Saltar al contenido

La SEC niega la autorización de ETF de replicación de precios de Bitcoin (BTC)

13 de noviembre de 2021
La SEC refuse l

¿Un paso atrás para los ETF de bitcoin (BTC) en los Estados Unidos? En cualquier caso, es un freno de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), el regulador financiero de Estados Unidos. Simplemente se ha negado a permitir un fondo indexado que reproduzca el precio de bitcoin. Por lo tanto, la SEC confirma su negativa a aprobar ETF basados ​​en el mercado de efectivo, mientras acepta la comercialización de fondos basados ​​en contratos de futuros de bitcoins.

SEC rechaza ETF que copia el precio de bitcoin (BTC)

La batalla por el ETF de bitcoin se ha estado librando a través del Atlántico desde el mes pasado. durante años De hecho, la SEC ha rechazado cualquier autorización del fondo indexado., estas inversiones copian el índice o grupo de empresas sobre la base de BTC.

Sin embargo, hubo un cambio importante el mes pasado. El regulador financiero estadounidense finalmente aprobó la comercialización del ETF por parte de ProShares. Este último batió récords el día de su liberación.

Sin embargo, esta autorización no cambió la posición de la SEC en ningún momento en particular: una prohibición de cualquier ETF basado en el mercado de efectivo. De hecho, los dos ETF permitidos actualmente están respaldados por contratos de futuros de bitcoin y no por el llamado mercado «spot».

Esto confirmó precisamente la negativa de VanEck, ya que la SEC no estuvo de acuerdo con la comercialización de sus ETF en el mercado de contado. Si bien esto no es una sorpresa, es fracaso y cese de los fondos indexados basado en BTC en los Estados Unidos.

👉 Para leer – Estados Unidos de América: ETF “Bitcoin Companies (BTC)” aprobado por la SEC

Solicitudes de autorización de ETF de bitcoin (BTC) en el mercado spot por parte de la SEC

Si bien el rechazo de la SEC no es inesperado, todavía es reacción mordaz a las propuestas de dos miembros del Congreso de Estados Unidos la semana pasada. El demócrata Darren Soto y el republicano Tom Emmer escribieron a Gary Gensler, director de la SEC, sobre la autorización de fondos indexados basados ​​en el mercado spot de bitcoins.

Según Gensler y la SEC, el ETF estaría en el mercado spot demasiado arriesgado para el inversor. El regulador financiero cree que el precio podría manipularse, a diferencia de los contratos de futuros para bitcoins.

Para Soto y Emmer, esta distinción entre los dos no tiene sentido. Si el precio del mercado al contado está realmente sujeto a perturbaciones, No hay ninguna razón por la que los futuros tampoco deberían ser. El único objetivo de este último es la especulación sobre el precio futuro de BTC. Por lo tanto, se verían afectados incluso en el caso de una manipulación probada.

Finalmente, la SEC no escuchó ese argumento y Por tanto, se rechazó la autorización de la ETF de VanEck., utilizando los mismos argumentos sobre la posible manipulación fraudulenta de precios.

👉 Para ir más allá – Estados Unidos: ¿aprobar una SEC real de ETF (BTC) de bitcoin?

La autorización de Bitcoin ETF (BTC) en el mercado al contado está disminuyendo

ETF de Bitcoin en el mercado al contado expondría directamente al inversor al precio de BTC. No tendría que almacenar ni comprar criptomonedas porque el ETF se encargaría de ellas por él.

En otras palabras, este tipo de fondo indexado probablemente sería un competidor directo de plataformas de intercambio, todo con un uso simplificado para las personas que desean invertir sin esfuerzo.

Sin embargo, según la SEC, esta exposición directa a las plataformas es preocupante. El regulador financiero realmente cree que no han demostrado su capacidad para prevenir la manipulación fraudulenta Precios de BTC. Por lo tanto, estamos lejos de autorizar un ETF de bitcoin basado en el mercado spot de Estados Unidos.

👉 Leer – Estados Unidos: SEC a cargo de regular las monedas estables estadounidenses

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de invertir e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.