Saltar al contenido

Léxico del análisis de cadenas, profesor Chaîne

3 de noviembre de 2021
Lexique de l

El análisis en cadena es una rama joven del análisis de datos dedicada al estudio de blockchains. Observa y sintetiza el comportamiento general de los participantes de la red para obtener señales de salud e inversión.

Léxico del análisis en cadena

Finalmente es hora de que lo hagas Descubra el maravilloso mundo del análisis de cuerdas. Te motiva buscar en la documentación de varios proveedores de datos de la cadena y buscar información y opiniones en Twitter sobre este tema.

Puede ser un pequeño paso para otros, ¡pero un gran paso para ti!

Sin embargo, hay una barrera frente a ti: No siempre entiendes el vocabulario, términos y elementos utilizados por algunos …

  • «Los datos T3 de GN proporcionan una excelente visión del comportamiento de LTH. «
  • «La zona neutra de NUPL, así como el umbral de 0.5 NRPL, actúan como soporte. «
  • «El desarrollo de métricas UTxO CQ está progresando rápidamente. «

¡Que no cunda el pánico! Aquí hay un glosario que contiene varias definiciones sobre datos en una cadena para ayudarlo a aprender.

Salida de transacciones no gastadas (UTxO)

Este término se refiere aextrantSalida) una transacción que no se utilizó como entrada (aporte) en una nueva transacción.

UTxO se puede comparar con las monedas físicas en el sentido de que deben gastarse discretamente. Si quiere gastar una moneda de 5 centavos, no puede gastar la mitad de una moneda de 10 centavos. Tienes que gastar toda la moneda y obtener 5 centavos como pequeña.

A diferencia de las partes físicas, Las UTxO no tienen nombres estandarizados. UTxO puede contener cualquier cantidad de BTC.

Esquema de bitcoin UTxO

Diagrama simplificado de una transacción bitcoin

Grupos de edad de producción gastada (SOAB)

Métricas Productos gastados Franjas de edad agrupa las fichas gastadas en diversos grados según su edad y las presenta con rayas de colores como proporción del número total de tokens reubicados.

Esta métrica se calcula centrándose en la antigüedad de los tokens que fueron objeto de la transacción (destrucción y creación de UTxO) en la ventana de tiempo especificada.

Útil para rastrear la edad de chips en movimiento, le permite determinar si el mercado se ve afectado por jugadores a largo o corto plazo e incluso identificar ciclos de maduración y distribución de tokens.

Franjas de edad de salida de salida SOAB

Grafique las bandas de edad del producto gastado (SOAB). – Fuente: Glassnode

Específicamente, Colores cálidos (amarillo) dominará los días en que más chips jóvenes pasará un tiempo colores frios (violeta) ocupa gran parte de las bandas en los días en quechips viejos se gastará.

A menos que haya una entrega o una distribución sólida, la mayoría de los tokens que se negocian diariamente tienen menos de un mes.

Volumen gastado por grupos de edad (SVAB)

Este indicador, primo de SOAB, muestra la edad de UTxO en forma de volumen. Las franjas de edad de volumen gastado (SVAB) son una separación del volumen de transmisión en la cadena según la antigüedad de los tokens.

Esta métrica muestra la proporción de volumen de BTC clasificado en diferentes grupos de edad.

Útil para rastrear la edad de chips en movimiento, le permite determinar si el volumen de transferencias está dominado por jugadores a corto o largo plazo.

Gráfico de franjas de edad del volumen gastado SVAB

Grafique las bandas de edad del volumen gastado (SVAB). – Fuente: Glassnode

Al igual que con SOAB, Colores cálidos (amarillo) dominará los días en los que haya un gran volumen chips jóvenes pasará un tiempo colores frios (violeta) ocupa gran parte de las bandas los días en que hay volumenchips viejos sera dominante.

Relación de beneficio de producción gastada (SOPR)

El indicador Relación de beneficio de la producción y el gasto proporciona una una descripción general de las ganancias o pérdidas de todos los tokens movidos en la cadena.

El SOPR se calcula dividiendo el valor realizado de UTxO en su destrucción por el valor en su creación.

Dado que las ganancias / pérdidas se obtienen constantemente, este indicador a menudo se ve como un reflejo del sentimiento del mercado. El valor absoluto del indicador y la tendencia básica nos dan una una descripción general del comportamiento general del gasto.

Gráfico de la tasa de beneficio de producción perdida SOPR

Gráfico del indicador del indicador de utilidad de producción gastada (SOPR). – Fuente: Glassnode

El indicador SOPR se puede interpretar de la siguiente manera:

  • SOPR> 1 : Los tokens reubicados se venden en promedio por lucro (precio de compra> precio de venta);
  • SOPR : Los tokens reubicados se venden en promedio por pérdida (precio de compra
  • SOPR ≈ 1 : Los tokens reubicados se venden en promedio cerca de sin perdidas (precio de compra ≈ precio de venta);
  • Y SOPR ascendente es decir se generan ganancias Considerando que una oferta previamente ilíquida puede volver a ponerse en circulación;
  • Y SOPR descendente es decir las pérdidas se realizan y / o que no se gasten las fichas de beneficio.

