Saltar al contenido

Marvel y DC Comics prohíben a los artistas vender NFT inspirados en sus respectivos universos

14 de septiembre de 2021
Marvel et DC Comics interdisent aux artistes de vendre des NFTs inspirés de leurs univers respectifs

Marvel y DC Comics quieren aprovechar la locura de NFT y recuperar el control de sus cualidades mentales. Las empresas prohíben a los artistas vender sus creaciones en forma de NFT si representan contenido de editores. El objetivo es, por supuesto, promocionar su contenido exclusivo y encontrar otra alternativa para los artistas.

Ambos editores están retomando el control de la NFT

En un artículo publicado en los medios, Bloomberg, Marvel y DC Comics anuncian que quieren recuperar el control de su propiedad intelectual en el espacio de token no funcional (NFT).

En otras palabras, ambas empresas están pidiendo artistas independientes que no vendan más sus ilustraciones en forma de NFT. La mayoría de ellos son propiedad de editores.

Es cierto que el pasado mes de febrero, los artistas de Marvel unieron fuerzas con la plataforma Portion (un sitio web para la compra y venta de arte digital) vender Spider-Mana NFT. Luego vendió casi 12,75 Ethers (ETH), casi $ 25.000.

Además de esta reserva, los artistas aún pueden vender originales de sus obras. Eso es lo que dijo Jason Schachter, un vendedor de cómics:

«Los creadores siempre han tenido la oportunidad de vender sus originales directamente». Este ha sido el caso durante décadas, con Marvel y DC Comics permitiendo a los artistas vender copias originales de sus obras después de su publicación. Los artistas a menudo crean diseños digitalmente y luego los colorean a mano para que puedan considerarse coleccionables. »

El esta detrás de esta iniciativa deseo de entrar en el sector NFT para ambos editores. Por este motivo, estos últimos desean recuperar el control de su propiedad intelectual.

El objetivo, por supuesto, es Aprovecha sus extensas colecciones de cómics que podría convertirse en un nuevo mercado para la venta de coleccionables digitales.

Además, en esta perspectiva, estas dos empresas quieren ofrecer ingresos adicionales artistas independientes y su personal en la plataforma NFTs VeVe.

Esta asociación no es nueva, ya que Marvel trabajó anteriormente con el mercado. crea tu primer NFT el pasado agosto. El rango de precios estaba entre $ 40 y $ 400.

De todos modos, Marvel y DC Comics mantener el compromiso de penetrar en el sector NFT manteniendo la exclusividad de su contenido. No hay duda de que ambos competidores cooperarán activamente Plataforma VeVe para futuras colecciones con licencia.

👉 Para averiguarlo: Marvel, propietario de Spiderman, lanzará una colección de tokens no recargables (NFT)