Saltar al contenido

MoneyGram firma una asociación con Stellar (XLM) para liquidar los pagos del USDC

8 de octubre de 2021
MoneyGram signe un partenariat avec Stellar (XLM) pour régler des paiements grâce à l’USDC

¿Después de Ripple (XRP), Stellar (XLM)? El servicio de pago MoneyGram acaba de anunciar una asociación con blockchain. Permitirá la liquidación de transacciones en la moneda local, especialmente gracias a las monedas estables USDC.

MoneyGram es socio de Stellar

MoneyGram anunció ayer esta asociación con Stellar. Nuevo mecanismo de liquidación también dependerá del USDC, stablecoin cubierta en dólares:

« La red MoneyGram, integrada en la cadena de bloques Stellar y respaldada por Circle USD Coin (USDC), permitirá financiamiento y pagos en efectivo local para los consumidores del USDC. »

Específicamente, esto significa que los usuarios podrán transferir fácilmente su dinero al USDC o viceversa. MoneyGram también señala que el uso de stablecoin acelerará significativamente el proceso de pago por primera vez. que tendrá lugar » casi en tiempo real ».

United Texas Bank volverá a actuar como banco de compensación y será el intermediario entre Circle y Moneygram.

👉 Más información sobre el proyecto Stellar (XLM)

Apostar en monedas estables

Alex Holmes, CEO de MoneyGram, dijo que las monedas estables son el futuro, aunque ahora están particularmente bajo el escrutinio de los reguladores:

« A medida que las criptomonedas y las monedas digitales pasan a primer plano, estamos particularmente a favor del potencial de las monedas estables. como una forma de simplificar los pagos internacionales. »

Le recordamos que MoneyGram se asoció anteriormente con Ripple. Sin embargo, la empresa con sede en San Francisco se vio envuelta en problemas legales que finalmente afectaron a MoneyGram. Camaradería por lo tanto, se disolvió a principios de 2021.

👉 Lea el mismo tema: MoneyGram trabaja con Coinme y ofrece a los distribuidores de bitcoins

Price XLM responde

En un contexto ya bastante optimista, el premio XLM de Stellar parece haber respondido a la noticia. En menos de 24 horas tomó + 20%, alcanzando $ 0.36:

Curso Stellar XLM

Fuente: TradingView, XLM / USDT

También es uno de los incrementos más fuertes de la semana con un incremento del + 33%. La capitalización de XLM esta mañana muestra $ 8.6 mil millones.

👉 Encuentra todas las novedades sobre altcoins