Saltar al contenido

Los mineros de Bitcoin (BTC) han acumulado más de $ 600 millones desde febrero

22 de septiembre de 2021
Depuis février, les mineurs de Bitcoin (BTC) ont accumulé plus de 600 millions de dollars

A pesar de la reciente caída de los precios, el último informe de Glassnode sugiere que ha habido una eliminación masiva de bitcoins (BTC) de las bolsas de valores en los últimos seis meses. Al mismo tiempo, los menores siguen acumulando, mientras que el hashrate vuelve a subir.

Los mineros acumulan bitcoins

En su reportaje semanal «The Week On-chain» publicado este lunes 20 de septiembre Glassnode pasa por alto una serie de indicadores para darnos su clima blockchain.

El primer elemento interesante en el que se encuentran los mineros de la red perspectiva de acumulación bitcoins (BTC). Desde febrero de 2021, los saldos de la billetera minera de BTC han aumentado constantemente. Según los datos estos tienen 14.000 BTC almacenados, o alrededor de $ 600 millones al momento de escribir este artículo.

El informe Glassnode también enfatiza que en el mercado alcista actual de 2020-2021 los menores suelen quedarse más de sus recompensas que en ciclos anteriores. Por lo general, venden una pequeña parte del BTC extraído para cubrir sus costos, incluidas las facturas de energía y hardware.

Los mineros de Bitcoin BTC han acumulado mas de

Saldo de bitcoins no vendidos por menores – Fuente: Rapport Glassnode «The Week On -chain» – semaine 38

Esta tendencia de acumulación de menores es parte de contexto específico especulación y miedo a un posible éxodo masivo de mineros chinos.

Los datos informados por Glassnode indican que el poder de hash de bitcoin se vio afectado, ya que cayó un 51%, alcanzando un mínimo local de 90 Exahashes a fines de junio. Sin embargo, esto el rebotó perfectamente durante el mes de julio y recuperado en un 52% volver a 137 Exahashes.

Finalmente, esta recuperación en la velocidad de hash de bitcoin es un elemento tranquilizador sobre la reanudación de las actividades mineras. La mayoría de las operaciones mineras se mantuvieron o se trasladaron a pesar de la presión china.

👉 Encuentra todas las novedades sobre la minería de criptomonedas

Mercados de valores El saldo de bitcoin se está reduciendo

A pesar de la reciente recuperación de los precios, la tendencia del mercado de las criptomonedas actualmente sigue siendo mixto. Desde mayo de 2021, los precios de los activos han caído, como su metrónomo bitcoin, que aumentó de un máximo histórico de $ 64,000 a aproximadamente $ 29,000 en tres meses.

Sin embargo, el informe Glassnode enfatiza que en medio de esta cohorte Los bitcoins tienden a salir del mercado de valores. El saldo total de BTC mantenido por los intercambios de criptomonedas continuó disminuyendo esta semana.

Incluso ha alcanzado un nuevo mínimo plurianual; 13,0% de la oferta en circulación. Niveles que no se han visitado desde febrero de 2018. Como recordatorio en ese momento, los precios negociaban entre $ 6,000 y $ 10,000.

exchangeesupply_week38

Participación en el saldo de bitcoin en poder de las bolsas de valores – Fuente: Rapport Glassnode «The Week On -chain» – semaine 38

Marzo de 2020 fue un punto de inflexión, comenzando con el pico local en el 17% del suministro total este largo movimiento de acumulación bitcoins para inversores. La reacción del precio se refleja, cuando el precio de BTC subió de USD 3.800 a más de USD 64.000 en abril. volumen significativo de entradas de capital necesario para seleccionar tal volumen de bitcoins de los intercambios.

👉 Para ir más lejos Los principales mineros de EE. UU. Extraen un 50% más de bitcoins (BTC) en julio

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en el sitio de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciendo contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.