Saltar al contenido

Hillary Clinton: «Las criptomonedas pueden debilitar el dólar y desestabilizar naciones»

19 de noviembre de 2021
Hillary Clinton : « Les cryptomonnaies peuvent affaiblir le dollar et déstabiliser des nations »

La ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton expresó recientemente sus puntos de vista sobre el sector. Él cree que los activos criptoactivos pueden amenazar seriamente el dólar sagrado y las economías de algunos países.

Para Hillary Clinton, las criptomonedas compiten con el dólar

La exministra de Relaciones Exteriores compartió sus puntos de vista como parte del mismo intervención en el Bloomberg New Economy Forum. Las criptomonedas tienen poder para Hillary Clinton amenazar la moneda fiduciaria de los Estados Unidos :

« Con suerte, los estados nacionales comenzarán a prestar más atención a la criptomoneda, debido a lo que parece un intento muy interesante y exótico. […] tiene el potencial de debilitar las monedas, debilitar el papel de los dólares como monedas de reserva, para desestabilizar naciones. »

Si Hillary Clinton simplemente repite sus preocupaciones habituales sobre las criptomonedas, difiere en que reconoce su alcance potencial.

Esto muestra el avance que se ha logrado en la retórica de los políticos, que ha pasado de ridiculizar lo que consideraban un sector insignificante a tener en cuenta el potencial de los activos criptoactivos.

👉 Para leer – Estados Unidos: estudio encuentra que el 16% de los estadounidenses han invertido en criptomonedas

Las criptomonedas amenazarían los mercados de divisas

Hillary Clinton también establece un paralelo directo entre las monedas fiduciarias y las criptomonedas y explica:

« Existe una nueva capa de actividad que puede ser extremadamente preocupante, o en las manos equivocadas o las alianzas con las personas equivocadas pueden representar una amenaza. Directomi para muchos de nuestros estados nacionales, y ciertamente para los mercados de divisas globales. »

En el lado de la criptocomunidad, las reacciones fueron, por supuesto, bastante entusiastas. Algunos dicen que » Las criptomonedas tienen el poder de desestabilizar naciones Es un eslogan particularmente eficaz para la publicidad de criptomonedas …

👉 Para ir más allá – Estados Unidos: ¿el emisor de stablecoins será asimilado al banco?

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​por el uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de invertir e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.