Saltar al contenido

Los mineros de Bitcoin (BTC) planean cambiar a la energía nuclear

12 de noviembre de 2021
Les mineurs de Bitcoin (BTC) envisagent de se tourner vers l

La energía nuclear parece haber pasado a primer plano en los últimos meses, denunciada desde el accidente de Fukushima. Los mineros de Bitcoin (BTC) parecen haberlo logrado. Aunque se les dio una opción binaria entre el carbón y las energías renovables, se han olvidado de la energía entre la energía nuclear. Sin embargo, los grupos de minería planean recurrir seriamente al átomo para descarbonizar la industria.

Los mineros de Bitcoin (BTC) quieren llegar al núcleo

El debate sobre bitcoin y el medio ambiente parece no tener fin desde 2017. Las discusiones parecen imposibles porque el debate es partidista. Algunas personas de ambos lados se muestran reacias a poner agua en el vino y es difícil separar la verdad de las mentiras.

Por otro lado, podemos estar seguros de una cosa, que es el requisito de no decir una citación, gracias a lo cual las piscinas mineras son verdes. Si bien no es un desencadenante, la política de criptomonedas de China es un factor importante en esta creciente demanda de energía limpia.

Aunque los mineros chinos han utilizado centrales hidroeléctricas, que ya no se utilizan hoy en día, hay que reconocer que la energía utilizada fue principalmente carbón. Por lo tanto, se instó a los mineros a recurrir a energías renovables como la hidráulica, la eólica, la solar y la geotérmica.

Sin embargo, la fuente de energía se ha pasado por alto durante mucho tiempo. Siempre ha estado en el centro de los debates, especialmente en Francia, donde representa más del 70% de la producción eléctrica. Estamos, por supuesto, hablando de energía nuclear.. Y los mineros empezarían a volverse hacia el átomo.

Sobre el mismo tema: ¿Cómo ayuda bitcoin (BTC) a desarrollar energía verde y renovable?

Los mineros de Bitcoin (BTC) perciben la energía nuclear como energía limpia

En la reciente cumbre virtual Bitcoin & Beyond, la energía nuclear se ofreció como gran oportunidad para la minería verde de BTC. Harry Sudok, vicepresidente de GRIID, una empresa estadounidense que ayuda a las piscinas mineras a utilizar energía renovable a un costo menor, ha ido aún más lejos.

Según Sudok, la mayoría de los programas y proyectos de eliminación de combustibles fósiles solo han propuesto la energía solar y eólica como alternativas. Por tanto, se han pasado por alto los posibles beneficios de la energía nuclear. tendrían muchas ventajas sobre las centrales eléctricas de carbón.

Si bien es difícil conocer la realidad de los programas futuros para todos los fondos mineros, esto es cierto. la energía nuclear se utiliza en absoluto o muy poco. Los proyectos en esta dirección son raros. Es por eso que una empresa estadounidense comunicó recientemente su uso de energía nuclear para extraer bitcoins.

👉 Yendo más allá: minería nuclear de bitcoins (BTC): un proyecto original de Ohio

¿La energía nuclear sería más eficiente en la minería de bitcoins (BTC)?

Samson Mow, director estratégico de Blockstream, que ofrece servicios relacionados con blockchain, no estará inactivo. Estima que la empresa se retiró al rechazar cualquier iniciativa relacionada con la energía nuclear y priorizar la energía eólica y solar.

Según Mow, estas son las dos últimas fuentes de energía más cara y menos eficaz que la nucleary no solo para la minería.

Ahora queda convencer a los mineros de que la energía nuclear puede ser beneficiosa. Sabemos que estos últimos tienden a recurrir a la energía más barata.. Ésta es una de las razones por las que el carbón chino se ha utilizado durante mucho tiempo.

En lo que respecta a la energía libre de carbono, la energía hidroeléctrica parece ser, con mucho, la más eficiente porque los mineros pueden aprovechar el exceso de energía producida. Sin embargo, esto requiere una ubicación cerca de una presa u otra.

Sin embargo, para la energía nuclear no es obligatorio estar tan cerca de la sede. Pero hagamos lo que hagamos, el futuro de la energía nuclear está en manos de los políticos y no de los mineros de bitcoins.

👉 Seguir adelante – Bitcoin: minería, consumo energético y ecología

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de invertir e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.