Saltar al contenido

La colección NFT ‘Cypher Punks’ se vio obligada a detenerse tres días después del lanzamiento

30 de diciembre de 2021
La collection de NFT « Cypher Punks » forcée de s’arrêter trois jours après son lancement

Quizás deberíamos haber preguntado … Los responsables del proyecto NFT basado en el movimiento Cypherpunks se vieron obligados a cerrar porque no obtuvieron el consentimiento de las personas a las que representaban.

La colección de «Cypher Punks» de NFT se ve obligada a detenerse

Podemos usar una foto de una persona. ser un token inconfundible (NFT) sin su consentimiento? Ésta es una pregunta que debería volver a plantearse a medida que se difunden los proyectos de NFT, a veces sin pedir la opinión de las personas interesadas. En cualquier caso, estas son lecciones aprendidas dolorosamente del proyecto Cypher Punks, que se vio obligado a detenerse.

Los Cypher Punks ofrecieron un retrato coleccionable de NFT grandes figuras del movimiento «cypherpunk».. Recuerde que los Cypherpunks se consideran los precursores de las criptomonedas porque han creado un movimiento para proteger la privacidad de las personas a través de la criptografía desde la década de 1980. En sus filas encontramos algunos nombres muy conocidos por los aficionados a las criptomonedas, como Adam Back o Hal Finney.

👉 Más información sobre el tema – Descubriendo el movimiento cypherpunk en la formación de Bitcoin

Cypherpunks que se niegan a asociarse con el proyecto.

El objetivo del proyecto era » educar a la joven criptocomunidad sobre Cypherpunks y en su papel crucial para el desarrollo de la tecnología blockchain Según un comunicado de prensa de los equipos responsables. Adición las personas interesadas no han sido consultadasy que se pronunciaron en contra del proyecto.

Jillian York, directora de Libertad de Expresión Internacional en la Electronic Frontier Foundation, pidió la abolición de la NFT:

Y ella no fue la única, como lo confirmó el lanzamiento del Proyecto Cypher Punks:

« Muchos Cypher Punks se opusieron a esta idea y n ‘el no quiso participar de cualquier manera. Respetamos eso. […] Así que nos disculpamos con cada Cypherpagsunk por no solicitar su consentimiento antes de crear la NFT. »

Hay una ironía bastante irónica en esto: en un esfuerzo por promover un movimiento que antepone la libertad individual y el control de los datos, el proyecto NFT ha ignorado el control que los Cypherpunks podrían querer tener sobre su imagen …

La historia termina de la siguiente manera: los encargados del proyecto recompraron sus NFT y pagaron a los compradores. El resto de los fondos liberados a la venta. estará dedicado a Wikileaks. Y Cypher Punks se une a una lista creciente de proyectos que han quemado sus alas en un esfuerzo por despertar entusiasmo. Un día como cualquier otro en el sector NFT …

👉 Encuentra todas las novedades sobre tokens inconfundibles (NFT)