Saltar al contenido

Los titulares de derechos de Tolkien ganan una demanda contra «JRR Token»

25 de noviembre de 2021
Les ayants droit de Tolkien gagnent leur action en justice contre le « JRR Token »

«¡No pasarás! Los titulares de los derechos de autor de JRR Tolkien ganaron una demanda contra la criptomoneda que condujo al éxito de El señor de los anillos: JRR Token.

El token JRR se detuvo en los destinatarios de Tolkien

El token de JRR llamó la atención, como lo mencionó Billy Boyd, el actor que interpreta a Pippin en El señor de los anillos, el verano pasado. El tweet se eliminó muy rápidamente, pero fue suficiente para atraer la atención de la propiedad de Tolkien, una organización que reúne a los beneficiarios de JRR Tolkien.

Tolkien Estate, conocido por su enfoque furioso con cualquiera que quiera aprovechar el universo del autor, ha emprendido acciones legales. detener al desarrollador responsable del token JRR. Según Law360, el caso no llegó a los tribunales, y ambas partes llegaron a un acuerdo esta semana ante un órgano de arbitraje de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

👉 Encuentra todas las novedades sobre altcoins

Una ficha que gobernará a todos

El desarrollo de la criptomoneda JRR Token, cuyo lema era claramente Una ficha que gobernará a todos Por lo tanto, se detuvo en seco, de acuerdo con los términos del acuerdo. El desarrollador responsable del proyecto, Matthew Jensen, también se ha comprometido a eliminar todas las publicaciones en línea relacionadas con el proyecto. También se aplican los costos legales de la herencia de Tolkien.

Los abogados de Jensen intentaron argumentar que «JRR Token» y «JRR Tolkien» tienen una pronunciación suficientemente diferente para que no se vea como similar. También afirmaron que las letras «JRR» eran una abreviatura Recompensa El camino a través del riesgo ».

El intento, por supuesto, estaba condenado al fracaso, y un abogado que representaba a Tolkien Estate acogió con satisfacción la resolución del caso:

« Este fue un caso de infracción particularmente flagrantey la finca se alegra de haber sido cerrada en tan satisfactorias condiciones. »

Incluso en el mundo de las criptomonedas, no se puede sacar provecho del éxito de una película de culto sin tener que preocuparse por las consecuencias legales. Esto fue recientemente comprendido dolorosamente por Quentin Tarantino, quien fue demandado por Miramax por la distribución no autorizada de tokens inconfundibles (NFT) asociados con Pulp Fiction.

👉 Sobre el mismo tema: Warners Bros. y Nifty lanzan NFT para lanzar «The Matrix Resurrections»