Saltar al contenido

Los contratos inteligentes finalmente llegan a la red principal de Cardano (ADA)

15 de septiembre de 2021
Les smart contracts sont enfin arrivés sur le mainnet de Cardano (ADA)

Actualizaciones más de lo que la comunidad esperaba … La red Cardano (ADA) finalmente ha completado su hard fork Alonzo: se han lanzado contratos inteligentes en la red principal. ¿Qué puede significar esto para el proyecto?

Contratos inteligentes integrados en Cardano

La noticia fue anunciada ayer por Input Output y la actualización tuvo lugar por la noche. La bifurcación dura significa comenzar » nueva era »Según los responsables del proyecto. La llegada de Alonzo y contratos inteligentes permite que todos los proyectos a gran escala construidos en Cardan se integren en la cadena de bloques. Así que oficialmente significa el comienzo de las dApps.

Sin embargo, el comunicado de prensa de Cardano señala que el advenimiento de los contratos inteligentes no es un fin en sí mismo, sino el comienzo de un nuevo ecosistema. En este sentido, la implementación de proyectos llevará tiempo:

« Hay grandes expectativas asociadas con esta actualización. Algunos son irrazonables. Los observadores de Cardano pueden esperar un ecosistema de dApps sofisticado que esté disponible inmediatamente después de la actualización. Por tanto, se deben gestionar las expectativas. »

👉 Más información sobre el proyecto Cardano (ADA)

Que va a cambiar

La salida de entrada no muestra esta advertencia por accidente. Cardano es un proyecto muy publicitado. La luna navega entre una comunidad que elogia sus capacidades futuras y critica la lentitud del desarrollo y las posibles limitaciones de la red. Por lo tanto, la llegada de contratos inteligentes a Cardano no debería hacer nada para aliviar este monitoreo.

Los gerentes de proyecto señalan que el ecosistema de Cardano se ha movido más allá de los contratos inteligentes este año. Actualmente hay 825,755 billeteras depositadas por la ADA, desde junio pasado un incremento de + 35%. En total, todas las acciones de ADA representan $ 59 mil millones, o el 71% de la oferta.

Sin embargo, la llegada de los contratos inteligentes a Cardano permitirá a la red ofrecer características que le permitirán competir con Ethereo, según un comunicado de prensa:

« Tenemos lo basico […] permiten muchos usos de las dApps y las finanzas descentralizadas (DeFi), desde simples aplicaciones de «intercambio» hasta plataformas de intercambio descentralizadas (DEX), así como programas informáticos más complejos como oráculos o monedas estables algorítmicas compatibles con criptomonedas. »

Leer Leer: Ethereum, Cardano y Bitcoin además de las cadenas de bloques más avanzadas de la actualidad

El curso de la ADA también culpa a la herida

Este gran paso en el desarrollo de Cardano aún no ha permitido que su ADA de criptomonedas escape a la caída general de precios que se ha producido desde la semana pasada. El día antes del anuncio, hubo un gran avance, pero fue compensado. esta mañana -14% :

Cursos ADA Cardano

Fuente: TradingView, ADA / USDT

Con una capitalización de $ 77 mil millones, la ADA se mantiene en el tercer lugar en el ranking de las criptomonedas más capitalizadas antes del USDT de $ 69 mil millones. La disminución es compartida por la mayoría de las altcoins grandes: Ether (ETH) pierde -17% por semana, Binance BNB pierde -20% y Ripple XRP cae -17%.

En particular, otros dos «asesinos etherea», por supuesto, lo harán dentro de una semana. Así, Solana SOL aumentó en un + 12% y el DOT de Polkadot mostró un + 3%.

👉 Vea todos los cursos de criptomonedas en vivo