Saltar al contenido

Google vuelve a autorizar anuncios para proveedores de criptomonedas

24 de septiembre de 2021
Google autorise à nouveau les publicités pour les fournisseurs de services de cryptomonnaies

Google ha actualizado sus políticas publicitarias para permitir que ciertos servicios de criptomonedas publiquen anuncios. No han podido hacer eso desde 2018.

Google permite anuncios de criptomonedas

La noticia fue anunciada por un gigante el pasado mes de junio y entró en vigor ayer. A partir de ahora, las empresas que » ofreciendo cambio de divisas y carteras de criptomonedas »Dirigido a una audiencia en los EE. UU. Puede publicar anuncios en Google.

El comunicado de prensa describe en detalle otras condiciones que deben cumplirse para las bolsas de valores y carteras: deben estar registradas en FinCEN o una entidad bancaria y cumplir con los requisitos regulatorios locales y nacionales.

Ya sabemos que este es el caso de Coinbase, porque la plataforma de intercambio aparecerá cuando un usuario de EE. UU. Busque la palabra «Bitcoin». Otros deberían seguir, pensando especialmente en el gigante Binance.

Lea también Lea: TikTok prohíbe los anuncios de criptomonedas

Prohibición de DeFi e ICO

Google afirma que es posible que no se anuncien determinados servicios, en particular » ofertas iniciales de monedas (ICO), protocolos financieros descentralizados (DeFi), servicios de préstamo de criptomonedas […] lanuncios de criptomonedas llevados por celebridades, billeteras no vinculantes. »

Los proveedores de señales de criptomonedas tampoco podrán aprovechar las nuevas políticas publicitarias de Google o las que ofrecen asesoramiento de inversión.

¿Qué efecto sobre las criptomonedas?

Google ha tomado esa decisión detener todos los anuncios de servicios de criptomonedas en junio de 2018, cuando la locura del ICO todavía estaba en pleno apogeo. Este cambio de rumbo es, por tanto, un indicador de que el sector ha ganado cierta legitimidad en los últimos años.

Es difícil predecir cómo afectará este cambio a las criptomonedas. Sin embargo, podemos estimar que esta nueva exposición potencial podría ayudar a atraer nuevos inversores en el sector de las criptomonedas.

👉 Lea sobre el mismo tema: la influenciadora Nabilla colocada en un anuncio engañoso de un grupo de comerciantes de bitcoins