Saltar al contenido

La Autoridad de Turismo de Tailandia quiere lanzar su propia criptomoneda

1 de octubre de 2021
L

La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) quiere lanzar su propia criptomoneda para ayudar a revivir la industria del turismo. En cooperación con el intercambio de Bitkub, la organización también tiene como objetivo emitir tokens no funcionales (NFT).

La Autoridad de Turismo de Tailandia quiere lanzar TAT Coin

Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) tiene como objetivo lanzar su propia criptomoneda, informa el Bangkok Post el 29 de septiembre de 2021. Según los medios, la moneda digital debería tener un nombre Moneda TAT con referencia a la abreviatura de la organización. El proyecto debe incluir « transferencia de vales de tokens digitales « para ayudar a los operadores turísticos del país « ganar más liquidez «.

«Necesitamos preparar la infraestructura digital y la cultura digital de nuestros operadores turísticos para que podamos iniciar el cripturismo, porque el modelo de negocio tradicional no tiene que adaptarse a los nuevos cambios»., dice Yuthasak Supasorn, gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia.

Antes de que se pueda emitir un token digital, una organización debe obtener uno con el consentimiento de las autoridades fiscales. La Autoridad de Turismo de Tailandia también está discutiendo con Bolsa de valores tailandesa obtener los permisos necesarios. Además, el TAT debe asegurarse de que está autorizado para emitir su propia moneda digital. Para evitar barreras regulatorias, TAT Coin no debe concebirse como un activo especulativo. De hecho, podría ser una moneda estable, como el USDC o el USDT.

A través de este proyecto, la Autoridad de Turismo de Tailandia está trabajando para mejorar la competitividad de la industria turística tailandesa. Este sector se ve gravemente afectado por la pandemia de coronavirus. Para impulsar el turismo, las autoridades del país han suavizado recientemente las restricciones a los turistas vacunados. El período de cuarentena se ha reducido a 7 días.

👉 Sobre el mismo tema: La bolsa de valores más grande de Tailandia cierra repentinamente la puerta

Proyecto NFT con la bolsa de valores Bitkub

La organización comenzó a desarrollar TAT Coin Bitkub, Intercambio de criptomonedas tailandés. La Autoridad de Turismo de Tailandia, en cooperación con la bolsa de valores, también está examinando la posibilidad de lanzar tokens no funcionales (NFT) para « estimular el tráfico en zonas turísticas específicas «.

Desafortunadamente, este proyecto de NFT se encuentra legislación local. La Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia (SEC) prohíbe a las bolsas de valores locales ofrecer NFT. El regulador financiero también prohíbe los tokens basados ​​en memes y los fanáticos de los tokens.

Tailandia nunca se destacó como un país particularmente abierto a las criptomonedas. Las autoridades reguladoras imponen reglas estrictas para inversoresDesde el verano, los usuarios de los intercambios tailandeses se han visto obligados a verificar personalmente su identidad con una tarjeta de identidad.

Unos meses antes, la Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia (SEC) incluso había considerado limitar las compras de criptomonedas por parte de las personas. con un ingreso anual superior a 1 millón de baht (27 300 EUR). Ante la indignación, el proyecto de ley fracasó. Para hacer frente al aumento de bitcoins (BTC) y otras monedas no garantizadas por el gobierno, Tailandia está trabajando actualmente en la propia moneda digital del banco central. Las primeras pruebas están programadas para principios de 2022.

👉 Para leer sobre el mismo tema: Hong Kong y Tailandia están completando un prototipo de una moneda digital común