Saltar al contenido

La nueva evidencia afirma que el ICO realizado por EOS ha sido manipulado

14 de septiembre de 2021
Des nouvelles preuves affirment que l’ICO réalisée par EOS aurait été manipulée

Un nuevo estudio afirma que se usaron 21 billeteras para manipular el suministro inicial de monedas EOS (ICO) de $ 4.4 mil millones. Argumenta que el lavado de dinero ha jugado un papel clave en la determinación del precio de un token.

¿Manipulación de precios durante EOS ICO?

Las ventas de tokens EOS aumentaron en $ 4.4 mil millones entre 2017 y 2018, se convierte en el mayor suministro inicial de monedas (ICO) de la historia y en un tema recurrente de controversia.

Un nuevo estudio publicado por John Griffin, profesor de finanzas en la Universidad de Texas, y la firma analista Integra FEC, reveló nueva evidencia de irregularidades en forma de un conjunto de «transacciones sospechosas» durante el ICO. El estudio afirma que la manipulación jugó un papel clave en la determinación del precio del token.

EOS supuestamente cotizaba en Binance y Bitfinex para aumentar artificialmente los precios. El comercio de lavado es un proceso en el que una entidad actúa como comprador y vendedor del mismo activo para aumentar artificialmente el volumen y manipular los precios.

Los investigadores explicaron que esta técnica de manipulación creó la ilusión de una demanda de fichas y un aumento de los precios. Los fondos sospechosos han llegado a la cima 1,2 millones de éteres (ETH) o alrededor de 815 millones en ese momento.

¿En el buscador de la SEC?

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) ya ha impuesto EOS multada con $ 24 millones en 2019 por no registrar su ICO.

En 2020, varios inversores demandaron a Block.one, alegando que la compañía detrás de EOS había violado las leyes de valores al hacer «declaraciones falsas y engañosas» que aumentaron artificialmente los precios de los tokens de EOS … Se logró un acuerdo de $ 27,5 millones en relación con esta acción de clase en junio.

Block.one dijo que los recursos de ICO se utilizarán para crear aplicaciones que acelerarán la adopción de blockchain. Una promesa que está lejos de cumplirse. En junio de 2020, un estudio sugirió un éxodo de desarrolladores de redes.

Hoy dia, En términos de capitalización, la EOS cae al puesto 30 con una capitalización de $ 5.2 mil millones.

👉 Para leer sobre el mismo tema: Demanda Block.One (EOS): se pagarán 27,5 millones de dólares a los inversores