Saltar al contenido

La vana cruzada de Christine Lagarde contra bitcoin (BTC) y las criptomonedas

27 de septiembre de 2021
La vaine croisade de Christine Lagarde contre le Bitcoin (BTC) et les cryptomonnaies

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), parece haber emprendido una cruzada contra los bitcoins (BTC) y las criptomonedas desde principios de 2021. ¿Cuál es el objetivo de sus intervenciones, que empiezan a sonreír?

Christine Lagarde emprende una cruzada contra las criptomonedas

En los últimos meses, el presidente del Banco Central Europeo (BCE) parece haber montado en su caballo para embarcarse en una cruzada personal. Y si ella no parece dispuesta a morir por una causa, sus enemigos parecen tan imaginarios como el Santo Grial … Con un sistema financiero como la nueva Tierra Santa y el euro (digital o no) en el centro de atención, Christine Lagarde ser un anillo de sellado en los tiempos modernos? En cualquier caso, su posición parece ir en esa dirección..

Desde que asumió el cargo en noviembre de 2019, la visión de Christine Lagarde sobre las criptomonedas ha dado un giro de 180 grados. Al principio parecía bastante favorable. Sin embargo, la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 parece haber siguiendo el consejo de Madame Lagarde, dejó marcas imborrables, sino también sobre el sistema financiero en general.

Cualquier aspecto especulativo de la economía que haya existido durante décadas parece haberse convertido en un elemento para que el BCE sea destruido. Sin embargo, BTC y las criptomonedas son, con razón o sin ella, considera que los activos especulativos son excelentes, un verdadero desastre divino.

👉 Leer – Christine Lagarde revisita bitcoins (BTC) y criptomonedas

Lagarde dice que las criptomonedas no son monedas

El punto más alto parece haberse alcanzado hace diez días cuando Christine Lagarde anunció con inquietante seguridad ese:

«Las criptomonedas no son monedas. Tiempo.»

El comunicado como la última trinchera, porque el BTC se ha convertido oficialmente en moneda de curso legal en El Salvador. Entonces, ¿cuál fue el punto de este viaje, si no? para hacer reír a la criptocomunidadcreciendo día a día?

De hecho, Christine Lagarde parece haber lanzado su inútil cruzada contra los activos digitales, la cruzada que ella misma lidera. En efecto, si se trata de un anillo de sellado que esconde un bosque de peregrinos detrás de él, se busca un anuncio para este último.

👉 Leer – Christine Lagarde insiste y firma: «Las criptomonedas no son monedas»

Christine Lagarde ataca las criptomonedas para defender el sistema

Dados sus numerosos viajes sobre el tema desde principios de 2021, parece ser Christine Lagarde tienen buenas razones para criticar BTC y los criptoasetos.

Sin embargo, el presidente del BCE ignora que muchos economistas y especialistas, entre ellos el doctor en economía Philippe Herlin, cuestionan las políticas seguidas desde marzo de 2020. La pandemia hizo que la prensa volviera, o más bien algo cercano a él.

No está permitida la impresión de dinero, es decir, la impresión de billetes de banco o la creación de efectivo ad infinitum que no sea en efectivo. Así que encontramos una salida: a través de un juego de escritura, la creación de dinero permite la compra de bonos del gobierno.

En otras palabras, no es oficialmente una imprenta. Sin embargo, este método se le acerca mucho y es criticado por todos lados.

El sistema defendido por Madame Lagarde en realidad aumenta la deuda de los estados, con el riesgo de que explote como un globo. Pero, de nuevo, este sistema encontró una laguna inexorable: la confianza.

El sistema Lagarde es más para criticar que para las criptomonedas

A través de este juego de escribir y comprar bonos del gobierno se creó un círculo vicioso. La deuda pública del gobierno sigue creciendo exponencialmente, por una sencilla razón que los acreedores y deudores del sistema confían.

No hace mucho, el 50% de la deuda del PIB era un desastre. Hoy, es un objetivo que debe alcanzarse. De hecho, hasta la fecha estamos más cerca del 150% que del 50%. ¿Hasta dónde llegaremos?

El círculo vicioso parece satisfacer a todos.acreedores y deudores. Los primeros no se reembolsan a tiempo o solo a tipos de interés muy bajos o incluso negativos. De este modo, el acreedor puede incluso pagar al deudor sobreendeudado.

En lugar de cuestionar el sistema que funciona en su cabeza, Christine Lagarde prefiere escribir sobre criptomonedas. ¿Cómo justifica el presidente del BCE los récords batidos por los mercados financieros cuando la economía viene decayendo desde marzo de 2020?

A primera vista, hay pocas posibilidades de que pruebe este pequeño juego, porque eso es exactamente. gracias a la obtención de dinero sin fin que los inversores continúan «Ten confianzaEn economía.

Christine Lagarde allana el camino para el euro digital

¿Qué pasaría si la cruzada de Lagarde contra los activos digitales estuviera vinculada al proyecto del euro digital del BCE? En otras palabras, ¿es un ataque deliberado?

Los últimos meses pueden hacernos estar de acuerdo con esta interpretación. Por un lado, se está elaborando una propuesta de regulación europea de MiCa, regulando todo el mercado de las criptomonedas. Las revisiones recientes de Christine Lagarde, por otro lado, se han centrado en las monedas estables. Pero lo sabemos más BTC pueden competir que BTC moneda fiduciaria.

Por tanto, es lógico preguntarse si la cruzada del presidente del BCE no está calculada. Recuerde que antes de asumir el cargo estaba más inclinada a las criptomonedas.

Además del euro digital, el saldo también incluye soporte para las monedas digitales de los bancos centrales (MNBC).

Según Christine Lagarde y el BCE en su conjunto, por supuesto MNBC sería algo buenomientras que el mal serían las criptomonedas.

Conclusión

La cruzada de Christine Lagarde es en el mejor de los casos en vano, calculada en el peor. Esto es en vano, porque los últimos argumentos de Madame Lagarde son más cercano al café comercial que a un análisis en profundidad del tema.

Esto también podría calcularse con respecto a la promoción de nuevos productos del BCE, específicamente el euro digital y el MNBC en un sentido más amplio.

Ahora es interesante saber si las acusaciones de Christine Lagarde tendrán un impacto en las criptomonedas y si la fase de investigación del proyecto del euro digital resultará concluyente.

👉 Leer – MiCa: borrador de reglamento europeo para activos criptoactivos