Saltar al contenido

JPMorgan considera que ether (ETH) es una mejor inversión que bitcoin (BTC)

26 de noviembre de 2021
JPMorgan considère que l’Ether (ETH) est un meilleur investissement que le Bitcoin (BTC)

Ether (ETH), ¿una mejor herramienta de inversión que Bitcoin (BTC)? JPMorgan defiende esta teoría en un informe a los inversores. ¿En qué se basa?

La influencia de la economía global en bitcoins y ethers

Según Business Insider, JPMorgan cree que el precio de bitcoin se verá más afectado por el aumento de las tasas de interés que Ether. Según la institución, la criptomoneda más grande ha podido progresar recientemente en el contexto de las tasas de interésdirectores bajoy recompra de bonos por parte de los bancos centrales.

Pero eso podría cambiar. JPMorgan, que compara bitcoin con el oro, recuerda que los bancos centrales están reconsiderando su apoyo a las economías. LEl Banco de Inglaterra dudó recientemente, que finalmente decidió no aumentar su tasa clave en este momento.

El mismo discurso por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, que anunció que comienza a limitar las compras de letras del Tesoro. En Europa, el BCE también duda, a pesar del confiado discurso de Christine Lagarde.

Este tipo de entorno económico suele ser peligroso para el oro y por lo que también podría debilitar bitcoin, según JPMorgan. La institución considera que BTC equivale a oro digital Y puede verse afectado de forma similar:

« Crecimiento de la rentabilidad de los bonos y posible normalización de la política monetaria ejerce presión a la baja sobre los bitcoins como el oro digital, de la misma manera […] que el oro tradicional. »

👉 Encuentre nuestro análisis técnico: Análisis de la cadena de Bitcoin (BTC) – ¿Trampas a corto plazo?

JPMorgan prefiere éter a bitcoins

Frente a esto, según JPMorgan, ETH Ethereum podría ser mejor. La institución se basa en un elemento: casos de uso de la red de criptomonedas. A diferencia de bitcoin, Ethereum admite muchos usos, incluido el financiamiento descentralizado (DeFi), que está en auge este año. También hay que mencionar el sector de los tokens inconfundibles (NFT), que en 2021 batió todos sus récords.

« Debido a que Ethereum obtiene su valor de sus aplicaciones, que van desde DeFi hasta juegos, NFT y monedas estables, parece ser menos vulnerable que bitcoin. »

El instituto financiero también presta atención al tema del uso de energía. La transición de Etherea al modelo Proof of Stake le parece crucial, y pudo distinguir la segunda criptomoneda de Bitcoin.

« La mayor concentración de inversores sobre cuestiones ambientalesLa sociedad y la administración han cambiado su enfoque de la cadena de bloques de bitcoin, que es muy cara para la electricidad, a la cadena de bloques de Ethereum. »

👉 Para leer – Ethereum: más de un millón de ETH se han quemado desde la implementación de EIP-1559

ETH, que en 2021 avanza más que BTC

En los últimos doce meses es realmente la ETH la que más avanza. La criptomoneda Ethereum ganó + 677% durante el período en comparación con + 207% para BTC. También hay una redistribución de la capitalización: desde ayer, el predominio de bitcoin sobre altcoins ha caído por debajo del 40%:

Prevalencia de altcoins de bitcoin

Prevalencia de bitcoin sobre altcoins – Fuente: CoinGecko

Sin embargo, Ethereum ha provocado algunas críticas en las últimas semanas, la culpa por las tarifas de transacción, que siguen siendo exageradas, y las alternativas, que están atrayendo cada vez más atención. Entonces, ¿podrá mantener su ventaja? Este es un tema clave que debería encontrar una solución en 2022.

👉 Encuentre las últimas noticias sobre Ethereo (ETH).

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con los activos criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de invertir e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.