Saltar al contenido

NFT Pulp Fiction: la productora Miramax demanda a Tarantino

18 de noviembre de 2021
NFT Pulp Fiction : la société de production Miramax poursuit Tarantino en justice

¿Tokens irremplazables (NFT) que pueden no tener el éxito esperado? La productora Miramax, que distribuye la película Pulp Fiction, dio un puñetazo sobre la mesa. Demanda al director Quentin Tarantino por no tener derecho a emitir la NFT.

Quentin Tarantino demandó a Miramax

A principios de este mes, supimos que Quentin Tarantino planeaba vender escenas nunca vistas de la película de culto Pulp Fiction, en forma de NFT. Estos informes se han convertido en rondas entre cinéfilos y criptófanos, ya que los tokens inconfundibles estarán acompañados de bonificaciones atractivas: páginas de guión y un comentario exclusivo de Tarantino.

Miramax, que distribuye la película, no acogió con agrado el proyecto. Anunciado qué perseguidopertenencia Quentin Tarantino en la corteporque considera que no tiene suficientes derechos para emitir y vender el NFT.

Según The Hollywood Reporter, director Sin embargo, conserva ciertos derechos sobre la película., No » La banda original, […] actuaciones en vivo, publicaciones «impresas» (incluidas, entre otras, la publicación de guiones, la «producción» de libros […] incluido el formato de audio y electrónico), así como los medios interactivos ».

Entonces Quentin Tarantino cree que incluye NFT, pero no Miramax. La empresa explica:

« Este grupo optó por ignorar de forma arbitraria, despiadada y codiciosa el acuerdo que firmó Quentin, en lugar de […] simplemente comuníquese con Miramax. »

El distribuidor claramente no tiene la intención de ser descartado para la distribución de NFT potenciales, que podría alcanzar precios significativos debido a la gloria de Tarantino.

👉 Encuentra todas las novedades sobre tokens inconfundibles (NFT)

Un caso que plantea interrogantes

Todo esto, por supuesto, plantea interrogantes. sobre NFT aún no se produce, y titulares legítimos de derechos. Este es un tema delicado y el litigio asociado con él debería continuar mientras la inconfundible industria de los tokens siga siendo tan innovadora y hasta ahora tan regulada. Se puede suponer que unos pocos casos importantes de este tipo podrían atraer la atención de los reguladores en el futuro.

Para Miramax, este intento es realmente una cuestión de principios, y el distribuidor pretende dar un ejemplo:

« El comportamiento de Tarantino, que permanece sin control, podría engañar a otros que podrían pensar que Miramax es parte de la iniciativa. Y puede hacer que otros crean que tienen derecho a continuar proyectos similares, aunque Miramax posee los derechos con respecto al desarrollo, marketing y ventas del NFT relacionado con su catálogo. »

De ninguna manera es la primera vez que un estudio o distribuidor se presenta ante el sector NFT. En septiembre pasado, Marvel y DC Comics prohibieron a los artistas vender NFT inspirados en sus mundos. Por lo tanto, esta pregunta es particularmente candente en este momento.

👉 Para leer sobre esto, Marvel va a la NFT con Spider-Man como el primero de la fiesta de la cuerda.