Saltar al contenido

Manifestantes en el Salvador quemaron un cajero automático de bitcoin en protesta contra el presidente

16 de septiembre de 2021
Des manifestants du Salvador brûlent un distributeur de Bitcoin pour protester contre le président

En El Salvador, continúa la ola de descontento con la adopción de la «Ley Bitcoin (BTC)». Durante la manifestación, opositores a las políticas del presidente Nayib Bukele prendieron fuego a uno de los distribuidores de BTC de Chivo en la capital.

Salvadoreños se levantan contra la «ley bitcoin»

Pocos días después de la aprobación de la ley que convierte a bitcoin (BTC) en la moneda oficial de El Salvador, la situación política en el país no parece mejorar. Por el contrario, una gran parte de los salvadoreños aún no agradecen la llegada de la criptomoneda. Y parecería que los primeros días de experimentación y esfuerzos gubernamentales no fue suficiente para convencerlos.

Los opositores al presidente Nayib Bukele aprovecharon la manifestación en la capital de este miércoles muestra tu enojo con esta «ley de bitcoins». En particular, atacaron los kioscos Chivo -la marca de la billetera digital oficial de El Salvador- destinados a la venta de bitcoins.

Teleprensa ha publicado videos en redes sociales que muestran a uno de estos distribuidores incendio en medio de una multitud de periodistas y manifestantes. Lo vemos desfigurado logotipo anti-BTC y las palabras «la democracia no se vende».

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, dijo que los trabajadores municipales se retiraron del área luego de recibir amenazas. Sin embargo, esto asegura y confirma el trabajo se reanudará más tarde tarde. En el momento de la emisión el daño parece estar limitado a esta única máquina, ubicado en la Plaza Gerard Barrios en el centro de la capital.

👉 Sobre el mismo tema – El Salvador: 70% de la población está en contra de aceptar bitcoin (BTC) como moneda de curso legal

Bitcoin contra lo grueso y lo delgado

Este cajero automático de bitcoin es uno de los muchos establecidos por el gobierno salvadoreño desde la adopción de la criptomoneda como moneda de curso legal en el país. En el momento de redactar este informe, ya se han instalado en la zona unas 200 máquinas. El presidente de El Salvador no oculta su deseo de instalar kioscos de bitcoins «en todas partes» del país.

Sin embargo, desde el anuncio de la adopción de bitcoin, el gobierno salvadoreño encuentra resistencia de algunos de sus ciudadanos. Esto provocó una ola de insatisfacción que se extendió rápidamente entre la población. A principios de septiembre, estallaron protestas en la capital, que llevaron al arresto de un famoso activista anti-bitcoin y contra Nayib Bukele.

Para apaciguar a los escépticos, el presidente salvadoreño explicó en Twitter que no se habló de imponer una criptomoneda a sus habitantes. Adición y anímalos a usar bitcoin, el gobierno anunció a finales de junio que cada uno de ellos recibirá el equivalente a $ 30 en BTC, siempre que descargue una billetera digital Chivo.

Al mismo tiempo, una campaña de comunicación liderada por el gobierno para informar a las criptomonedas sobre su población. parece dar frutos. Las encuestas muestran una disminución en la cantidad de personas que no saben qué es bitcoin en absoluto, del 46% al 20% en solo 2 meses.

👉 Para ir más lejos – El Salvador eximirá a los inversores extranjeros del impuesto a las ganancias generadas en bitcoins (BTC)

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en el sitio de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciendo contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios enumerados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con los activos criptoactivos son intrínsecamente riesgosas, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de tomar cualquier medida e invertir solo dentro de los límites de sus medios financieros. Este artículo no es una recomendación de inversión.