Saltar al contenido

Jack Dorsey renunció en Twitter y podría ingresar a bitcoin (BTC) y Web 3.0

30 de noviembre de 2021
Jack Dorsey démissionne de Twitter et pourrait se lancer dans le Bitcoin (BTC) et le Web 3.0

Jack Dorsey, el icónico CEO y fundador de Twitter, ha decidido dar un paso atrás. Este lunes anunció que dejaba la gerencia de la popular red social mediática. Jack Dorsey, un abogado voluntario de bitcoin (BTC) en los últimos años, pudo embarcarse en aplicaciones Web 3.0 descentralizadas.

Jack Dorsey deja la gerencia de Twitter

Jack Dorsey ciertamente ha dado un paso atrás en los últimos años y estuvo menos presente que en los primeros días de Twitter. Sin embargo, el anuncio de ayer no se esperaba necesariamente. Fundador y ahora El ex-CEO de la famosa red social deja su cargo. Fue él quien anunció el anuncio … en Twitter.

Twitter ahora estará dirigido por Parag Agrawal, ex director técnico de la red social. Sin embargo, Dorsey sigue siendo miembro del Consejo de Administración de la empresa. Jack Dorsey, 45 años También es el CEO de Square., una empresa especializada en pagos en línea, que anteriormente operaba junto a Twitter.

Esta no es la primera vez que Dorsey abandona Twitter. Ese fue realmente el caso en 2008 obligado a dejar su cargo para ser finalmente destituido en 2015. Esta vez, sin embargo, el regreso no cuenta porque Dorsey parece tener otros planes.

👉 Para leer: Twitter está lanzando un equipo blockchain para descentralizar la red social

Jack Dorsey y Square tienen planes para bitcoins (BTC)

¿Cuál es la renuncia de Jack Dorsey? importante para bitcoins (BTC) y blockchain? La respuesta es que el fundador de Twitter es un fuerte partidario de las criptomonedas, y su empresa Square ha ganado mucho BTC en los últimos meses.

El mes pasado, Jack Dorsey y Square anunciaron planes para construir máquinas BTC. Es importante destacar que, hace solo unos días, Dorsey publicó un Libro blanco (papel blanco) de futura plataforma de intercambio de bitcoins descentralizada.

Al dimitir como director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey podría centrarse exclusivamente en el lanzamiento de esta nueva plataforma de intercambio, llamado «tbDex». De manera más general, es la Web 3.0 la que estaría en el visor de Dorsey.

👉 Para seguir adelante: Square publica el documento técnico de su futuro intercambio descentralizado de bitcoins (BTC)

Jack Dorsey podría estar involucrado en el desarrollo de Web 3.0

Web 3.0, que también se puede escribir web3 (en inglés) y se le conoce como «web descentralizada», todavía está en desarrollo y experimentación. Para resumirlo en una frase, Web 3.0 es el desarrollo de la Web 2.0 que conocemos hoy, con énfasis en la descentralización.

Sin embargo, hasta la fecha, todas las aplicaciones Web 3.0 están relacionadas con las criptomonedas y blockchain. El ejemplo más actual es finanzas descentralizadas (DeFi) donde los usuarios son sus propios bancos e instituciones de crédito.

Sin embargo, el término Web 3.0 es un poco vago porque estas aplicaciones siguen siendo marginales o en desarrollo. La llegada de Jack Dorsey con la participación del 100% de este último podría cambiar el juego.

De hecho, una personalidad como Dorsey es capaz de desarrollar este sector de manera exponencial. 2021 fue un año exitoso para toda la industria de activos digitales y blockchain. El interés es ahora materializar este interés en las aplicaciones web del mañana.

👉 Seguir adelante – Web 3.0: sigue siendo difícil para quienes la desarrollan

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de invertir e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.