Saltar al contenido

La cadena de cines AMC planea lanzar su propia criptomoneda

21 de octubre de 2021
La chaîne de cinémas AMC envisage de lancer sa propre cryptomonnaie

AMC, la cadena de cines más grande de Estados Unidos, planea lanzar su propia criptomoneda en los próximos años. Después de recurrir a bitcoins (BTC) y varias altcoins populares, el gigante del entretenimiento reafirma su atractivo para la industria de la moneda digital a pesar de las posibles barreras regulatorias.

AMC está estudiando la idea de lanzar su propia criptomoneda

Durante una larga conversación con nuestros colegas de CNBC, Adam Aron, Director General de la cadena de cines AMC, sugirió que el grupo estadounidense podría lanzar su propia moneda digital en los próximos años.

«Hay muchas razones por las que AMC podría ser un emisor exitoso de criptomonedas», dice Adam Aron.

Parece que el responsable de la AMC no dijo más sobre este proyecto. todavía en su infancia. También afirma que son sólo «Estamos trabajando en media docena de ideas en este momento». Por lo tanto, no se puede esperar que el token AMC aparezca en un futuro próximo.

Lea también lea: La primera serie de televisión dedicada a las criptomonedas está en producción

AMC confirma su interés en el sector de las criptomonedas

AMC nunca ha ocultado su creciente interés para monedas digitales. Como señala Adam Aron, un grupo de medios nacido en 1980 ha «He hecho mucho ruido en los últimos meses» con respecto a su «Hiperactividad de las criptomonedas».

Revelada la cadena de cines más grande de Estados Unidos parte de sus ambiciones en el sector de los activos digitales desde el pasado verano. Por primera vez, AMC se ha comprometido a aceptar pagos de bitcoin (BTC) en sus cines para fines de 2021.

Poco después, la compañía abrió tres altcoins populares: Ether (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH). Recientemente, el gigante del entretenimiento decidió adoptar dogecoin (DOGE) como una forma de pagar las tarjetas de regalo. Para configurar la infraestructura de pago necesaria, AMC recurrió a Bitpay, un famoso proveedor de servicios de pago.

Antes de emitir su propia criptomoneda, la AMC deberá obtener las aprobaciones necesarias de los reguladores financieros de los Estados Unidos. La emisión de un token, ya sea una moneda estable u otro activo digital, está estrictamente regulada. Es además lluvia de barreras regulatorias lo que obligó a Facebook a posponer el lanzamiento de Diem, su propia criptomoneda.

En cualquier caso, las ambiciones mostradas por la AMC muestran este los activos criptoactivos se democratizan alta velocidad. Además, AMC no es el único gigante del entretenimiento que admite activos digitales. En mayo pasado, Fox Entertainment creó Blockchain Creative Labs para crear NFT basado en sus programas.

👉 Sobre el mismo tema: Philipp Plein se convierte en la primera marca de ropa de lujo en aceptar criptomonedas

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en el sitio de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciendo contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios enumerados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con los activos criptoactivos son intrínsecamente riesgosas, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de actuar e invertir solo dentro de los límites de sus medios financieros. Este artículo no es una recomendación de inversión.