Saltar al contenido

Kraken eliminará a Monero (XMR) de su plataforma británica para cumplir con las regulaciones

19 de noviembre de 2021
Kraken déliste le Monero (XMR) de sa plateforme britannique, pour se conformer aux régulations

Las criptomonedas anónimas pueden estar en riesgo en el Reino Unido. La plataforma de la bolsa de valores Kraken acaba de confirmar que dejará de ofrecer Monero (XMR) a sus usuarios británicos. ¿Una señal de que se avecina una ola de eliminación?

Monero (XMR) desaparece de la versión británica de Kraken

El mensaje fue confirmado por los usuarios de la plataforma de intercambio, incluso en Reddit. Kraken envió un correo electrónico a los usuarios en el Reino Unido explicando que Monero estaba intercambiando terminará el 26 de noviembre :

« De acuerdo con las regulaciones del Reino Unido, Kraken (Payward Ltd) ya no admitirá Monero (XMR) en su plataforma. »

Los depósitos se desactivarán el mismo día y los usuarios están invitados descarga tu XMR a carteras externas.

Kraken no especifica en qué regulación se basa. Tampoco se sabe si la plataforma extenderá esta prohibición. a otras criptomonedas anónimascomo Zcash (ZEC), que todavía está disponible para clientes en el Reino Unido.

👉 Obtenga más información sobre el proyecto Monero (XMR)

¿Una tendencia que se confirmará?

La hostilidad del Reino Unido hacia las monedas privadas, y Monero en particular, no es ninguna sorpresa. A principios de 2021, las autoridades fiscales británicas, HMRC, ofrecieron una recompensa de £ 100,000 (GBP) a cualquiera que pudiera rastrear transacciones en criptomonedas. incluidos los que se realizan en XMR, ZEC o DASH.

Otras plataformas de intercambio han comenzado a separarse de monedas privadas «Estos últimos años. En enero pasado, Bittrex anunció que eliminaría a Monero, Zcash y Dash de su plataforma. Y varias otras empresas experimentaron distancias de las criptomonedas anónimas ya en 2019, según las recomendaciones del GAFI publicadas el mismo año.

👉 Sobre el mismo tema: Dash ya no es una criptomoneda anónima

Monero: ¿un rey del anonimato que existirá en paralelo?

Todo esto complica el acceso a XMR, pero por supuesto la criptomoneda permanece disponible en plataformas descentralizadas… O en otros intercambios centralizados, incluidos Binance y Bitfinex, pero la lista se está reduciendo gradualmente.

Se diría que esto es una prueba más de la viabilidad del proyecto Monero, que es lo suficientemente preocupante como para ser retirado de las plataformas centralizadas. En cualquier caso, la criptomoneda no está presente en su primera polémica un transportista estándar de entusiastas criptoactivos anónimos.

En cuanto al precio del XMR, no parece verse afectado directamente por la noticia, al menos este fin de semana está cayendo al igual que sus pequeños camaradas. XMR se cambiará por $ 230 esta mañanacon una capitalización de $ 4.1 mil millones.

👉 Encuentra todas las novedades sobre altcoins