Saltar al contenido

Lanzado en Stellar blockchain (XLM), Perú obtiene stablecoin

5 de octubre de 2021
Émis sur la blockchain Stellar (XLM), le Pérou se dote d’un stablecoin

Anclap, una empresa especializada en el lanzamiento de monedas estables en América del Sur, acaba de lanzar una moneda estable Stellar respaldada por la moneda peruana, la sal peruana. El objetivo de este piso digital es permitir que las personas y las empresas locales envíen y reciban pagos más rápido y a un costo menor.

Bitcoin estable apoyado por suelo peruano en Stellar

Según Media Pressper, una empresa latinoamericana Anclap acaba de lanzar stablecoin cubierto en Perú, sal peruana (PEN), en Stellar blockchain (XLM). Sobre su cuenta de TwitterLa empresa declaró:

«No es solo un país nuevo con sus monedas estables, sino millones de ciudadanos que ahora están vinculados a nuevas oportunidades financieras para construir un futuro mejor».

La empresa es especializada al lanzar monedas estables desde 2017, específicamente en Sudamérica. Todos sus proyectos se llevan a cabo exclusivamente en la blockchain Stellar, ya que resulta relativamente ventajosa para el desarrollo de productos y servicios financieros.

Por lo tanto, este piso digital acelerará las transacciones y las hará más fáciles al mismo tiempo. transferencias entre monedas fiduciarias como el peso argentino, el dólar estadounidense o el euro.

“La tierra digital abre las fronteras del mercado peruano y permite a las personas y comercios locales enviar y recibir pagos, intercambiar valores con cualquier persona del mundo en todo tipo de monedas, en minutos y a muy bajo costo”, dijo Ivan Mudryj. , cofundador de Anclap.

Hacia la democratización de las monedas estables

Entonces el proyecto de la sociedad latinoamericana es construir una red de pago para reducir los costos de transacción asociados con las oficinas de cambio.

Este piso digital es el último proyecto en conectarse a la red Anclap. En efecto, la empresa ya ha lanzado stablecoin apoyado por el perro argentino en enero de 2020.

Además, Anclap está planificando ampliar su red de stablecoins a Colombia y Chile en las próximas semanas. cuyo lanzamiento está previsto para octubre y noviembre de 2021.

Finalmente, otros proyectos deberían ver la luz del día en 2022, especialmente para el real brasileño y el peso mexicano.

Discover Findings: el banco alemán lanza la moneda estable Stellar respaldada por el euro