Saltar al contenido

Los anuncios de criptomonedas Floki Inu (FLOKI) están siendo investigados en el Reino Unido

22 de noviembre de 2021
Des publicités pour la cryptomonnaie Floki Inu (FLOKI) sous enquête au Royaume-Uni

La Autoridad de Control de Publicidad Británica ha iniciado una investigación sobre los anuncios que solicitan la compra de la criptomoneda Floki Inu (FLOKI). Estos anuncios se llaman «Missed $ Doge? Get $ Floki ”se ha publicado en los autobuses y el metro de Londres, por ejemplo.

Encuesta de anuncios en FLOKI

Advertising Standard Authority (ASA), la autoridad del Reino Unido responsable de supervisar la publicidad, lanzó recientemente una investigación sobre anuncios expuestos en el transporte público de Londres. En las últimas semanas de hecho carteles con la imagen de la criptomoneda Floki Inu (FLOKI) están atascados en los autobuses y el metro en la capital del Reino Unido.

La investigación de la ASA sigue las quejas de Sian Berry, miembro de la Asamblea de Londres, pide la prohibición de la publicidad de criptomonedas en transporte público urbano. Según ella, estos «No tienen cabida en la red de transporte público y no son éticos».

El equipo detrás de la campaña publicitaria de Floki Inu dijo que eran anuncios. «Permitido legalmente» también agregando que contenían una advertencia clara del riesgo asociado y volatilidad de las criptomonedas en general.

En la actualidad, es principalmente Transports For London (TFL), que gestiona el tráfico de Londres, quien esta implicado. Según la ASA, les correspondía hacer sonar la alarma antes de lanzar la campaña publicitaria. Percepción compartida por un miembro de la Asamblea de Londres:

«Con la mención ‘esto no está regulado en absoluto, puede perder todo su dinero», deberían haber cambiado de opinión. […] Eso fue para activar una bandera de advertencia, y alguien de la TFL tuvo que verificar el anuncio antes de que fuera aprobado «. añadió Sian Berry.

👉 Para leer sobre el mismo tema: el Reino Unido está elevando su alerta sobre la publicidad en criptomonedas

FLOKI, ¿nuevas tendencias de memecoin?

Este anuncio se llama «Missed $ Doge? Haz que $ Floki ‘lo intente claramente atraer inversores aumento vertiginoso perdido en dogecoin (DOGE) prometiéndoles un destino igual para FLOKI.

Miss Doge obtiene Floki

Anuncio de Floki, mostrado en un autobús de Londres – Fuente: Twitter

Memecoins derivadas de dogecoin fueron una de las tendencias en el mercado de las criptomonedas en 2021. Si bien muchos de estos proyectos no han logrado llegar al corazón de la comunidad, algunos como Shiba Inu (SHIB), tomaron el mercado por sorpresa e incluso lograron superar a DOGE en las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado.

Floki Inu es exactamente una de esas criptomonedas creadas con esperanza monta la ola de locura que rodea al dogecoin. Lo básico es simple: un tweet de Elon Musk en junio pasado explicando que su perro, Shiba Inun, se llamará Floki. Desde entonces, FLOKI ha token ERC20 y BEP20 y capitalización de más de $ 1.7 mil millones.

👉 Para leer sobre el mismo tema: la misión DOGE-1 de SpaceX debería comenzar a principios de 2022