Saltar al contenido

Katy Perry, Chainsmokers & Nas están invirtiendo en el proyecto blockchain de Audius

18 de septiembre de 2021
Katy Perry, les Chainsmokers & Nas investissent dans le projet blockchain Audius

La plataforma de transmisión de música Audius acaba de recaudar $ 5 millones en fondos, gracias al apoyo de los músicos Katy Perry, The Chainsmokers y Nas. El proyecto quiere devolver a los músicos el control de sus transmisiones confiando en la criptomoneda.

Audius, una plataforma de música criptográfica respaldada por KatyPerry y Nas

Audius compartió la noticia en un tweet publicado hoy. Varios músicos, incluidos Katy Perry, Chainsmokers, Jason Derulo y Nas contribuyó $ 5 millones fue cosechado.

La mayoría de ellos no están en el campo de las criptomonedas en su primer intento. Jason Derulo ha ofrecido previamente tokens no funcionales (NFT), y Chainsmokers ha manifestado recientemente su interés en el lanzamiento de criptomonedas. Según Nas, blockchain y criptomonedas representan una revolución para la industriaMI:

« J ‘ai su que blockchain fui a cambiar el mundo cuando invertí en Coinbase hace cinco años. Creo que podría ser la tecnología más importante que ha sucedido. dentro de industria de la música. »

👉 Sobre el mismo tema: Tidal: ¿pronto NFT y contratos inteligentes para la plataforma de transmisión de música?

¿Cómo actúa Audius?

Audius es una plataforma a medio camino entre Spotify, que ofrece servicios a artistas consagrados, y Soundcloud, que te permite descubrir nuevos músicos. Funciona con administración descentralizada, que se basa en un token, AUDIO. Audius funciona tanto en la cadena lateral Ethereum (red POA) como en la cadena de bloques Solana (SOL).

AUDIO se utiliza para recompensar a los artistas, pero también para recompensar a los usuarios de Audius. Las pistas de música presentadas en la plataforma se graban en una cadena de bloques, que permite verificar su origen.

Además de las nuevas canciones y álbumes, los artistas pueden presentar la NFT a sus fans. Además de Ethereum, Audius comenzó a integrar NFT de Solana hace unas semanas.

El token de AUDIO va en aumento

El curso de AUDIO se benefició de este anuncio. Desde ayer, la criptomoneda saltó + 39% a $ 3,15:

AUDIO Kurz Audius

Fuente: TradingView, AUDIO / USDT

Esto equivale a un nivel 37% más bajo que su máximo histórico de $ 4,95, que se alcanzó en marzo de 2021. La capitalización de AUDIO esta mañana supera los $ 1,2 mil millones.

👉 Encuentra todos los cursos de criptomonedas en vivo