Saltar al contenido

Los fabricantes de Pokémon Go recaudan $ 300 millones para construir «Real-World Metaverse»

23 de noviembre de 2021
Les créateurs de Pokémon Go lèvent 300 millions de dollars pour construire le « métaverse du monde réel »

Niantic, una compañía conocida por desarrollar el juego de realidad aumentada Pokémon Go, acaba de recibir $ 300 millones de Coatue, lo que eleva su valor a $ 9 mil millones. La startup estadounidense planea utilizar sus nuevos medios para construir lo que llama el «mundo real de la metaversión».

Niantic vuelve a adentrarse en el metaespacio

Creadores de videojuegos Pokémon Go comienzo desarrollo de metaversión propiaE. De hecho, la sociedad estadounidense Niantic ella acaba de terminar de recolectar dinero $ 300 millones con un fondo de inversión Coatue. Todos los fondos obtenidos se utilizarán para construir una metaversión.

Apareció en Android e iOS en 2016, El videojuego Pokémon Go se está convirtiendo rápidamente en un fenómeno social real. La emoción es que la acción de Nintendo aumenta en más de un 90% unos días después del lanzamiento oficial del juego.

Tras el éxito de Niantic, que está detrás de este videojuego con licencia Pokémon, cuenta surfeando la ola de metavers y crea tu propio mundo virtual. A diferencia de muchos proyectos que eligen una ruta 100% virtual, Niantic tiende a depender de la realidad aumentada, agregue superposición virtual al mundo real.

Gracias a su experiencia con el desarrollo de juegos de realidad aumentada, Niantic tiene todas las cartas en la mano para crear una experiencia inmersiva que su audiencia encontrará.

Sin embargo, aún no está claro si el futuro metaverso de Niantic incluirá de alguna manera la tecnología blockchain y tokens inconfundibles (NFT).

«Niantic está construyendo una plataforma de realidad aumentada basada en mapas del mundo en 3D que creemos que jugará un papel clave en la próxima transición a TI», dijo Matt Mazzeo, socio general de Coatue. «Vemos que esta infraestructura es compatible con la metaversión del mundo real y ayuda a respaldar el mayor desarrollo de Internet. «

Video de Niantica presentando su futuro metaverso

👉 Sobre el mismo tema: la revista Time recurre al metaespacio e integra ether (ETH) en su tesorería

¿Una meta versión completamente abierta?

A principios de este mes, Niantic presentó su kit de desarrollo Buque faro AR (ARDK), que proporciona herramientas gratuitas para que los desarrolladores creen juegos de realidad aumentada a partir del motor de juegos de Unity.

Esta iniciativa muestra que Niantic no está cerrado a contribuciones externas, es decir su metaversión podría ser construida en parte por su comunidad.

«Estamos construyendo un futuro en el que el mundo real está cubierto de creación digital, entretenimiento e información, haciéndolo más mágico, divertido y educativo», dijo John Hanke, fundador y director ejecutivo de Niantic. «Requerirá una inversión significativa en talento, tecnología e imaginación, y estamos encantados de que Coatue emprenda este viaje con nosotros. «

👉 Sobre el mismo tema: la billetera Novi permitirá el intercambio de tokens inconfundibles (NFT) en el metaverso de Facebook