Saltar al contenido

La bolsa de valores europea Bitpanda ofrece derivados de criptomonedas

20 de noviembre de 2021
L’exchange européen Bitpanda va proposer des produits dérivés sur cryptomonnaies

Bitpanda pronto ofrecerá operaciones con derivados a inversores sofisticados. La startup austriaca fue la primera estructura extranjera en recibir el registro PSAN de AMF.

¿Productos derivados tempranos en Bitpanda?

Bitpanda es un intercambio de criptomonedas con sede en Europa que también ofrece exposición a metales preciosos, acciones y fondos cotizados en bolsa (ETF).

Pero la sociedad no parece querer detenerse ahí pronto quiere ofrecer negociación de derivados a sus clientes informados. La bolsa de valores planea adquirir un gerente de ventas para su producto llamado «Bitpanda Pro», que está dirigido a comerciantes experimentados.

El ex director ejecutivo de JPMorgan, Joshua Barraclough, quien fue contratado para dirigir Bitpanda Pro a fines de octubre, dijo que la compañía estaba contratando a un equipo de proveedores experimentados para fortalecer su presencia en Europa, especialmente en instituciones:

“Tenemos muchas funciones nuevas y productos nuevos y emocionantes. Como intercambio especializado y profesional, el objetivo es ofrecer Bitpanda Pro instrumentos financieros muy complejos. »

Según el portavoz, Bitpanda nunca ha ofrecido derivados. La nueva oferta derivada estará disponible exclusivamente para los clientes de Bitpanda Pro.

El aviso no especifica si el comercio de derivados estará abierto a los clientes franceses. En efecto, La Bolsa de Valores de Austria obtiene el registro de Proveedor de Servicios de Activos Digitales (PSAN)de AMF en diciembre de 2020. Fue la primera estructura extranjera en recibir un precioso sésamo para operar legalmente en Francia.

Intercambio basado en Europa

La bolsa de valores se lanzó en 2014 y cuenta con más de 3 millones de usuarios y más de 600 empleados. Cuatro meses después del cierre de la colección de $ 170 millones, Bitpanda ha asegurado $ 263 millones adicionales en la Serie C valorando a la compañía en más de $ 4 mil millones.

Esta recaudación fue liderada por el fondo del multimillonario Peter Thiel (Valar Ventures) con el objetivo de ampliar la expansión de la bolsa de valores en el exterior. Indignado Austria y Francia , Bitpanda está presente en España, Turquía, Italia y Poloniay tiene previsto expandirse a otros mercados este año, abriendo oficinas en Madrid, Barcelona, ​​Londres, París y Berlín.

👉 Encuentra nuestra guía: Guía y opinión sobre Bitpanda