Saltar al contenido

La primera subasta NFT en Francia: edición especial 20 minutos

20 de octubre de 2021
Première vente aux enchères de NFT en France : une édition spéciale de 20 Minutes

La primera subasta de tokens no funcionales (NFT) tuvo lugar ayer en Francia. El Diario de 20 minutos ofreció una de sus ediciones especiales.

La primera subasta NFT en Francia

¿Comienzos tímidos? Si la prensa estadounidense ha entendido el interés de la NFT desde principios de 2021, la prensa francesa fue más cautelosa. Registramos un máximo de 20 minutos de iniciativa, que el pasado mes de julio anunció la próxima venta del NFT que representa la edición. La elección del número quedó en manos de los lectores que votaron por » Locos 2020 ».

La subasta tuvo lugar anoche, a cargo de Piasa. NFT vendido por 3.000 eurosdespués de colocar dos compradores. Al final, la subasta la ganó un comprador italiano. Los equipos durante 20 minutos informan que ellos mismos no estaban seguros del interés en su NFT:

« Hasta el martes, la tensión estaba en su punto máximo. Fue dos veces o se acabó. O logramos vender el NFT, o nos convertimos en el blanco de las burlas del mundo del cripto-arte. »

Leer Leer también – Fiscalidad de las criptomonedas en Francia – ¿Se reducirán pronto los impuestos?

¿Una venta que revela las restricciones francesas?

En particular, el informe de 20 minutos de que la venta tenía que articularse para evitar un gran obstáculo legal. En Francia, de hecho, está prohibido vender un objeto intangible en una subasta pública. Para evitarlo, 20 Minutes y Piasa diseñaron una plancha de impresión que contiene las primeras páginas de la emisión y se vendió al mismo tiempo que la NFT.

Además de estas restricciones legales, el sector NFT también debe domesticar la cultura francesa, que no está particularmente abierta a este nuevo uso, según el presidente Pias Frédéric Chambre:

« Este es el primero en el mercado francés. que descubre cuidadosamente la NFT. Las casas de subastas juegan un papel en este aprendizaje. Los NFT no están de moda ni son especulativos, pero deben aprenderse. Los compradores potenciales están indudablemente asegurados por la subasta. »

Si la venta no alcanza los astronómicos precios del diario internacional NFT, es el primer paso. Queda por ver si seguirán otros periódicos franceses.

👉 Encuentra todas las novedades de NFT