Análisis de Bitcoin en cadena (BTC): ¿el comienzo de una nueva era?

Analyse on-chain du Bitcoin (BTC) – L’aube d’une nouvelle ère ?

Mientras los componentes macroeconómicos, geopolíticos y energéticos de nuestras sociedades se deterioran, las dinámicas fundamentales que afectan a los mercados tradicionales y de criptomonedas nos ofrecen ahora un contexto sin precedentes que no cuestiona los modelos establecidos por muchos analistas. Análisis de situación en cadena.

Con BTC es asombroso por $ 30,000

El precio de bitcoin (BTC) oscila en rango de precios entre $ 28.000 y $ 30.000. Esta estabilización del mercado, una calma cuyo desenlace sigue siendo incierto, da esperanza a algunos participantes que ahora afirman que el mercado ha tocado fondo.

Figura 1: Precio diario de bitcoin (BTC)

Sin embargo, nada es menos seguro. Adeudado, Bitcoin (BTC) ha evolucionado en un entorno de lanzamiento cuantitativo desde su creación (QE) resultado de una política monetaria expansiva y beneficiado por una entrada masiva de capital del ecosistema financiero tradicional.

Esta tendencia ahora parece estar revirtiéndose a medida que los bancos centrales occidentales adoptan una estrategia de ajuste cuantitativo (QT) y elevan las tasas clave para reducir la inflación que causan.

Tiempo los componentes macroeconómicos, geopolíticos y energéticos de nuestras sociedades se están deteriorandoLas dinámicas fundamentales que afectan hoy a los mercados tradicionales y de criptomonedas nos ofrecen un contexto sin precedentes, ampliando el campo de posibilidades hacia extremos.

Una apuesta de que los modelos desarrollados por muchos analistas de mercado durante los últimos años se cancelarán en los próximos meses a medida que ingresemos a un territorio inexplorado en términos del contexto económico y financiero global.

Esta semana discutiremos una amplia gama de métricas para dar un paso atrás en el estado del mercado y la red. Para ello estudiaremos:

  • Situación financiera de los inversores a largo plazo (LTH);
  • Conciliación del precio spot y el precio de mercado realizado;
  • Comportamiento de los inversores por diferentes áreas geográficas;

👉 Encuentre las métricas enumeradas en este análisis en el panel de control en cadena de Cryptoast

Inversores a largo plazo al borde

Las métricas de inversores a largo plazo (LTH) complementan las observaciones de las últimas dos semanas y describen un comportamiento tranquilo, aunque gran parte de la cohorte se acerca a un punto de inflexión.

Estas son entidades que tienen BTC por más de 155 días estadísticamente más susceptible a HODLing que sus contrapartes a corto plazo (STH) y tienen una alta insensibilidad a la volatilidad de los precios.

La cantidad de bitcoins que esta cohorte tiene hoy BTC 13,47 millones, o el 70,74 % de la oferta en circulaciónlo que indica una disminución visible en sus tenencias de BTC 103,000 desde el 8 de mayo.

Figura 2: Suministro de BTC en manos de inversores a largo plazo

Esta disminución en la oferta de LTH se debe a una ligera ola de ventas de tamaño similar a los siguientes eventos (naranja):

  • 24 de febrero de 2021: retiro anticipado del mercado
  • 3 de noviembre de 2021: Recaudación de utilidades en ATH
  • 25 de noviembre de 2021: lanzamiento tardío
  • 1 de febrero de 2022: Retiro del mercado en rebote

Aunque las dos últimas semanas han sido muy exigentes, esta prueba de esfuerzo no ha sido suficiente para mover a la cohorte en su conjunto, aunque algunos participantes, que se han reunido desde noviembre, han visto una fuerte caída en la rentabilidad de sus negocios.

LTH en realidad tiene más de 4 millones de bitcoins con pérdidas, lo que representa casi un tercio (29,7%) de sus tenencias.

Figura 3: Oferta de BTC mantenida con pérdidas por inversores a largo plazo

Este patrón es típico de los mercados bajistas durante los cuales los inversores a largo plazo que se han acumulado durante las fuertes correcciones están registrando pérdidas no realizadas crecientesa veces los obligan a despedirse de algunos de sus bitcoins para reducir su exposición.

Aquí podemos observar un aumento gradual de la oferta de LTH en estado de pérdida desde noviembre de 2021, lo que es una señal de que«Una parte significativa de la cohorte ha comprado una corrección y ahora tiene grandes pérdidas.