Indicador ajustado de la utilidad de producción gastada (aSOPR)

El aSOPR o SPOR modificado tiene una construcción / interpretación similar a SOPR. Sin embargo, l no incluye ningún volumen de transacciones para tokens con una vida útil de menos de una hora.

Las UTxO de muy corta duración generalmente no representan la venta o compra de un token, sino más bien un intercambio o intercambio.

Filtrando estas transaccionesaSOPR elimina el ruido y captura las señales de actividad empresarial de manera más eficiente.

SOPR y SOPR gráficamente modificados

Gráfico de SOPR ajustado (aSOPR). – Fuente: Glassnode

El indicador SOPR lee de de la misma manera que SOPR.

Ganancia / pérdida neta realizada (NRPL)

Relación de ganancias / pérdidas netas realizadas o ganancias / pérdidas netas realizadas cuantifica las ganancias / pérdidas logradas por el mercado durante un período determinado. Muestra la ganancia / pérdida neta de todos los tokens reubicados en comparación con el valor en el momento de su creación.

El NRPL se calcula deduciendo las pérdidas realizadas de las ganancias realizadas.

Esta métrica como tal muestra si los inversores venden con ganancias o con pérdidas. Es muy útil para medir la extensión del daño después de una gran distribución o para determinar la portabilidad del mercado en un momento dado. t.

Graphique Ganancia / pérdida neta realizada NRPL

Gráfico de ganancias / pérdidas netas realizadas NRPL – Fuente: Glassnode

El indicador NRPL dice lo siguiente:

  • NRPL> 0 : En general, el mercado ha alcanzado ganancias;
  • NRPL : En general, el mercado ha alcanzado pérdidas;
  • NRPL ≈ 0 : En general, el mercado no alcanzó ni pérdidas ni ganancias;
  • El punto de inflexión que sirve como Apoyo indica que el mercado está en un estado de beneficio, lucha por las pérdidas;
  • El punto de inflexión que sirve como resistencia indica que el mercado está en un estado de pérdida, tratando de obtener ganancias.

Ganancia / pérdida neta no realizada (NUPL)

Alter ego NRPL, indicador de ganancias / pérdidas netas no realizadas o ganancias / pérdidas netas no realizadas, cuantifica las ganancias / pérdidas no realizadas por el mercado durante un período determinado.

Responde a la siguiente pregunta: «Si todas las unidades de una determinada moneda se vendieran hoy, ¿cuánto ganarían o perderían los inversores»?

NUPL se calcula como la diferencia entre las ganancias no realizadas relativas y las pérdidas no realizadas relativas.

Esta métrica muestra si los inversores están pensando en ganancias / ganancias latentes. Esto es muy útil para medir el riesgo de vender presión sobre los activos o para obtener información sobre las creencias alcistas / bajistas de los participantes del mercado.

Además, facilita la determinación del sentimiento del mercado en función de si existe una distorsión en un momento determinado. t ya sea toro o oso.

Graphique Ganancia / pérdida neta no realizada NUPL

Gráfico de ganancia / pérdida neta no realizada (NUPL). – Fuente: Glassnode

El indicador NRPL se puede interpretar de la siguiente manera:

  • NUPL : Rendición del mercado;
  • NUPL> 0 : Esperanza (toro) – Miedo (oso);
  • NUPL> 0,25 : Optimismo (toro) – Ansiedad (oso);
  • NUPL> 0,5 : Fe (toro) – Negación (oso);
  • NUPL> 0,75 : Euforia (toro) – Codicia (oso).

Capitalización de mercado (mCap)

Tradicionalmente, la capitalización de mercado es una fórmula que define el valor total de todos los activos de la empresa. Se calcula multiplicando el precio de la acción por el número total de acciones en circulación.

En caso de criptomoneda, este valor se calcula multiplicando precio simbólico hablar número total de tokens en circulación.

Capitalización de mercado de Graf mCap

Gráfico MCap– Fuente: Glassnode

Capitalización realizada (rCap)

La capitalización lograda es una Variante mCap para una mejor medición del valor de los activos distribuidos.

Si bien mCap asume implícitamente que todos los tokens están activos, el hecho es que muchos tokens BTC son ilíquidos e inactivos.

los rCap filtra el ruido diario del mercado y proporciona una estimación de los costos básicos invertidos por un conjunto de participantes. Este indicador le permite medir un valor más auténtico del activo.

Se calcula por multiplicación el precio de los tokens en el momento de la creación del último UTxO hablar número total de tokens en circulación.

Gráfica Cap realizada rCAP

Gráfico de capitalización realizada (rCAP) – Fuente: Glassnode

Relación MVRV

El indicador MVRV mide la desviación del precio de mercado del precio realizado del activo. Esto es un un oscilador que mide el estado de la ganancia o pérdida general del mercado, lo que indica presión de venta y potencial de acumulación.

Esta métrica se obtiene dividiendo mCap por rCap. Al comparar estas dos medidas, MVRV se puede utilizar saber cuándo el precio es más alto o más bajo que su » único valor », que le permite identificar picos y valles en el mercado.

