Saltar al contenido

No, Walmart no funciona con Litecoin: las noticias falsas están sacudiendo fuertemente el precio de LTC

15 de septiembre de 2021
Non, Walmart n

Cuando la información encendió toda la criptosfera y provocó un fuerte aumento en el precio de LTC, Walmart negó la información de que el gigante minorista cooperaría con Litecoin. ¿Tratamiento de precios bien organizado?

Aumento a muy corto plazo de litecoin

Hoy a las 3:30 p.m. noticias falsas incendiaron toda la criptosfera. Esto se afirmó en un comunicado de prensa fraudulento (y ahora eliminado) Walmart, una distribución masiva gigante en los Estados Unidos, se estaba preparando para tomar litecoin (LTC) en su tienda online.

Las noticias se difundieron rápidamente, lo que provocó que el precio de LTC aumentara drásticamente. subió de $ 175 a $ 240 en solo 15 minutos. Sin embargo, este problema contenía declaraciones falsas del fundador de Litecoin, Charlie Lee, y una completa simulación de la identidad de Walmart.

Las dudas sobre la veracidad de esta declaración comenzaron a aparecer en Twitter cuando Steven Zheng de The Block destacado que el nombre de dominio vinculado a la dirección de correo electrónico utilizada para publicar el comunicado de prensa fue creado recién en agosto pasado y que no se refería a ningún sitio web operado.

Baño privado, Walmart no pasó la información en absoluto en sus redes sociales o en su blog, lo que siembra aún más dudas en la criptocomunidad.

Al mismo tiempo, sin embargo, la cuenta de Twitter oficial y certificada de Litecoin transmitió el mismo comunicado de prensa, distorsiona todo el mercado y hacer que los inversores vuelvan a creer que la información era verdadera.

Si una cuenta oficial de Litecoin transmite información, ¿eso significa necesariamente que es verdad? Bueno no. Esta publicación en la cuenta de Twitter de Litecoin no duró mucho y se eliminó minutos después de su publicación. vuelve a plantear dudas sobre esta cooperación.

Poco después, exactamente a las 4:54 p.m., un portavoz de medios de CNBC habló para confirmar esto. el comunicado de prensa no era genuino. Un comunicado que puso fin definitivamente a las especulaciones sobre el LTC y provocó una reversión total, cuando el precio de la criptomoneda volvió a su precio antes de la subida.

Litecoin LTC

Premio LTC tras la publicación de un comunicado de prensa falso y hechos posteriores – Fuente: TradingView

Este episodio solo durará unos minutos., pero lo más probable es que sea una operación bomba y descarga organizado por gente completamente desconocida en Walmart. Pagarían a GlobeNewsWire para publicar un comunicado de prensa bajo la identidad de una entidad de Walmart que no existe.

👉 Sobre el mismo tema – New York Times: primeros resultados de un proyecto blockchain contra noticias falsas