Saltar al contenido

Moody’s degradó a Salvador debido a las leyes de bitcoin (BTC)

17 de septiembre de 2021
L’agence de notation Moody’s abaisse la note du Salvador à cause de la loi Bitcoin (BTC)

Moody’s rebaja la calificación de El Salvador en respuesta a la adopción de bitcoin (BTC) como moneda de curso legal. La agencia señala «gobernabilidad debilitada en El Salvador».

Moody’s degrada a Salvador

Moody’s está degradando a Salvador y manteniendo una visión negativa de la economía del país. La agencia calificadora explicó que esta degradación se había producido en gran parte debido a la adopción de la «Ley Bitcoin (BTC)».

En junio, Salvador aceptó bitcoins como moneda de curso legal. Por lo tanto, todas las empresas del país deben aceptar BTC como pago por bienes y servicios antes de septiembre.

En respuesta, Moody’s rebajó la calificación de los bonos en moneda extranjera a largo plazo y el director de El Salvador obtuvo una calificación de B3 a Caa1. Tenga en cuenta el «deterioro de la política», la agencia dijo:

«La Ley de Bitcoins y otras medidas reflejan y debilitamiento de la administración en El Salvador, lo que aumenta las tensiones con socios internacionales, incluido Estados Unidos, y socava el progreso hacia un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) «.

El FMI y JPMorgan sospechan

La aceptación de Salvador de bitcoin como moneda de curso legal ha provocado mucha oposición. Gerry Rice, portavoz del FMI, expresó desconfianza sobre el tema:

«Adoptar bitcoin como moneda legal aporta mucho». cuestiones macroeconómicas, financieras y legales que requieren un análisis muy completo. Por lo tanto, monitoreamos de cerca los desarrollos y continuamos consultando con las autoridades. «

Moody’s, el FMI e incluso JPMorgan han hablado sobre el tema. El banco de inversión sugirió que la adopción legal de la moneda podría conducir a Sobrecarga de la red Bitcoin. Según JPMorgan, la adopción del BTC en El Salvador incluso corre el riesgo de «canibalizar la liquidez del dólar estatal» al crear desequilibrio en la demanda de conversión bitcoin / dólar en un intercambio establecido por el gobierno.

Finalmente, según un estudio reciente solo el 20% de los salvadoreños aprueba el uso de moneda de curso legal bitcoin. El partido de la oposición incluso se quejó de que la ley de bitcoins sería reconocida como inconstitucional.

👉 Para leer sobre el mismo tema: Salvador podría lanzar una moneda estable nacional