Gráfico Relación del valor de mercado al valor realizado (MVRV)

Gráfico de valor de mercado a relación de valor realizado (MVRV) – Fuente: Glassnode

Por lo tanto, si mCap excede la capitalización realizada (MVRV> 1), el mercado estará en situación general de ganancias.

Por el contrario, si la capitalización de mercado tiene un valor menor que la capitalización realizada (MVRV , el mercado estará en estado de pérdida total.

Puntuación Z de MVRV

La puntuación MVRV-Z se utiliza para evaluar si el activo está sobrevalorado o infravalorado en comparación con su » soloy valor », como lo destaca la diferencia entre su valor de mercado y su valor realizado.

Técnicamente, este indicador se define como la relación entre la diferencia entre mCap y rCAp y la desviación estándar de mCap.

Gráfico de puntuación ZR MVRV

Gráfico de puntuación ZR MVRV – Fuente: Glassnode

Cuando el valor de mercado es significativamente más alto que el valor realizado, históricamente sugiere una cima de la montaña (zona roja), mientras que el reverso indica mínimos del mercado (zona verde).

Días de monedas destruidos

Los días de tokens destruidos (DDD) son un una medida de la actividad económica de bitcoin da más peso a las patatas fritas que no se han gastado mucho, un poco como la capitalización realizada en comparación con la capitalización de mercado.

La UTxO, que permanece inactiva, se acumula cada 24 horas. «Token Day o DD». Cuando finalmente se gasta, el número de sus DD acumulados es restablecer o «destruir».

  • UTXO de 2 BTC inactivo durante 100 días acumula 200 JJ.
  • UTXO 0.5 BTC inactivo durante 100 días cuenta 50 JJ.
  • Los UTXO 10 BTC inactivos durante 6 horas (0,25 días) llevan 2,5 JJ.

El número total de DDD en un período de tiempo determinado es una función del número de tokens gastados multiplicado por la vida útil de estas monedas.

bitcoin-coin-days-destruido

Gráfico CDD – Fuente: Glassnode

El CDD es una herramienta valiosa para observar el comportamiento de los tenedores de dinero inteligentes y a largo plazo en teniendo en cuenta la vida útil y el volumen de los tokens.

Es especialmente adecuado para observar macrotendencias, cuando las entidades que se han acumulado en ciclos anteriores comienzan a expandirse.

  • CDD : Operación básica diaria siempre que el límite inferior sea menor porque el protocolo bitcoin acumula DD.
  • CDD> 10 M : a menudo se correlaciona con mercados alcistas (distribución) y máximos o movimientos de tokens antiguos.
  • CDD> 15 M : eventos inusuales con alta volatilidad. Desde 2017, un indicador de rendición o de fuerte optimismo.

Vida

La vida da un una descripción general de los cambios en el comportamiento de HODLingayuda a identificar tendencias en la acumulación o distribución de tenedores a largo plazo.

Cada día, la red recopila un DD en UTxO. Al mismo tiempo, algunos de estos tokens serán eliminados y sus DD destruidos durante las transacciones, restableciendo la vida útil de los tokens reubicados.

La vida se calcula como la relación entre el DD destruido acumulado y la suma acumulada de todos los DD acumulados por la red.

vivacidad de bitcoin

Gráficos en vivo– Fuente: Glassnode

Llama la atención sobre los momentos en que los JJ se destruyen más rápido de lo que son acumulados por la red global.

  • los valores altos : l ‘actividad en una cadena, l ‘adopción y solicitud Las redes son altas debido a la vida útil general de los tokens.
  • los valores bajos : l ‘actividad en una cadena, l ‘adopción yusar las redes son débiles.
  • L ‘aumento vida: expansión de negocio en la cadena y / o papas fritas latente tener una larga vida útil reinyectado en la economía, lo que aumentará la oferta de liquidez.
  • los reducción vida: reducción de la actividad y o tokens que entran en estado inactivo y maduración, eliminando el suministro de líquido de la circulación.

Perfil de volumen realizado

El perfil de volumen es un conocido estudio gráfico en finanzas tradicionales. Muestraactividad empresarial a niveles de precios específicos.

En el caso de bitcoin, la métrica traza un histograma para revelar niveles de precios dominantes y / o significativos en función del volumen alcanzado.

Por lo tanto, un perfil de volumen toma el volumen total realizado negociado a un cierto nivel de precio durante un período de tiempo determinado y lo divide por el volumen total (compra o venta) y luego hace que esta información sea fácilmente visible como un grupo de columnas.

1635950513 602 Lexico del analisis de cadenas profesor Chaine

Gráfico FEP– Fuente: checkonchain.com

Los clústeres / agrupaciones de volúmenes a menudo se indican resistencias (por encima del precio) o apoyos (por debajo del precio) y especifique niveles de precio al que Bitcoin puede ser atraído en el caso de consolidación / alcance.

Advertencia

El contenido de nuestro sitio web es solo para fines informativos. La información de este sitio no constituye un consejo de inversión ni una recomendación para comprar o vender. Siempre debe hacer su propia investigación y le recomendamos que busque asesoramiento financiero externo.