Saltar al contenido

Influencer cubrió a Nabilla detrás de un anuncio engañoso de un grupo de comerciantes de bitcoins

14 de septiembre de 2021
L

La influenciadora Nabilla fue multada con 20.000 euros por «prácticas comerciales engañosas» después de promover un servicio de capacitación en comercio de bitcoins. ¿El problema? Además de proporcionar información falsa, no advirtió a sus fans que le pagaron por este anuncio.

Está bien para la práctica comercial encubierta …

Según comunicado de prensa del Ministerio de Economía y Finanzas publicado este miércoles 28 de julio Nabilla Benattia deberá pagar una multa de 20.000 euros por «prácticas comerciales engañosas» en las redes sociales.

En efecto, La estrella del reality show, que se convirtió en influencer, fue condenada. tras una investigación del Servicio Nacional de Investigación de la Dirección General de Competencia, Consumo y Control del Fraude (DGCCRF).

En la pregunta publicaciones en la red social Snapchat a partir de enero de 2018, durante el cual “Fue la promoción de la formación empresarial que ofrece un sitio web especializado en la compraventa de bitcoins (BTC)”..

Pero la influenza, seguida por varios millones de personas en sus diversas redes sociales, «No mencionó que fue pagado por las empresas que operan el sitio para su promoción».

«No indicar la naturaleza promocional de su publicación (por ejemplo, mediante un logotipo o una mención oral o escrita) constituye una práctica comercial engañosa hacia sus suscriptores que pueden creer erróneamente que promocionar al influencer da como resultado una experiencia personal positiva e imparcial». Lea la investigación de la DGCCRF reporte.

👉 Para ir más allá – ¿Qué es «Ethereum Max», una criptomoneda oscura promovida por Kim Kardashian y Floyd Mayweather?

… Y por publicidad engañosa

Lo que también se critica por la influenza, es proporcionar información completamente incorrecta sobre el sitio que promovió, «TraderLeBitcoin». Este grupo «Especialistas en Bitcoin» debería capacitarse en el comercio de criptomonedas, «Una nueva moneda para un futuro serio en el proceso de desarrollo».

Este sitio se describe como « realmente seguro «, con dos comerciantes que «Simplemente llegó a nuestro conocimiento entonces [sur le bitcoin] hace un momento «, «No hay nada que perder» y » Es gratis «. En varias ocasiones, invita a sus fans a enviar un mensaje en la página de Facebook del grupo, evidentemente denotando el código de Nabilla para asegurarse de tener la información.

Nabilla reclamó un servicio gratuito que ofrece el servidor del comerciante, la recuperación sistemática de los montos invertidos y una rentabilidad de hasta el 80% gracias a su asesoramiento ”. Es probable que estos comentarios induzcan a error a los consumidores en cuanto a las características del servicio y los resultados esperados de su uso «, justifica el informe de la investigación.

La realidad de este «especialista en bitcoins»

De hecho, TraderLeBitcoin no era un grupo de formación para principiantes. Ambos operadores simplemente ofrecieron posiciones comerciales, con niveles de entrada y salida.

Además, este servicio distaba mucho de ser gratuito porque la suscripción cuesta alrededor de 550 euros por 6 meses. En términos de confiabilidad de la estructura, historial de desempeño no excedió los dos meses en el momento del video de Nabil.

Sin embargo, era realmente posible tener acceso gratuito a este grupo. Solo una condición; abre una cuenta con tu pareja, un corredor de eToro, involuntariamente involucrado en esta historia.

Si necesita recordar algo sobre esto, es decir es importante tener cuidado Con respecto a las declaraciones de influencers, se especialicen en criptomonedas o no. Por tanto, ¿es necesario hacer tu propia investigación y superar los máximos recursos para poder opinar sobre algo?

👉 Sobre el mismo tema: miembros del equipo deportivo FaZe Clan acusados ​​de promover el fraude con criptomonedas