Saltar al contenido

La red Lightning podría llegar a 700 millones de usuarios para 2030, según el informe.

8 de octubre de 2021
Le Lightning Network pourrait atteindre 700 millions d’utilisateurs d’ici à 2030, selon un rapport

La solución de escalabilidad de Bitcoin Network (BTC), Lightning Network, continúa atrayendo usuarios. Según un informe de Arcane Research, podrían llegar a 700 millones en 2030.

La red Lightning está ganando fuerza en términos de usuarios

Un informe de Arcane Research titulado «The State of Lightning» evalúa el progreso de las soluciones de escalabilidad. El nota que los indicadores clave son verdes : volumen de pagos de billetera, adopción gradual de soluciones y, en particular, capacidad general de la red.

Además, según Arcane Research, los datos informados generalmente no son suficientes para dar cuenta del crecimiento real en la cantidad de usuarios de Lightning Network:

« Las estadísticas públicas, como la capacidad total del canal y la cantidad de nodos, muestran que Lightning Network está creciendo rápidamente. […] Pero estos datos públicos no mostrar No Iancho crecimiento real de usuarios. »

El volumen de pagos en los últimos meses, especialmente en septiembre, se ha disparado:

Pagos por volumen Lightning Network

Fuente: Investigación arcana

Además, las carteras compatibles con Lightning Network también explotaron, su número aumentó en +11164% :

Carteras Lightning Network

Fuente: Investigación arcana

👉 Obtenga más información sobre cómo funciona Lightning Network

¿Un futuro optimista para Lightning Network?

El informe de Investigación Arcana utiliza estos datos para intentar determinar el número de usuarios en los próximos años. Depende principalmente de El Salvador, cuya billetera estatal Chivo usa Lightning Network. Según el informe, para el 2026, el 90% de las personas en el país de 15 y más años tendrán acceso a este tipo de pago.

El sector de los videojuegos, así como el streaming de video, según el informe, también será la principal forma de abordar la escalabilidad. Predice la llegada de micro transacciones en plataformas como Spotify o Netflix. También se recordará que estos llegaron recientemente a Twitter.

Basado en todo esto, Arcane Research estima que Lightning Network conectará a 700 millones de usuarios para 2030, que correspondería a una micro transacción por segundo:

« Nuestra estimación es de no menos de 364 billones de transacciones Lightning por año. »

El informe concluye explicando que estos son, por supuesto, simplemente mágicos, pero que la transformación de la forma en que pagamos en línea puede ser fuertemente respaldada por Lightning Network:

« Aunque esto es solo una estimación, es difícil darse cuenta del impacto potencial que Lightning Network puede tener los servicios que usamos hoy. Surgirán nuevas empresas innovadoras. Si estos servicios redirigen el poder […] Al eliminar los antiguos modelos de pago por streaming de los usuarios, los gigantes que conocemos hoy tendrán que actuar sobre los usuarios. »

👉 Encuentra todas las novedades sobre bitcoins (BTC)