👉 Encuentra nuestro léxico de análisis en cadena

El mercado se está acercando a su base de costos general

Continuemos con este estudio enfatizando un hecho importante: el precio spot de bitcoin se está acercando a su precio real y señala queuna oportunidad de compra generacional se avecina en el horizonte.

El precio de BTC realizado (verde) se obtiene dividiendo la capitalización realizada por el número total de monedas en circulación y corresponde al precio de BTC en el momento de la creación de UTXO.

Básicamente agrega el precio al que se gastaron por última vez todos los UTXO. Una parte esencial de muchos indicadores en cadena, representa costes básicos totales del mercado.

Figura 4: Precio de bitcoin realizado

Históricamente, romper por debajo de este nivel indica una rara oportunidad de compra. El precio realizado que simboliza el precio total de compra en el mercado y el precio instantáneo correspondiente al precio de venta cuando el primero cae por debajo del segundo, el mercado está en un estado de pérdida global.

Diferencias en el compromiso económico entre Oriente y Occidente

Ahora echemos un vistazo a una combinación de métricas, publicada recientemente por Glassnode, que rastrea una acción de precios acumulada de 30 días durante el horario comercial en los EE. UU., Europa y Asia.

Estas medidas dan una una descripción general de las áreas geográficas del mercado que están a la cabeza o rezagadas en términos de presión de compra o ventaespecialmente en respuesta a cambios importantes en la estructura del mercado.

El siguiente gráfico muestra las variaciones mensuales de precios registradas en Europa (azul) y Estados Unidos (amarillo).

Figura 5: Cambios mensuales de precios para Europa y Estados Unidos

Varias observaciones notables se pueden extraer de este estudio:

  • Europa evita la presión de compra a principios de marzo-abril de 2021;
  • Estados Unidos domina las ventas en la venta de mayo;
  • Luego se vuelven a acumular masivamente a fines de 2021 y luego se revenden con una disminución del -20% en enero de 2022;
  • Recientemente, Europa y Estados Unidos han dominado la presión de venta durante la rendición, elevando el precio de BTC a $30,000.

Figura 6: Cambio de precio mensual para Asia

por otra parte, el mercado asiático (púrpura) se comporta de manera relativamente independiente en comparación con sus contrapartes occidentales.

En esta ocasión podemos observar los siguientes hechos:

  • Asia participa muy poco en el mercado alcista en 2021 y luego sucumbe a la corrección larga de julio de 2021;
  • Oriente domina la presión de compra en el pico de noviembre de 2021 antes de capitular durante la corrección a principios de 2022;
  • Durante las últimas semanas, Asia ha estado evitando levemente la presión de compra.

Un estudio de estas métricas muestra que Oriente y Occidente han tomado decisiones de compra y venta diferentes, incluso contradictorias, en los últimos años.que no olvidaremos seguir durante nuestros análisis posteriores para revelar signos de comportamiento potencialmente significativo.

👉 Encuentra Canal del profesor en Twitter

Resumen de este análisis en cadena

Total, el mercado de bitcoin (BTC) se encuentra en un punto de inflexión críticotanto en términos de la acción del precio como de sus fundamentos.

Si bien los inversores a largo plazo comienzan a notar pequeñas pérdidas, la cohorte en su conjunto no parece estar lista para comenzar a distribuir la oferta acumulada en los últimos años dados los niveles de precios actuales. Las creencias de LTH y el comportamiento de HODLing están bajo severa prueba hoy y tienen el potencial de influir en la tendencia del mercado en los próximos meses.

El análisis de precios implementado así lo indica«Una rara oportunidad de compra se avecina en el horizonteaunque el contexto de incertidumbre macroeconómica global no nos permite estimar un precio objetivo aproximado para un posible fondo de mercado futuro.

El nuevo conjunto de métricas nos informa sobre las diferencias en la participación económica de las diferentes áreas geográficas involucradas en el mercado de criptomonedas. Recientemente, resulta que Europa y Estados Unidos dominan la presión de venta y la rendición, mientras que los mercados asiáticos acumulan lentamente utilizando las ventas actuales.

Fuentes – Figuras 1 a 6: Glassnode

Advertencia

El contenido de nuestro sitio web es solo para fines informativos. La información de este sitio no constituye un consejo de inversión ni una recomendación de compra o venta. Siempre debe hacer su propia investigación y le recomendamos que busque asesoramiento financiero externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.