Saltar al contenido

Mastercard lanza tarjetas de pago con criptomonedas en Asia

9 de noviembre de 2021
Mastercard lance des cartes de paiement en cryptomonnaies en Asie

El siguiente paso hacia las criptomonedas. El gigante Mastercard confirma su interés en este sector: lanza tarjetas de pago dedicadas a activos criptoactivos para la región Asia-Pacífico.

Mastercard lanza tarjetas de pago con criptomonedas

El grupo trajo un informe ayer. los Tarjeta de pago con criptomonedas Mastercard se desarrollaron a través de alianzas con tres empresas de este sector: Amber Group (Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong), Bitkub (Tailandia) y CoinJar (Australia).

Estas tarjetas permiten a los usuarios convertir instantáneamente sus criptomonedas a monedas fiduciarias para que puedan gastarlas en cualquier comerciante o proveedor de servicios que reciba una Mastercard.

Esta iniciativa forma parte del programa Mastercard «Crypto Card», que tiene como objetivo facilitar la creación de tarjetas de pago para empresas del sector.

👉 Encuentra todas las novedades sobre criptomonedas

Aprovecha la extensa red de pagos

Para Mastercard, los pagos con criptomonedas «clásicas» adolecen de una falta de democratización, por lo que las tarjetas de pago híbridas son la solución:

« Aunque algunos comerciantes ya aceptan pagos en monedas digitales […], esta forma de aceptación no es común. […] Los titulares de tarjetas ahora podrán convertir sus criptomonedas a las monedas fiduciarias tradicionales que puedanamigono ser asesinadocon en todo el mundo, en línea o fuera de línea. »

Se basa en el interés por los criptoactivos.

Según Mastercard, una encuesta realizada en la región de Asia y el Pacífico encontró que el 45% de los encuestados planea usar criptomonedas el próximo año. La nota de prensa también explica que los activos de este tipo encuentran su lugar fuera de un simple objetivo especulativo:

« Las criptomonedas significan mucho para las personas: inversión, tecnología revolucionaria, un instrumento financiero único. El interés y la atención aparecen por todos lados, aparecen aplicaciones específicas más allá de la especulación. »

Mastercard sigue siendo muy «compatible con las criptomonedas»

Mastercard se ha interesado en las criptomonedas desde principios de 2021. En febrero, la compañía anunció que agregaría criptoactivos a su red durante el año.

Desde entonces, Mastercard ha probado la moneda estable USDC y adquirió la firma de investigación CypherTrace. Hace unos días, también supimos que la compañía se había asociado con la plataforma de intercambio Bakkt para expandir aún más sus servicios de criptomonedas.

👉 Leer – Según Mastercard, se promueve el uso de criptomonedas para el pago