente: Nodo de vidrio

Desde noviembre de 2020, las olas de HODL de más de 6 meses han adoptado una tendencia a la baja, lo que es un signo de la distribución de tokens de LTH a STH.

Justo en esta etapa el número de JJ asesinados por BTC cae a cero mientras que las manos fuertes traen grandes ganancias.

Durante la rendición de mayo, estos participantes recolectarán los mismos tokens a largo plazo, que fueron distribuidos a precios bajos por comerciantes a corto plazo que compraron cerca de la cima.

La maduración comienza nuevamente antes de que la minoría LTH venda su BTC cerca del nuevo ATH en noviembre.

Sin embargo, esta presión de venta es mixta, teniendo en cuenta que la vivacidad es decreciente como se indicó anteriormente.

El comportamiento de los inversores a corto plazo, a menudo en desacuerdo con el comportamiento de LTH, confirma este hecho.

Gráfico de onda WODL de Bitcoin (BTC) en menos de 6 meses – Fuente: Nodo de vidrio

Aunque las bandas de chips de menos de tres meses están cayendo, las bandas superiores siguen subiendo, lo que indica que muchos tokens maduran y superan los rangos de edad, evolucionan hacia colores cada vez más fríos.

Después de que LTH ganara dinero en noviembre, Los STH que han comprado tokens en los últimos tres meses se han sumado a la presión Ventas de diciembre en línea con los especuladores en el mercado de derivados.

👉 Encuéntralo Profesor Chaine en Twitter

Síntesis

finalmente parece las ganancias y las pérdidas se superponen sin una dirección clara no completamente verificado. El estado de rentabilidad está estancado y merece especial atención en las próximas semanas.

Desde diciembre, hay una distribución parcial sin que esta dinámica afecte la acumulación codiciosa de participantes de todas las cohortes. A pesar de la acción del precio poco atractiva, muchos se mantienen firmes y demuestran sus creencias.

👉 Explora nuestra sección de análisis técnico

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de invertir e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.