Saltar al contenido

Más de 1 millón de ciudadanos salvadoreños ahora usan bitcoins (BTC), ¿de verdad?

21 de septiembre de 2021
Plus d’un million de citoyens du Salvador utiliseraient désormais le Bitcoin (BTC) – Vraiment ?

El presidente salvadoreño Nayib Bukele ha anunciado que más de un millón de ciudadanos del país han abierto un bitcoin (BTC). ¿Un personaje realista?

¿La gente de El Salvador recurre a bitcoins?

El presidente de el Salvador ha anunciado este avance en la aceptación de bitcoins en un tweet publicado este fin de semana. Explica:

« 1,1 millones de salvadoreños ya usan la billetera de Chivo. (Y ni siquiera somos compatibles con el 65% de los teléfonos). »

Te recordamos que Chivo es una billetera oficial lanzada por el gobierno. Ha encontrado algunas dificultades desde principios de septiembre, pero ahora se resolverán, según el presidente Bukele.

Un millón de salvadoreños es una parte muy importante de la población : el país tiene una población de 6,59 millones. Por tanto, este progreso es notable, aunque cabe preguntarse por sus razones.

👉 Para una mejor comprensión del tema – El Salvador acepta oficialmente bitcoins (BTC) como moneda de curso legal

¿Adopción real u oportunismo?

Gobierno de El Salvador él tuvo De hecho prometido $ 30 en BTC cualquiera que use la billetera de Chivo para promocionarla resueltamente entre los residentes escépticos. Entonces podemos imaginar que una gran parte de los usuarios crearon una cuenta para recolectar estos valiosos bitcoins – el salario promedio de los salvadoreños en 2019 fue de $ 333.

También se recuerda que antes del lanzamiento de bitcoin como moneda de curso legal, el pueblo de El Salvador r90% no sabía qué era BTC. Por lo tanto, es dudoso que la educación sobre criptomonedas haya sido tan rápida en el país.

Sigue siendo una victoria para el gobierno y Nayib Bukele, aunque sus felicitaciones son algo prematuras:

« Parece que hemos podido brindar acceso a los bancos a más personas en un mes de lo que ha sido el caso de la nacionalización y privatización de los bancos tradicionales en 40 años. »

El Salvador: prueba en curso

Rompiendo con las declaraciones inevitablemente entusiastas del jefe de Estado, la prueba de tamaño natural en la que está involucrado El Salvador sigue siendo interesante. Demostró que es posible obligar a las grandes empresas a aceptar criptomonedas en unas pocas semanas: Starbucks, McDonald’s y similares.

En cualquier caso, el gobierno está apostando por las criptomonedas a gran escala. Hace unos días anunció que eximiría a los inversores extranjeros del impuesto a las ganancias obtenidas en bitcoins (BTC).

La reciente disminución de los precios de las criptomonedas también ha permitido al gobierno reponer los suministros. Estos son Ayer se compraron 150 nuevos bitcoins, aumentando el número de BTC en poder de El Salvador a 700. Esto equivale a aproximadamente $ 30 millones. Esto es más que aceptar la billetera de Chivo, que demuestra que la tierra juega todo por todo.

👉 Sobre el mismo tema: el banco más grande de El Salvador ahora acepta pagos con bitcoin (BTC)