Saltar al contenido

Japón podría limitar la emisión de monedas estables a bancos y servicios de transferencia de dinero

7 de diciembre de 2021
Le Japon pourrait restreindre l’émission des stablecoins aux banques et services de transfert

¿Otra prueba de que las monedas estables son perturbadoras? El regulador financiero japonés prevé limitar la emisión de este tipo de criptomonedas. Solo los bancos y los servicios de transferencia de dinero podían ofrecerlos al público. ¿Qué sabemos hasta ahora?

Japón podría reducir significativamente los puntos de emisión de monedas estables

Según el medio local Nikkei Asia, el caso de las criptomonedas cubiertas por monedas fiduciarias sería tratado por la Agencia de Servicios Financieros (FSA), que es el regulador financiero local. Las restricciones serían particularmente drásticas en Japón, ya que la institución tiene la intención de limitar la emisión de monedas estables. bancos y servicios de transferencia de dinero.

Específicamente, esto significaría que una empresa como Tether ya no podría producir USDT como mejor le pareciera. Los bancos locales altamente regulados serían responsables de proporcionar monedas estables.

Nueva cuenta se propondrá durante 2022. Para la FSA, se trata de la protección del consumidor. Los bancos tienen la obligación de proteger los fondos de sus clientes, lo que, por supuesto, no es el caso en el área de las criptomonedas.

👉 Encuentra todas las novedades sobre control de criptomonedas

Tendencia global

Este mensaje llega cuando el ciclo alrededor de las monedas estables se estrecha. Las acusaciones regulares que rodean a la mayoría de ellos, Tether, regresó al frente del escenario. Se le critica por no respaldar suficientemente sus reservas de efectivo. Gastaría $ 1.5 mil millones en 24 horas esta semana, lo que provocaría parte de las quejas de la criptocomunidad.

Además de este ejemplo, Estados Unidos ha demostrado repetidamente que las monedas estables se han convertido en su principal objetivo regulatorio estos últimos meses. También es un enfoque similar que podría adoptarse: el grupo de trabajo del presidente Joe Biden cree que los emisores de monedas estables deben asimilarse a los bancos.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) supervisará los esfuerzos para regular el sector. Se puede suponer con seguridad que esta tendencia también podría tener lugar en otras grandes economías, ya que los relojes son más estrictos con las monedas estables.

👉 Sobre el mismo tema: Bank of America cree que la regulación de las monedas estables es beneficiosa para su adopción